Crítica de RUN por PeterLynch

Redactada: 2020-07-11
Me acabo de enterar de la cancelación de esta serie. La verdad es que la idea prometía mucho, pero se quedó a medio camino. Se nota la mano de Phoebe Waller-Bridge en esta historia, además de formar parte del elenco de la serie. Empieza de forma frenética a partir de una sola palabra: RUN.

Vicky Jones, que dirigió a Phoebe Waller-Bridge en la obra de teatro de Fleabag, nos trae en su paso por TV esta historia errática con aroma de thriller que empieza bien, pero se va desgastando y empieza a chirriar la maquinaria de la serie. Hasta que aparece un personaje clave que cambia la dinámica de la misma y le da esa vuelta de tuerca que le hacía falta. Lo que ocurre es que se queda mucho en el "sí, pero no", está centrado en un lugar cerrado en específico y en algunas pequeñas incongruencias. Aunque tiene ese gancho de esperar con ganas el siguiente episodio, no consigue enlazar bien al completo esta historia.

Merritt Wever lleva ya unos cuantos papeles muy buenos, y después de Godless aparece en esta serie intrepretando a una protagonista (Ruby) que deslumbra bastante. Domhall Gleeson (Billy) también, pero no llega al mismo nivel que su compañera. Empieza un poco inconexo todo pero con el paso de los episodios vas enterándote de la historia. Lo mejor del elenco: Phoebe (Laurel) como taxidermista y Archie Panjabi (Fiona) como la asistente de Billy que da chicha a la historia.

No es mala serie pero se queda a medio camino de la idea que se quería mostrar. Si te gustó Fleabag o Killing Eve, puedes disfrutar de ella.
0 ✮
0 ✮