Críticas de Riverdale

Logeate para poder valorar esta serie

Archie y sus amigos de Riverdale se verán envueltos en un siniestro misterio al tiempo que lidian con las complicaciones del sexo, el amor, los estudios y la familia.

2017
45 min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Riverdale

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
temporada q flojea por todos lados, las tramas estan muy cogidas con pinzas, en la siguiente temporada dicen q habra salto temporal, espero q eso ayude a mejorar pq esta ya dando muchos signos de agotamiento

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Esta serie me tiene hiper cabreada. Al principio es buenísima porque entran en acción asesinos en serie, y creo que fueron las dos primeras temporadas. Pero luego empiezan a meter tramas y tramas, no resuelven ninguna, entran capítulos de relleno. La última temporada es tremendamente aburrida y horrible, porque te dan la trama que te interesa en un capítulo y al siguiente capítulo, esa trama no la tocan pero meten una musical. Cabreadísima estoy.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La verdad es que me ha costado terminar la temporada porque los primeros episodios no son muy buenos, de echo le subí la nota por los últimos episodios, los cuales estaban mucho mejor. Me entristece ver que en los últimos episodios tuvo que ser sustituido Luke Perry por la madre de Archie, se noto bastante. Con respecto a la música para mi estaba mejor en anteriores temporadas pero siguen eligiendo bien las canciones para los respectivos momentos. Para mi son mucho mejores las dos anteriores temporadas porque de esta solo destacan y mantienen el nivel los 3 últimos capítulos.

Recomendadilla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Sigue interesante la serie, algo mas flojita que la primera temporada, tiene muy buenos momentos, el problema es que tiene altibajos, pero también es digna, puesto que aunque baje de nivel, la primera estaba a un nivel muy alto.

La calidad de imagen y sonido se mantiene, las músicas son muy buenas.

Recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Primera temporada genial con personajes que de primeras solo recordaran los que hayan visto la serie de dibujos, aunque esta serie con aquella solo tiene los personajes, pero guarda bien poca relación.

Para mi fue una temporada perfecta: llena de acción, misterio, drama, canciones geniales y ambientación espectacular. No tuve más remedio que continuar la serie después de la gran imagen que me dejo esta temporada, se la aconsejo fervientemente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Empecé a ver esta serie creyendo que sería una más de adolescentes sin más, con su instituto y demás, lo típico, pero la verdad es que le enganchó. Tiene cierto toque oscuro, y un misterio durante toda la temporada, el típico misterio que involucra un cadáver y descubrir, o intentarlo, quién lo mató, porque, como suele pasar en estos casos, varias personas podrían tener motivos. Una buena temporada que invita a querer ver más de este pueblecito pintoresco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Esta temporada empezó fuerte según lo dejó la primera, pero luego bajó el ritmo y se volvió un poco floja para después remontar por todo lo alto y que aproximadamente la segunda mitad de la temporada, sobre todo los últimos capítulos, fueran muy buenos. Aquí ya tenemos un villano como tal, ya que en la primera no sabíamos de quién se trataba (aquí tampoco conocemos su identidad, pero le vemos actuar), y diferentes tensiones dentro de la ciudad, con los Serpientes en su máximo esplendor y más misterios que terminarán afectando a algún que otro protagonista. Una temporada en general bastante buena pero con capítulos muy mediocres.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
La temporada empieza potente y más oscura que las anteriores con la aparición del Rey gárgola, el nuevo villano, y con Archie pasándolo mal, porque parece que en The CW les gusta mucho meter a todos sus héroes entre rejas. Tiene capítulos muy buenos, pero como pasa siempre en esta serie tiene muchos altibajos, y de cara al final se va volviendo cada vez más absurda a medida que todo lo relativo al juego va avanzando y va saliendo la verdad a la luz, para tener un final de lo más decepcionante. La serie nunca ha sido realista, pero aquí empezó a volverse más absurda. Aun así en su conjunto es buena temporada, pero tiene capítulos muy buenos y otros muy malos, es el problema.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
me encanta
es una serie de adolescentes pero no solo para adolescentes
no conozco los comics así que no se si se basan en ellos
la serie es entretenida, ágil y con momentos oscuros que note esperas de una serie de adolescentes

