














Todas las temporadas (2)
Críticas destacadas

gjulo
7 / 10

Pinwi
6.5 / 10
Ambientada en la época victoriana, y en un mundo en el que conviven humanos, hadas y faunos, la serie sigue los pasos de un investigador tras ocurrir varios asesinatos de algunas hadas en "el Row".
En un mundo tan pintoresco como sombrío, esta serie posiciona a los humanos como la raza "dominante" y racista, menospreciando a hadas y faunos, lo que implica tensiones entre unos y otros. La trama principal no está mal, y los personajes son interesantes, que junto al carácter pintoresco de la serie, despertó mi curiosidad. Las tramas se desarrollan con calma, y aunque alguna que otra se hace tediosa, los principales personajes mantienen a flote la serie con suficiente solvencia, además de que a la par que el protagonista va investigando, vamos poco a poco conociendo el mundo en el que viven, que es lo que más me ha gustado.
En la segunda temporada para mi gusto la serie mejora, siendo la primera algo más "normalita". Nos meten alguna criatura más, y cuenta con más sobresaltos, quizá en parte porque era una serie pensada para más temporadas, y comprimieron tramas para contar la historia completa en una sola temporada de 10 episodios.
El resultado es una historia completa y cerrada, pintoresca, y a quienes les gusten estos mundos en los que conviven realidad y fantasía, puede ser interesante.

MartaPD
6 / 10
Lo que más llama la atención desde el principio es su buen trabajo de ambientación y su factura técnica a la hora de crear un universo que sorprende por su riqueza, criaturas y posibilidades. Lo peor es que, bueno, nunca terminan de explotarlo como se merece, como si el material que tienen entre manos diese para más y el resultado nunca acabase de estar a la altura. Definitivamente es una serie ambiciosa, pero la apuesta no sale como debería. Todo eso a pesar de una primera temporada digna que sigue una trama de misteriosos asesinatos por resolverse y que te mantiene más o menos interesada. En la segunda pierden pie y se hunden en otras subtramas menos coherentes, como si les faltase esa línea argumental central sobre la que sostenerse.
Los protagonistas caen mal. En realidad no hay ningún personaje al que cojas el suficiente cariño para que te importe su destino final y es una pena, ahí es donde todos los giros y el sangriento engranaje de la serie pierden importancia porque mueren y matan y mueren y matan y sufren y mueren... pero tampoco lo pasas mal por ellos. Como mucho por el nivel de violencia gratuita que usan como recurso efectista y, a veces, revuelve un poco el estómago. La que más se acerca para mí es Tourmaline y para eso que el rol que le dan en la segunda temporada es un poco por tenerla haciendo algo. Vignette es errática y Philo es imbécil. Lo siento por Orlando Bloom, que sin duda apostó por un proyecto del que también es productor, pero hacía falta construir a personajes un poquito más redondos y darles tiempo de cocción suficiente para que nos importasen.
Si te gusta la fantasía te puede llegar a compensar verla como entretenimiento pero no te va a cambiar la vida. Al cancelarla tratan de cerrarla de forma apresurada, así que al menos no dejan cabos sueltos, pero el final se siente anticlimático y extraño.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Carnival Row
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.