Críticas de Masters of Sex

Logeate para poder valorar esta serie

Basada en un libro de Thomas Maier, la serie se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época.

2013
60 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Masters of Sex

Crítico ocasional
PTG 111
6.5 / 10
Es una serie que empezó con una propuesta muy interesante, la que fue una investigación revolucionaria en su momento, junto con otros puntos del ámbito médico, y que con el paso de las temporadas fue convirtiéndose más en un melodrama que en otra cosa. En la última temporada parecíaque volvía a encauzar un poco pero al final resultó en su cancelación.

PD: Mis dieses a Libby por ser el personaje con más desarrollo xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Serie que va de más a menos y que está basada en hechos reales, ya que cuenta la historia de la famosa investigación de Masters y Johnson sobre fases de la respuesta sexual que en su día fue tan rompedora (aunque entiendo que tomándose bastantes licencias). Empieza muy bien, planteando el tema científico de la investigación y su contexto histórico, las dificultades y tabúes de la época para sacarlo adelante etc... pero con el paso de los temporadas se convierte más en un melodrama romántico y la investigación (porque ya ha avanzado y no da para tanto) queda en un segundo plano.

Destacan las interpretaciones, con Michael Sheen y Lizzy Caplan al frente, lo cual da de sí escenas bastante interesantes. Pero tienes que saber a lo que vas, ya que la serie pasa poco a poco a enfocarse en las parejas, infidelidades, problemas matrimoniales etc etc con la relación de Will y Virginia siempre en el centro de todo. Los dos, aunque bien interpretados, terminan siendo personajes bastante insufribles y odiosos, en eso el guion quizás no les hace del todo justicia (o sí y lo que quieren es que te den ganas de zarandearlos constantemente). Además, hay momentos en los que la serie parece que va a tratar determinados temas (por ejemplo, la discriminación racial cuando Will va a tratar a un hospital más dirigido a la comunidad negra) , pero parece que se olvidan de ellos y terminan quedando en nada.

De todas formas es un serie a la que tengo cariño. El personaje secundario de Betty es maravilloso y se tiene que reivindicar más (una pena que la propia serie la trate tan PERO TAN MAL, no había necesidad) y si te dejas llevar por los líos de faldas entre personajes se hace interesante. Se queda un poco a medias en su objetivo de ser una "gran serie dramática de época" a lo Mad Men pero tiene otras virtudes si te dejas llevar por el ir y venir entre Will y Virginia (aunque los 2 sean, al menos en la serie, personas odiosas).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
8 / 10
Excelente cierre de serie, os echaremos de menos bill y virginia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
6.5 / 10
Después de una primera temporada bastante transgresora e innovadora, cayó en algo más dramático con los tintes de la primera temporada pero centrándose en las relaciones amorosas. Un 10 a las interpretaciones de Michael Sheen, Lizzy Caplan y de Caitlin FitzGerald que han mantenido el nivel de la serie, pero que se pierde con un guión que en las siguientes temporadas se desvió de sus orígenes, aunque en la cuarta temporada logró retomar el vuelo resultando en su cancelación (Showtime siempre cancelando series aclamadas por la crítica como Ray Donovan este año). Recomendable si quieres conocer parte del trabajo de estos dos personajes que revolucionaron la concepción de las relaciones sexuales y el estudio sobre éstas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
La definiría como una serie extrañamente feminista. Extrañamente porque está enfocada hacia el sexo, con explícitas escenas de ello, pero representa a personajes femeninos realmente fuertes, que toman sus propias decisiones y que están dispuestas a equivocarse.

El protagonista es sin duda el dr. Masters, pero se trata de un personaje que poco a poco ve comido su terreno por las mujeres que le rodean, y se diría que lo hace con gusto, simplemente porque reconoce que se lo merecen.

Por lo demás, pienso que es una serie de enorme calidad, con una gran profundidad en el tratamiento de los personajes y una trama que no pierde en ningún momento el interés a través de las cuatro temporadas. Me alegro en definitiva haber empezado a verla, cuatro temporadas de máximo disfrute.

Es casi un Mad Men con escenas de sexo.

La puntúo con un 9.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 122