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
5 / 10
Todo comenzó muy bien típica serie americana de adolescentes instituto bla bla bla un plus un chico muere, esto le dio mas vidilla al asunto ya que como en todas estas series todos son sospechosos. Y jugando con eso te puedes pasar la temporada ya que cada personaje se las trae.
Hasta ahí bien, la temporada 2 se puso interesante pero ya empecé a ver cosas raras sin sentido surrealistas pero bueno ya el colmo del surrealismo y de la estupidez llega luego en la 3. Y mira la deje a mitad de la temporada 3 es que ya no aguantaba mas, el colmo me lo dio lo de la secta rara esa lo que llamaban la granja.
Viendo comentarios de otro usuarios veo que no me he perdido nada de las siguientes temporadas y lo peor que que una le sacan mas jugo pero de verdad alguien no se aburre de ver esta serie? o mejor aun alguien aun la ve?
Mención especial a la reina a la diosa Cheryl Blossom!! dios que personaje se marca debería ser la protagonista indiscutible!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7.5 / 10
Una temporada donde el aburrimiento no tiene cabida. Me preocupaba en un principio que fuera un culebrón, pero de adolescentes. Y, si bien, no andaba desencaminada no acerté del todo.
La serie comienza con un misterio, la supuesta muerte de uno de los chicos más populares del pueblo. Desde ese preciso instante todos son sospechosos. Y es que en realidad todos lo parecen, miradas de reojo, frases crípticas, todo esta preparado para que el espectador no sepa nunca por donde van a salir los actos de los personajes.
Yo no he cerrado la boca en toda la temporada. Cuando pensaba que ya lo había visto todo, se destapaba un nuevo secreto que te dejaba patidifuso.
Como en todas las series hay cosas que no casan, yo veía escenas o comportamientos de algunos personajes en ciertos momentos que me parecían de lo más estúpido o incluso acontecimientos que he previsto, pero eso no quitaba que la tensión y la incredulidad se apoderaran de mí en ocasiones.
Una temporada en la que he pasado de querer a odiar y otra vez a querer al mismo personaje más de una vez, que me ha mantenido en tensión en cada episodio, que me ha hecho llorar, preocuparme, impacientarme y emocionarme, que me ha hecho querer dejar de verla por el estrés de no poder fiarte de nadie, pero que me ha sido imposible parar de mirar.
En resumen, he establecido una conexión de amor y odio con esta serie, con tanto misterio y tanta bipolaridad. Pero es muy adictiva y voy a ir de cabeza a por la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9.5 / 10
Los personajes que conocimos en el comic o en la caricatura ya no son más los típicos infantiles y buenos, ahora se han convertido en personajes oscuros en una serie de clichés, pero con un toque de oscuridad que le da un sabor y una identidad muy especial!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6 / 10
Critica hasta temporada cuatro:

Me pareció una muy buena serie al principio y le di una nota mas alta, pero tengo que bajársela en la ultima temporada ha perdido mucho, a esperas de como la cierran con la quinta para completar la critica.

EDIT: me bajo del carro, es infumable, no puedo con ella xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
He visto los dos primeros capítulos de la sexta temporada y pretendía continuar con la serie, sobre todo sabiendo que la séptima será la última (por fin), pero cada vez que pienso en continuarla me entran todos los males. Y es una pena, porque esta serie me gustaba mucho.

Empecé a verla sin muchas expectativas, creyendo que sería una serie adolescente más, pero el misterio me enganchó, y la segunda y la tercera temporada, aunque fueron muy irregulares y con momentos bastante cuestionables, también tenían otros muy buenos, y aumentaron mi interés. Puede que los villanos siempre sean personas de carne y hueso, gente del pueblo, pero la serie tiene un aire inquietante y tenebroso que a veces roza lo sobrenatural.

Y también se vienen muy arriba. El problema es que llega un punto en el que pierden el rumbo por completo. La temporada cuatro fue un verdadero espanto, a cada capítulo que veía me preguntaba por qué la seguía viendo, los personajes parecen pollos sin cabeza y la trama ha perdido el norte, por no hablar de algunas subtramas de vergüenza ajena. Aun así, la quinta prometía un salto temporal que tal vez convertiría la serie en más adulta, y fue así durante un tiempo, pero después se volvió completamente loca.

