Críticas de RUN

Logeate para poder valorar esta serie

Ruby Richardson, deja su ordinaria vida en los suburbios para revivir su pasado junto a un antiguo novio de universidad, Billy Johnson con quien hizo un pacto hace 17 años: si alguno de ellos enviaba la palabra “RUN” y el otro respondía igual, ambos dejarían todo y se encontrarían en la estación Grand Central para viajar por los EE.UU. juntos.

2020
30 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE RUN

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Pues salvo la idea del "RUN", que no es que sea nueva, pero siempre me parecerá asombrosa, me ha parecido banal y poco atractiva. Casi diría que me ha hecho perder el tiempo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Lo más remarcable de esta producción es que viene al rebufo del éxito de Fleabag y se alimenta del mismo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
6 / 10
Me acabo de enterar de la cancelación de esta serie. La verdad es que la idea prometía mucho, pero se quedó a medio camino. Se nota la mano de Phoebe Waller-Bridge en esta historia, además de formar parte del elenco de la serie. Empieza de forma frenética a partir de una sola palabra: RUN.

Vicky Jones, que dirigió a Phoebe Waller-Bridge en la obra de teatro de Fleabag, nos trae en su paso por TV esta historia errática con aroma de thriller que empieza bien, pero se va desgastando y empieza a chirriar la maquinaria de la serie. Hasta que aparece un personaje clave que cambia la dinámica de la misma y le da esa vuelta de tuerca que le hacía falta. Lo que ocurre es que se queda mucho en el "sí, pero no", está centrado en un lugar cerrado en específico y en algunas pequeñas incongruencias. Aunque tiene ese gancho de esperar con ganas el siguiente episodio, no consigue enlazar bien al completo esta historia.

Merritt Wever lleva ya unos cuantos papeles muy buenos, y después de Godless aparece en esta serie intrepretando a una protagonista (Ruby) que deslumbra bastante. Domhall Gleeson (Billy) también, pero no llega al mismo nivel que su compañera. Empieza un poco inconexo todo pero con el paso de los episodios vas enterándote de la historia. Lo mejor del elenco: Phoebe (Laurel) como taxidermista y Archie Panjabi (Fiona) como la asistente de Billy que da chicha a la historia.

No es mala serie pero se queda a medio camino de la idea que se quería mostrar. Si te gustó Fleabag o Killing Eve, puedes disfrutar de ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
La premisa es buena, una antigua pareja que decide dejar sus aburridas y monótonas vidas, o lo que viene siendo hacerse adulto, por un pacto que hicieron hace años en el que tienen que pasar una semana juntos en un tren para ver si el amor de universidad sigue vigente y cometieron un error separándose o simplemente es un desahogo de sus vidas. La serie no juega solo con esa idea, si no, que a mitad hay un componente de suspense que la hace más interesante. Todas esas cosas la hacían en principio llamativa, pero la serie, al igual que la relación, se queda en lo que pudo haber sido y no fue.

Me gustó la química que hay entre los dos protagonistas, ese toque de humor y suspense que comenté, ese aire a road movie, ese cierto aroma de melancolía en ciertos momentos y que los episodios duran 30 minutos y se pasan volando. La serie fue cancelada, pero aunque tiene un final un poco abrupto, deja varias cosas en el aire, es un final al fin y al cabo que puede gustar más o menos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 25