¿Dónde ver Into the Badlands?
Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas
Todas las temporadas (3)
Críticas destacadas
Obscuritas
9 / 10
rubenleobcn
7 / 10
'Into the Badlands' plantea el clásico escenario postapocalíptico en el que se ha perdido la tecnología y los conocimientos del mundo anterior, y ahora el mundo está dividido en regiones especializadas, con su color, su bandera, y gobernadas por la ley del más fuerte. Aunque no es algo nuevo, siempre es un planteamiento interesante según se desarrolle. Sinceramente, es un género que me gusta mucho, pero tenía la expectativa de un mayor desarrollo del guion y de las tramas, con más ingredientes de estrategia y mejores diálogos. En lugar de eso, la serie se centra básicamente en la acción y en mostrar al menos una escena de coreografía de artes marciales en cada episodio, dejando que la trama vaya perdiendo en credibilidad a marchas forzadas.
Precisamente, el punto débil de la serie es la coherencia. Tiene multitud de contradicciones sobre el cual es la situación en el mundo de Badlands, y los cambios de personalidad de los personajes, y los giros de guion, son constantes e innecesarios, lo que aumenta las contradicciones; además de abusar de los ases en la manga y del "deux ex machina". Al final tienes que aceptar que el entorno y el contexto no importan en la serie, y que solo importa la acción y seguir a los personajes.
El punto fuerte es el apartado técnico: su fotografía, vestuario, sonido... y obviamente, las increíbles coreografías, llenas de acción y dinamismo, y algunas veces casi imposibles.
Las expectativas que tenia antes de ver 'Into the Badlands', es que iba a ser una serie más seria argumentalmente. Es decir, más cercana a un 'TWD' o 'GoT'. Pero es mucho más informal, como las series de culto de canales como Fox o SyFy, al estilo de 'Buffy', 'Xena' o 'Z Nation', donde lo que importa es entretener; aunque 'Into the Badlands' carece de la parte irónica humorística que suelen tener estas series y que ayuda a empatizar con los personajes.
Resumiendo, aunque no es lo que me imaginaba, si valoramos 'Into the Badlands' como una serie de acción de artes marciales, seguramente es una de las mejores del género; dinámica, entretenida y original.
MartaPD
8 / 10
Si hay algo a destacar por encima de todo en Into The Badlands son sus escenas de acción. De una minuciosidad y una velocidad endiabladas, con movimientos espectaculares, espadas, acrobacias y consecuencias siempre sangrientas. No hay una sola de ellas que no te deje boquiabierta por su plasticidad y pegada a la pantalla por su dinamismo. No me imagino la cantidad de horas que especialistas e intérpretes habrán invertido en entrenar para conseguir unas coreografías tan locas y entretenidas, pero el resultado merece la pena. Probablemente son de las mejores peleas y combates que se han visto nunca en televisión.
Aunque la cosa va mucho más allá, con las luchas de poder entre barones convirtiéndose en el alma de la serie. Personajazos como Quinn y Minerva/The Widow, que se mueven siempre en tonos de grises, destacan sobre otros más clásicamente heroicos como el propio Sunny. Agradezco que la serie se dé cuenta rápido de que The Widow es la verdadera protagonista y le dé su importancia acorde porque menuda SEÑORA, así con todas las letras. En realidad, la potencia de sus personajes femeninos es lo que verdaderamente me ha ganado, no solo Minerva (que es mi favorita, por si no ha quedado claro), sino también Lydia, Tilda... Un reparto en estado de gracia. Y unas hostias como panes. La incorporación de Nick Frost en la segunda temporada es otro gran acierto, su Bajie es tan carismático y divertido que rápidamente se gana la simpatía de la audiencia y mejora las escenas de personajes menos entretenidos. Supongo que para compensar lo soso que es M.K., a quien le dan un rol importante desde el principio que no se corresponde con el interés que nos despierta. Sin duda el gran lastre de la serie: cuando no está en pantalla te olvidas de que no está y, cuando está, estás deseando que desaparezca porque quita minutos de metraje a los personajes realmente interesantes.
Por supuesto que se le pueden quitar peros aquí y allá, es inevitable, pero el conjunto es super robusto y entretenido como pocos. Los guiones están llenos de giros, alianzas improbables y traiciones, esperanzas y desengaños. Todo cambia constantemente y está en ritmo permanente, con muerte y sangre en cada esquina. Fue cancelada tras 3 temporadas y, aunque el futuro de muchos personajes queda abierto, cierran la historia principal que habíamos seguido y deja una satisfacción que, aunque no completa de todo, es más que suficiente. Toda una señora serie.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Into the Badlands
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.