Y así llegamos a la sexta, que promete la aparición de Sabrina, el único motivo por el que la quería seguir viendo, pero ni por esas. Es increíble la de series que han cancelado y que hayan permitido que esta continúe tanto tiempo, no porque fuera mala, sino que el alargarla la ha vuelto pésima.

En cuanto a los personajes, la inmensa mayoría me dan mucha pereza y van a peor, Archie es siempre el héroe de turno, el típico protagonista que tiene que estar en todo, y me resulta cargante. Mi favorita siempre ha sido Cheryl, es la mejor con diferencia y habría sido mucho peor todo sin ella, pero con el paso de las temporadas la han desdibujado por completo, esto de que ahora es bruja o algo así, ya me parece el colmo, han tratado muy mal a ese personaje, incluso la han convertido en una loca.

Una pena, podría haber quedado como una buena serie si hubiera sabido terminar a tiempo, antes de que los muchachos se jubilaran al menos, pero se ha convertido en algo que me da urticaria sólo pensar en verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Esta es LA temporada, y viendo la nota que le he puesto creo que os haréis una idea de que no lo digo porque es espectacular. De por sí la serie nunca ha sido realista, pero aquí ya es... Un auténtico despropósito sin sentido, haciendo aguas por todas partes, los personajes van como pollos sin cabeza... El misterio de esta temporada en algunos momentos es interesante, pero en pocos momentos, en general es bastante flojo y la resolución deja mucho que desear. Pero además hay subtramas o arcos de personajes que dan vergüenza ajena, como la trama de Kevin, y al mejor personaje de toda la serie, el único motivo por el que la sigo viendo (y por lo que he leído no soy la única), que es Cheryl, se la están cargando y ya ni ella se salva. Lo bueno es que tuvieron que cortar antes de tiempo por el covid y algunos capítulos se quedaron en el aire pero está bien cerrada, parece el verdadero final de temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Superpoderes, brujas, realidades paralelas, resurrecciones, viajes en el tiempo... No sé si me dejo algo porque esta temporada ha sido un batiburrillo. El cambio de Riverdale a Netflix no es que le haya sentado mal, es que la ha destrozado porque al menos antes era una mamarrachada teen con asesinatos pero era entretenida en su tontería, ahora simplemente es ridícula. Es literalmente otra serie y han cambiado la personalidad a todos los personajes o directamente no tienen una personalidad fija y cambian según el capítulo y el cómo necesiten utilizarlos los guionistas. Me ha sido hasta difícil de ver por momentos de lo malo y totalmente incongruente y caótico que me estaba pareciendo todo. ¿Aquí nadie tenía una hoja de ruta para qué hacer con la serie en Netflix? Porque más bien parece que tenían una ruleta y que la giraban cada día para ver qué meter en los guiones.

Han abrazado totalmente la fantasía y, ya que Netflix compró la serie, aprovecharon también para hacer un crossover con Sabrina The Teenage Witch (porque estuvieron a la vez en emisión) y why not? En realidad tiene sentido porque casi todes conocemos a Sabrina por la serie original, pero es que la serie se basó en la Sabrina que era precisamente un personaje de los comics de Archie!! Reconozco que el cameo de Sabrina me la ha sudado bastante pero lo meta que han metido con los comics, que salgan en la historia de esa forma y jugar con ellos con la idea de "realidades paralelas" me ha parecido de lo mejor. Es una pena que no lo hayan desarrollado bien, habría sido muy camp.

No hay mucho que destacar porque ya digo que en un capítulo pasa una cosa y luego en 3 o 4 deshacen esa cosa pero sin que tenga consecuencias ni sentido alguno para la trama. Les personajes un día son enemigos mortales y otra amiguis, les adultes están por estar y no saben qué hacer con elles así que se han inventado que estén ahí de pegote como apoyo a un "villano" que sale de la nada. Cheryl es una sombra de lo que fue y le han puesto una novia nueva brujita que no aporta nada para juntar a Toni con Fangs y no contentos con eso casarlos y que tengan un hijo y todo una movida rocambolesca que da apuro ver porque parecen literalmente hermanes o mejores amigues que se han casao pues no sé, por no quedarse soles, supongo. Ah, y todavía estoy intentando descubrir qué pinta Britta.

