Críticas de Tu cara me suena

Logeate para poder valorar esta serie

«Tu cara me suena» es un programa de televisión español, de éxito internacional, emitido por el canal Antena 3. En él, ocho famosos deben ser caracterizados como un artista e interpretar una de sus canciones más famosas; pero no con su propia voz, sino imitando lo mejor posible al cantante original de que se trate, tanto en movimientos como en voz.

2011
215 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tu cara me suena

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Fue tan buena que gano una gran fama que les hizo hacer una temporada tas otra repitiendo la formula, por eso esta fue la determinante de su gran éxito, por ser la primera. Santiago Segura fue tan bueno en su papel de malo en el programa que fue el único concursante en repetir en varias ediciones seguidas, además juraría que es a quien mas suelen invitar al programa.

Digna de ver, arte musical en estado puro y muchas risas (llegando a veces a puntos de locura).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
7 / 10
Totalmente de acuerdo con la critica de @obscuritas
Después de lo de Edu Soto estuve un par de ediciones sin ver el programa; me parece que no tiene gracia saber quien va a ganar desde el minuto 1 solo porque es cantante. Le volví a dar otra oportunidad en la temporada 9 pero veo que sigue siendo igual.
Me gustaba más el sistema de puntuación de las primeras temporadas, cuando los propios concursantes se puntuaban entre ellos y al menos todos los participantes podían ganar una gala. Ahora solo ganan las galas los cantantes; es obvio que cantan bien pero eso no implica que estén imitando bien. Habría que valorar más aspectos a parte de afinar, tanto por parte del jurado como del público del plató.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
Un reality divertido y dónde no buscan hacer caricaturas si no imitaciones profesionales, obviamente a muchos no les sale y ahí es divertido y quienes lo logran, realmente sorprenden!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
8 / 10
El formato es entretenido y nos permite conocer más facetas de los diferentes artistas que participan en cada edición. No deja de ser un programa de música y humor para toda la familia, aunque las galas son un poco largas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado que esta edición ha estado bastante reñida y ha habido bastante nivel en general. Aunque desde el primer momento se veía que había alguien claramente ganador (y eso que finalmente ha habido una sorpresa en la final y no lo ha sido), la clasificación se ha movido bastante y ha habido sorpresas gala tras gala. Sin duda mi mayor descubrimiento ha sido Eva Soriano, que merecía más y ojalá hubiera ganado porque habría sido la primera no cantante en ganar una edición, y María Peláe también me ha gustado mucho, otra de mis favoritas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Sigo el programa desde la primera edición y siempre me ha encantado. Es puro entretenimiento, mucha música, que a mí me encanta un programa musical, muchas risas e imitaciones de artistas muy conocidos y otros no tantos para acercarlos al público. Es un formato tan exitoso que ha sido exportado a muchísimos países, y es algo que espero año tras año ver en pantalla porque es de las pocas cosas que me interesa ver en televisión.

Siempre ha habido unos roles muy marcados, siempre ha habido gente que estaba ahí sólo para rellenar y para que se lleven las puntuaciones más bajas, siempre ha habido cómicos cuya única función en el programa era la de ser cómicos, y también ha habido muchos cantantes que lo único que han hecho ha sido lucirse. También ha habido muchas injusticias, y también es evidente año tras año quién va a ganar, porque cualquiera que siga el programa sabe que seguramente nunca ganará alguien que no sea cantante. Y ahí estuvo por ejemplo Edu Soto que lo merecía y mucho.

El problema es que en la edición número 10 esos roles están más marcados que nunca, y también las injusticias. Tienen a dos personas que hagan lo que hagan están sentenciadas, y hay otras que hagan lo que hagan tendrán siempre buena puntuación. También hay actuaciones de vergüenza ajena sólo por la "comicidad", pero una cosa es ser cómico y otra que te pongan a hacer el ridículo. Y claro, esas actuaciones siempre les tocan a los mismos, y los numerazos de lucirse y las divas de turno siempre les tocan a las mismas personas. Y lo peor es que ya ni se molestan en disimular, con jugadas tan lamentables como que a una de esas cómicas con mucha actitud pero poca voz le toque Mónica Naranjo y cómo no salga enseguida un "te lo robo" para la cantante de siempre.

Me encantaba este programa porque me reía mucho, me emocionaba con algunas actuaciones o con los propios concursantes, y sobre todo alucinaba muchísimo con algunos números o con las caracterizaciones, que son una maravilla. Pero ya han cruzado una línea que no me gusta nada y ya no lo disfruto, mucho menos esos eternos números del jurado entre actuación y actuación, que cada vez se alargan más los programas por eso.

De momento terminaré la temporada 10, pero tengo mis dudas de que vaya a ver la 11 viendo el panorama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
¿La peor temporada de la historia de Tu cara me suena? Sí, lo digo. No he sido capaz de verla en directo y ni siquiera la he visto prestándole atención, la ponía de fondo mientras jugaba a Los Sims o hacía las cositas de casa.

Los encargados de la parte cómica, los que te acompañan durante la gala mientras los cantantes hacen los memorable, eran Joaquín Jiménez y Susi Caramelo, ambos no me pueden caer mejor PERO no aquí, esto no es para ellos, ellos necesitan cercanía y hablar, construir la broma o tener respuestas ingeniosas, esto es para otro tipo de cómico, esto es para Flo, para Silvia Abril que te hacen una monada y te partes por la mitad. Espero que aprendan y hagan una mejor selección en el futuro.

Los cantantes eran Miriam, Andrea, Jadel, Alfred y Merche y bueno, todos bien o notable pero ninguno tenía ESO, eso que tenían Roko o Blas Cantó, al final podía ganar cualquiera y podía ser segundo, tercero o cuarto cualquiera y todos merecían todos los puestos, el cuarto merecía ser también primero y el primero cuarto.

Un aspecto MUY NEGATIVO es que el ganador lo haya elegido el público que acudía a plató, que no se haya hecho por televoto, y me da igual que haya sido por fechas (está claro que fue grabado en invierno porque iban todos abrigados) pero la esencia del programa es ver lo que quiere el público ¿de otra forma hubiese quedado segundo Daniel Diges? Ya digo yo que no, si hubiese sido por el jurado su posición sería la de cuarto. Y digo esto porque dudo que la clasificación final hubiese sido la misma, además da la sensación de estar amañado.

El único ser de luz de esta edición ha sido Josie, gran descubrimiento, gran redescubrimiento mejor dicho, lejos queda esa persona superficial que aparecía en Masterchef o en cualquier otro programa, aquí ha sido mucho más humano y sí, sigue teniendo su faceta de amor por la moda pero ahora lo conocemos un poquito mejor y no hay arrogancia ni prepotencia, es simplemente adorable.

Chenoa va a presentar Operación Triunfo, es de la misma productora que Tu cara me suena ¿estará en la próxima edición?

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 82