Críticas de Unbreakable Kimmy Schmidt

Logeate para poder valorar esta serie

Después de pasar 15 años viviendo aislada en un búnker, Kimmy es rescatada con otras cuarto mujeres. Antes de volver a su casa en Indiana, Kimmy decide que es hora de cambiar su vida. Así pues se queda en Nueva York y empieza de nuevo con su vida.

2015
30 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Unbreakable Kimmy Schmidt

Crítico aplicado
PTG 111
Un final bastante bonito para la serie, con un tono muy Kimmy Schmidt que me ha dejado satisfecha. Estoy contenta por el final de todos los personajes, ha habido alguna cosilla emotiva y, aunque la temporada ha tenido serios altibajos, el último episodio me parece muy tierno y coherente con todo lo que hemos ido viendo. Hasta siempre, Kimmy.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Si te gustan las comedias de la órbita Tina Fey y colegas de SNL seguramente Unbreakable Kimmy Schmidt sea para ti. Se rodea de habituales como la genial Jane Krakowski y muchas otras caras conocidas que van apareciendo aquí y allá entre episodios (como, por ejemplo, Jon Hamm cumpliendo muy bien en el terreno de la comedia) para hacer una serie que se sostiene en las personalidades y circunstancias de sus personajes más que en las tramas en sí.

Kimmy Schmidt es una mujer que ha vivido encerrada en un búnker desde su adolescencia junto a otras 3 secuestradas por un reverendo que las engañó al estilo secta haciéndoles creer que el mundo se había acabado. Esta premisa aunque suene muy dramática es más bien super absurda cuando conocemos la estupidez que rodea todo, cómo funciona el búnker, cómo las engaña el reverendo... Estas cosas se van conociendo en flashbacks mientras en el presente Kimmy intenta sobrevivir en Nueva Yorks sin saber muy bien de qué va la vida y con una ingenuidad y optimismo casi infantil. La acompañan su compañero de piso, Titus, un aspirante a actor de Broadway que vive por y para el drama yas queen etc; y Lillian, su casera, una señora extraña acostumbrada al Nueva York más barriobajero, cutre y peligroso.

Me lo he pasado bien viendo la serie, aunque nunca termina de ir a más para convertirse en una comedia espectacular. Pero es muy disfrutable por la inercia en la que te llevan las extravagancias de sus personajes y algunas bromas muy bien escritas. Es irregular, combinando capítulos muy buenos con otros más pasables. Y con ver un solo capítulo se te quedará para siempre la musiquita del opening pegada como el chicle: UUUUN-BREAKABLE. THEY ALIVE, DAMMIT! IT'S A MIRACLE.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Mejor que la primera, los personajes parecen más formados o definidos. Para mí la MVP de la serie es Jane Krakowski, cada vez que el capítulo tiene a Jacqueline en medio de la trama principal me río muchísimo. El resto de personajes siguen con sus más y sus menos, pero bien. Incluso Lillian ha tenido sus momentos. Me gustan Mikey y Titus como pareja y la aparición de TIna Fey como psiquiatra alcohólica de Kimmy ha sido bastante potente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Sigue todo más o menos igual, con algunos bajones esporádicos de capítulos que no están tan inspirados. Kimmy en la universidad nos ha dado algunos momentazos como cuando sus compañeras le dicen que haga ghosting a un tío y ella se pone a hacer ruiditos como de fantasma. Es que hay que quererla. La evolución de Jacqueline es curiosa, la humanizan más aunque creo que pierde algo de gracia por ello, pero sigue siendo la mejor. No Jacqueline, no party.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
La premisa da para mucho y la verdad es que es una comedia curiosota, pero es cierto que tiene capítulos más bien flojos. Eso sí, tiene otros con auténticos momentazos. Aunque Kimmy lo hace bien y a veces tiene cosillas divertidas, creo que sobre todo destacan sus secundarios: Titus da muy buenos momentos y la gran Jane Krakowski de nuevo aparece en una serie con un papel que le va como anillo al dedo. Prefiero los episodios que hablan de las vivencias de Kimmy en Nueva York y no tanto los flashbacks y demás sobre el bunker, por eso la recta final de la temporada con el juicio me ha parecido más aburrida. Quizás es una primera temporada un poquito irregular pero con suficientes mimbres para ser una comedia destacada si sabe jugar sus cartas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6 / 10
Serie que se inicia con una interesante premisa, pero que no tarda en caer en un absurdo sin demasiada gracia.
Por suerte cuenta con secundarios de cierta calidad y más o menos bien dibujados, pero que no logran levantar semejante despropósito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
6.5 / 10
Una buena primera temporada con una premisa simpática. Se trata de una sitcom que se enriquece sobre todo con unos secundarios bastante notables que espero que vayan creciendo en futuras temporadas. Lo mejor, los dos capítulos del juicio

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
4 / 10
Sigue cayendo en picado esta serie que empezó siendo muy prometedora. A estas alturas ya sé que se cancela en la cuarta... lo entiendo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
4.5 / 10
Lamento pensar que esta serie ha caído en barrena durante esta segunda temporada. Apenas ha logrado hacerme sonreír en algún momento de los trece capítulos, y eso es muy triste si pensamos que se trata básicamente de una comedia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
Esta serie es muy particular. Es humor, a veces inteligente, a veces negro, a veces simplón, pero sus personajes se salen de lo habitual. Hay episodios magistrales y episodios muy flojos. Depende del gusto de cada espectador

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 117