Podría seguir hasta el infinito con todas las cosas que están mal. Es difícil escribir peor una temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
La liaron tanto y tan mal en la temporada anterior que la única opción que tenían para esta última temporada era hacer un reset, así que se han inventado una especie de paradoja temporal imposible con la que todes vuelven a ser adolescentes en los años 50! Para eso se han tenido que librar de la pobre Tabitha, que sale en 3 episodios contados pero que al final es la salvadora de la humanidad con sus superpoderes de ángel que le permiten enviar a esta gente de vuelta a una adolescencia en otra época porque mira, todo es posible en Riverdale.

Aunque parezca extraño esta ida de olla ha ayudado a recuperar parte de la esencia perdida de la serie en las últimas insufribles temporadas. A fin de cuentas estos personajes nacieron para ser adolescentes y es donde más brillan. Veronica vuelve a ser la mejor Veronica glamourosa alejada de las idas y venidas aburridísimas con su padre, Jughead es otra vez un rarito de los comics, Archie es un buenazo a secas y Betty ha vuelto a ser la mejor con su interés creciente en la sexualidad y su búsqueda de independencia. La única pieza extraña es que ahora Cheryl tiene un hermano nuevo llamado Julian que está ahí por estar y para ser gilipollas, porque por fin le han quitado a Reggie el papel de gilipollas y le han dado algo mejor, lo cual se agradece, creo que lo merecía. Además, ha desaparecido Britta (nadie sabía cuál era su rol en la serie) y han recuperado a Ethel e incluso a Midge para darles una despedida en condiciones. ¡Incluso han redimido a Miss Grundy! Esto me ha gustado.

Al final está claro que ha sido una temporada que ha buscado reencontrarse con el Riverdale juvenil lejos de las tramas surrealistas, homicidas y escabrosas; parece que en esta línea temporal cada personaje puede ser la mejor versión de sí misme. Ha sido más agradable, más emotiva, aunque los últimos episodios me han parecido un poquito atropellados a la hora de cerrar todas las tramas. El último ha sido bonito y lacrimógeno, así que por mi parte satisfecha después del caos general que ha sido la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Bueno, Riverdale, ¿por dónde empezar con este absolutísimo caos de serie? En 7 temporadas ha pasado de todo y cada vez más difícil de justificar y de pasar por la suspensión de incredulidad de la audiencia. La serie empezó como la típica serie juvenil de The CW en este caso apostando un poco más por el misterio, un misterio que cada vez se fue haciendo más y más retorcido buscando nuevas truculentas tramas que permitiesen continuar la serie y abrazando más y más lo sobrenatural hasta que finalmente Riverdale pasa a ser una serie más bien fantástica (lo cual coincide con su peor momento, dicho sea de paso). Es una adaptación de los comics de Archie, sí, pero bastante libre.

El tono estaba más o menos conseguido en la primera temporada, con una estética personal que la diferenciaba de otras propuestas juveniles, con esos colores neblinosos rojo y azul neón que daban a Riverdale un aura de misterio necesario. Lo peor de estas primeras temporadas seguramente sea lo idiota que es Jughead (definitivamente la peor adaptación de personaje, pasando de ser un nerd asexual en los comics a una especie de marginado macarra en la serie). Diría que Betty y Veronica (y Cheryl como personaje más secundario que les da unas cuantas curitas de humildad cuando procede) son el alma de los inicios, ya que Archie, por mucho que sea el supuesto protagonista, es el típico wannabe heroe americano que además tiene la personalidad de una acelga y se va a meter progresivamente en más y más ocupaciones y trabajos delirantes (y que parece que está por momentos exclusivamente para lucir abdominales, ya que la serie se inventa cualquier cosa con tal de que salga sin camiseta en cada capítulo). Llega un momento en el que el personaje de Veronica pierde toda la gracia envuelta en el cíclico amor-odio con su padre, que durante las primeras temporadas es el gran villano de Riverdale en un predecible y constante bucle que siempre nos lleva a él moviendo los hilos. Se me hizo muy cargante.

