Críticas de O.J.: Made in America

Logeate para poder valorar esta serie

Documental en cinco partes que recoge el ascenso y caída del popular jugador de fútbol americano O.J. Simpson, desde sus inicios en San Francisco hasta su llegada a la NFL y su vida personal posterior a su carrera deportiva, incluyendo el famoso juicio de 1995 por el supuesto asesinato de su ex-mujer, Nicole, y su amigo Ron Goldman.

2016
90 min
Documental

RESEÑAS Y VALORACIONES DE O.J.: Made in America

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
Ascenso y caída

Siempre he escuchado el nombre de O.J. Simpson en películas y series donde hacían referencias a su vida, pero no ha sido hasta ahora que decidí indagar sobre su historia y esta serie documental es idónea para adentrarse en ese mundo.

Un ritmo muy ameno marcado por multitud de grabaciones de la época nos muestra una visión crítica de todo lo acontecido al señor Simpson. Pero no sólo vemos lo referente a los asesinatos y otras acciones, vemos la realidad de América, de su sistema judicial y de los problemas raciales

Extremadamente recomendada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Si hay algo que me guste más en esta vida que un true crime, eso es un true crime bien hecho. Este documental es de lo mejorcito que me ha pasado nunca en televisión. La información está al completo, no se te escapa nada y tienes una visión de conjunto que hasta acojona, porque llegas a sentir que estás presenciando el juicio frente a la televisión de tu casa. La trama es de sobra conocida por todos. Se trata la caída en desgracia de O. J. Simpson, uno de los mejores jugadores de fútbol americano acusado de asesinar a su ex mujer Nicole Brown y a su amigo Ronald Goldman.
Para mí, no se trata de que los abogados Saphiro, Kardashian o Cochran ganaran el juicio, se trata de algo más básico y es que la acusación lo perdió. Lo tenían todo, el ADN, la sangre, el coche, el guante, el motivo del crimen... Teniendo todo esto a tu favor es imposible perder este caso, aunque te enfrentes a una estrella mundial como lo era O. J. en este momento. Se les fue de las manos y la defensa supo aprovechar bien todas sus dudas.

Lo que no me extraña en absoluto es que este caso fuese un fenómeno de masas, tiene todos los elementos para hacer que la gente "se enganche": traición, amor-odio, el glamour de Hollywood, el héroe americano y unas muertes estremecedoras. Aunque lo más triste es ver cómo las muertes pasaron a un segundo plano, sin llegar a importarle a casi nadie. Lo único trascendental era comprobar si O. J. era un asesino o no, simplemente nadie parecía estar especialmente preocupado porque existiesen dos personas brutalmente asesinadas. Pero si algo nos enseña este documental es que si tienes fama, dinero y puedes costearte a los mejores abogados, seguramente saldrás absuelto de cualquier atrocidad que hayas cometido. Porque así es como funciona el mundo, lamentablemente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 9 5