Críticas de El color de la magia

Logeate para poder valorar esta serie

Adaptación televisiva de la novela homónima de Terry Pratchett. En un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante), habitan personajes estrafalarios: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El color de la magia

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
"El color de la magia" es la primera novela del Mundodisco y, de entre las que he leído de la saga, diría que no es de las mejores (curiosamente los fans de Pratchett suelen recomendar que empieces a leer por otra para engancharte al Mundodisco). Quizás es porque se basa en elementos un poquito más clásicos con los magos, los dragones... Aunque a todo le da su vueltita particular porque es Pratchett. Dicho esto, creo que entre las opciones para adaptar "El color de la magia" es de las mejores elecciones, precisamente porque es "inicial" y no da muchas cosas por hecho, así que es fácil de seguir para cualquiera aunque no sea lector del Mundodisco. La historia cuenta más o menos un viaje, con una amenaza frente a la que hay que encontrar una solución y un dúo de protagonistas que son algo así como la pareja dinámica y cómica típica de las películas de enredos.

Es bastante entretenida, siempre y cuando te guste el humor tontaco y absurdo de Pratchett (por cierto, con cameo del escritor incluido, es un bonito detalle). Eso sí, siempre con esa ironía sutil en determinados aspectos (como el turismo en este caso). Pienso que es un autor difícil de adaptar porque la gracia está en su forma de escribir y su sentido del humor, algo que no siempre se puede trasladar bien a la pantalla. No obstante, me ha gustado y que salga el majete de Sean Astin siempre es un punto a favor. Eso sí, si has visto Hogfather antes (otra adaptación del Mundodisco) es un poco extraño encontrarse a actores que repiten de la miniserie anterior pero interpretando esta vez a otros personajes. Entiendo que son buenos intérpretes y habrán querido volver a contar con ellos pero creo que hubiese sido mejor mantener más continuidad.

Al final te lo pasas un ratito bien mientras la ves, que es para lo que hemos venido. Riéndose un poco de varios tropos de la fantasía clásica genérica y con personajes que son un desastre andante y a los que todo les sale mal (o casi todo). Ha estado bien.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 12