El reparto es el típico reparto juvenil lleno de guapes que van a tener muchos romances adolescentes de todo tipo, algunos bastante inexplicables dicho sea de paso, mientras que otros son bastante aceptables (sobre todo en lo que a tema LGBT+ se refiere). Y en el que, además, todes saben cantar, absolutamente todes. Así que te van a colar sin ton ni son actuaciones musicales muy sobrantes por el medio (y también episodios completamente musicales que a mí me han aburrido sobremanera), un poco siguiendo la estela de Glee y compañía. El reparto de adultes también está ahí para hacer su cosa, aunque a veces sean peores que les adolescentes y se comporten como la mierda (aunque tengo un poco de debilidad por lo mamarracha malvada un poco tocada del ala que es Alice, hay que quererla).

Asesinos en serie, pandillas de moteros, sectas, mafia, superpoderes, brujas, viajes en el tiempo... Riverdale ha tenido de todo a medida que las ideas se les acababan y tenían que ir abandonando las tramas del principio por otras salidas de tiesto más surrealistas. Así que mientras las primeras temporadas eran una mamarrachada pero una mamarrachada bastante entretenida, las últimas (especialmente las más fantásticas) son un verdadero suplicio que ni siquiera engancha y solo deseas que acaben, con los personajes cambiando aleatoriamente de personalidad según demande el capítulo y cayendo en una constante incoherencia. En este sentido, la temporada final da un giro de tuerca bastante loco intentando hacer borrón y cuenta nueva y recuperar el tono adolescente que sí funcionaba y se despide en mejor forma.

Si no fuese porque soy completista probablemente la hubiese abandonado antes pero reconozco que en conjunto me ha divertido y ha tenido temporadas decentes si te gustan las series teen y mamarrachas y eres capaz de apagar un poco el cerebro. Todo sea por Choni y por saber si eran o no endgame.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Empecé a ver esta temporada porque los primeros capítulos corresponden en realidad al final de la cuarta, ya que tuvieron que cortar antes por la pandemia, y quería dejarla rematada. Después me quedé porque sentía curiosidad por ese salto temporal en el que actores y personajes por fin iban a tener más o menos la misma edad. Lo siguiente ya ha sido por masoquismo puro. Es cierto que con ese salto al principio se nota todo más maduro, las tramas, los personajes... Pero después empiezan a desvariar como ya es costumbre. Te venden unos villanos medio alienígenas y al final resulta que son los más normalitos hasta la fecha. La temporada se vuelve repetitiva, dan vueltas sobre lo mismo, el personaje de Cheryl ya no tiene retorno, se han cargado al mejor personaje de toda la serie y están desbarrando que no veas... El problema es que me llamaba la atención el título de este capítulo y también el del primero de la sexta, y siento mucha curiosidad por la incorporación de Sabrina, así que el masoquismo continúa. Eso sí, no me ha parecido tan espantosa como la anterior.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buena serie de misterio, intriga, crimen, suspense, drama y romance. Quizás te haga plantearte lo mal que esta la sociedad, por todas las desgracias que suceden en este pequeño pueblo tan conflictivo, donde se dedican a comprobar los limites de la sociedad, lo que están dispuesto a hacer sus carismáticos pero no tan cuerdos personajes. A veces se hace algo pesada o aburrida, pero vuelve a impresionar a base de golpe de guion, que te hacen plantearte quien esta cuerdo y quien será el siguiente loco en dar la sorpresa.

Muy buena calidad de imagen, sonido y doblaje.

Recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Cada vez se les va más de las manos la trama, ya no saben qué hacer. En esta temporada Archie ha querido ser una especie de vigilante nocturno, Veronica sigue con su relación de amor-odio infinito con su padre, que es tan cíclica como absurda e insoportable, y a Jughead lo han cambiado de escuela para meterlo en un instituto elitista de pijos y centrar ahí la trama principal como si nos importase algo esa gente. De hecho, al principio te enseñan lo de las cintas pero luego se olvidan de ello y se pasan toda la temporada con este otro misterio, para al final volver con las cintas. Solo Betty con su lado darks me sigue pareciendo interesante. Hasta Cheryl ha estado rarísima esta temporada con lo de sacar al cadáver de su hermano de la tumba y tenerlo ahí de cuerpo presente mientras charla con él, es que se le ha ido la pinza del todo. Que alguien me explica cómo ese cuerpo no está ya absolutamente podrido ni apesta, por ejemplo, es que no he entendido nada de esa situación.

Lo mejor casi ha sido el capítulo homenaje al actor del padre de Archie al inicio de la temporada, después de que el actor muriese de repente. Es bastante emotivo porque además notas cómo el reparto está verdaderamente afectado, no es actuación. Y bien por la madre de Archie , que consigue superarlo y se echa novia! you go, girl!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Bueno, pues del Riverdale de los gangsters de la temporada 2 pasamos al Riverdale del pseudoterror y las cosas sobrenaturales con un juego de rol de tintes demoníacos y una secta, que es ya lo que les faltaba en ese pueblo. Todo cada vez más rebuscado y retorcido, siguen subiendo el nivel en lo que a mamarrachismo absurdo se refiere, porque no hay por dónde coger nada. Es fascinante.

Todo lo que tiene que ver con Hiram Lodge me sigue dando muchísima pereza, sobre todo en lo que a Veronica se refiere, que parece gilipollas perdida un día con el daddy daddy a cuestas, al siguiente queriendo vengarse de él, al siguiente otra vez con el daddy y así en un ciclo eterno ¡Pero que es un mafioso que está detrás de toda la mierda de ese pueblucho y que se dedica a querer matar a todos tus seres queridos y a joderles la vida, por el amor de dios! Por cierto, lo siento mucho por los fans del ship, pero Veronica me pega mucho más con Reggie que con Archie. Ya lo he dicho.

Respecto a la resolución de la temporada pues... un poco que ya no saben cómo liar más las cosas. Me ha parecido bastante out of character que Cheryl (y por extensión Toni) acabasen dentro de la secta tan pichis por mucho que Cheryl siga traumatizada con lo de su hermano. Puede ser muchas cosas, pero si hay algo que nunca ha sido es ingenua como para pasar por alto lo turbio que es todo. Lo de Alice sí me tenía más sentido, pero resulta que al final estaba con el FBI jasjajaja. Pues bueno. Eso sí, ¿a quién coño le sigue importante Polly a estas alturas si es una tía insoportable y más mala que la peste?

Todo es cada vez más psicópata (nada extraño si tenemos en cuenta que la gran mente pensante de todo es Penelope ) y no hay ni una familia que no sea terriblemente tóxica y esté metida en cosas ilegales o turbias. Solo se salvan los padres de Archie y para eso que su hijo les salió tonto perdido. Y por dios, que alguien le diga a Jughead que se quite ese gorro roñoso de la cabeza, que al principio de la temporada era verano y salían todos sudando a chorros y el tío con el gorro de lana encasquetado. ¡Lo que tiene que oler eso!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Temporada sin sentido ninguno, tramas absurdas que obviamente se resuelven absúrdamente.

Los personajes dando bandazos absurdos, esta serie a perdido el oremus y siguen sacando temporadas como si no costara, espero que la reconduzcan, si es posible hacerlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Salto temporal y Riverdale definitivamente toca fondo. En esta temporada la serie ha pasado a ser un sinsentido, pero no un sinsentido gracioso como antes lleno de estupideces de adolescentes y misterios criminales hiperbólicos, sino un sinsentido ridículo y aburrido. Hay bastantes capítulos que son puro relleno, te los puedes poner de fondo para dormir. Nos ponen la graduación y pasamos a no sé cuántos años después con todo lo que ha pasado, lo que han hecho entre medias y lo que han cambiado. Físicamente nada, claro, están igual que de "adolescentes", pero en personalidad han llegado a un nivel tan caótico de no saber ya qué inventarse que ya no se sabe ni qué personalidad tiene cada uno.

Veronica ha abrazado definitivamente sus daddy issues casándose con un maltratador psicológico con el que no pega, Jughead sigue creyéndose un underdog inadaptado pero ahora con complejo de escritor maldito alcohólico y luego se pone a investigar abducciones alienígenas, Betty caza asesinos en serie en el FBI y es cada día más turbia y Archie es multiusos y chico para todo: ha alcanzado la gilipollez máxima de su personaje metiéndose a soldado (nunca ha tenido luces, es una buena forma de ratificarlo) y luego regresando a Riverdale con sus traumas de exsoldadito, luego se ha hecho profesor (en realidad todos de un día para otro empiezan a ser profes de su antiguo instituto porque se ve que en USA cualquiera puede serlo sin preparación alguna), bombero y hasta ha excavado una mina con sus amiguis porque cualquiera puede duh. Ninguna pareja de instituto ha durado, solo (sorprendentemente) la de Kevin y Fangs que, por motivos que se me escapan van a tener un hijo con Toni (que les ha ayudado poniendo su útero, supongo??) y luego casarse, pero Kevin tiene un arrebato y decide que mejor corta con él a pesar de que no tiene motivos porque el chaval es majísimo, guapo y superfiel y él lo quiere pero yo que sé, por meter algo de conflicto. Al final lían a Toni con Fangs porque ya why not? por hacerlo todo más ridículo. Y lo de Cheryl clama al cielo, han destrozado completamente a su personaje, con el que se nota demasiado que no sabían qué hacer y está ahí de pegote haciendo cosas inexplicables como montar una iglesia en su casa. Ojo, que por el medio suceden mil cosas más sin conexión con otras porque es lo que pasa cuando llegas a la temporada 5 y ya no sabes qué hacer con los personajes ni qué nuevas tramas inventar.

Pues eso: un viaje, pero no uno bueno. Un despropósito de temporada que ha caído en el peor de los pecados seriéfilos: ser profundamente aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Pues he retomado Riverdale después de mucho tiempo porque venía necesitando una de estas mamarrachadas adolescentes adictivas. No está al nivel que las pretties (al menos por el momento) pero el potencial está ahí. En esta temporada asistimos al Riverdale de los gangsters, básicamente. Hiram Lodge es el gran villano y sabes que es el gran villano y todo el mundo en Riverdale sabe que es el gran villano. ¿Entonces por qué confían en él y le dejan hacer y deshacer a su gusto? Ahhh, preguntadles, no sé. El señor es una red flag andante y Veronica y Archie deciden que les da igual que sea un puto mafioso, que mate gente y de todo (lo de Veronica aún bueno, es su padre, pero lo de Archie solo se puede explicar por sus pocas luces). Lo mejor no es eso, sino que después de toooooda la temporada, al final se dan cuenta de que sí, que es muy malo, cosa que ya sabían de su propia boca y por sus propios actos pero hasta ese momento no les había importado vete tú a saber por qué.

Me hace muchísima gracia porque son todos idiotas, pero lo bien que me lo paso. Es que los 4 protagonistas son profundamente gilipollas, de verdad. Aunque Betty me cae algo mejor. La mejor es de lejos Cheryl, claro está, espero que le den algo más de protagonismo la próxima temporada (sobre todo ahora que se ha echado una novia Serpiente y ella misma se ha vuelto Serpiente. You go, girl). Que sea lesbiana tiene muchísimo sentido si te fijas en la serie porque nunca ha mostrado ningún interés por ningún hombre; es algo super coherente con su personaje, me gusta.

Si algo me ha quedado claro es que en Riverdale son tremendos veletas, porque un día están a matar unos con otros (pero literalmente, de pelearse a hostias para querer matarse) y al día siguiente están tan amigos y defendiéndose juntos. No tiene nada ni pies ni cabeza. Es maravillosa esta mierda, una de estas series que son pura distracción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
La verdad que la serie no da para mas, van dando bandazos, en esta temporada le han metido el rollo sobrenatural a lo Nancy Drew, pero no me acabó de convencer.

La chupipandi consigue poderes sobrenaturales para luchar contra un mago de otra dimensión, el personaje de Percival Peakens ha sido lo mejor de la temporada, un gran villano.

Confirmada una temporada séptima y última, esperemos que la cierren bien.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 190