Críticas de Carnivàle

Logeate para poder valorar esta serie

En el sur de los Estados Unidos, en el año 1934, en plena Gran Depresión tras el crack bursátil que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos, un joven huérfano de 18 años, Ben Hawkins, se une a un circo mezcla de feria, freaks, prostitución y vaudeville que le acogerán como uno más. Ben tiene sueños que le inquietan y poderes curativos que le asustan, los mismos sueños que tiene en un mundo opuesto. Donde había pobreza hay bienestar; es el mundo del pastor metodista Padre Justin, el malo de "los inmortales", vive con su hermana Iris en un mundo protegido en California, hasta que comienzan sus visiones. Desde ese momento todo parece indicar que los caminos de ambos protagonistas tendrán que cruzarse de forma inexorable.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Carnivàle

Crítico ocasional
PTG 333
5 / 10
Es como una cámara oculta en la vida rutinaria de un Circo. Tiene ciertas escenas que parece que vaya a más en cualquier momento pero nunca acaba de arrancar. Hacía años que la tenía como pendientes por la gran nota que tiene, pero ahora mismo no la merece.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
me ha parecido una buena temporada, pero casi ha sido como una temporada introductoria, muy buena caracterizacion, pero tampoco es q se haya avanzado mucho en la historia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
7 / 10
Estéticamente impecable y con una trama interesante llena de misterios que te enganchan. ¿El problema? que la cancelaron y el final no deja todo cerrado...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Mejora la primera temporada, se avanza mucho mas en la historia, lastima q la dejasen asi, obviamente hay potencial para mas, pero la pela es la pela

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La eterna lucha entre el bien y el mal, historia un pelin lenta, q no mala, 2 personajes, (un avatar del bien y otro del mal) se van relacionando sus historias, uno es un predicardor, el otro un feriante, cada uno con sus vidas, totalmente opuestas, pero q estan destinado a enfrentarse, lastima q cuando mejor esta la historia... la cancelaron x presupuesto, aun asi merece la pena verla

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Sorprendentemente me ha gustado menos que la primera y eso que se supone que aquí la trama avanza algo más pero sigue siendo demasiado lenta y tediosa. En la primera al estar conociendo aún a los personajes me parecía lógico y como introducción interesante, pero es que en la mitad de los capítulos no pasa nada y los he tenido puestos de fondo. Han salvado a Sofie y me alegré por un momento para total luego liarla con Ben (que parecen hermanos por dios!) y convertirla en otro instrumento más del demonio, le han quitado toda agencia a su personaje en esta temporada. Por no decir que el queebaiting con Sofie y Libbie se las trae de horroroso que es, hacen eso entre ellas para luego olvidarlo y hacer como si aquí no pasase nada para que las 2 terminen con su correspondiente maromo, pues vamos a dejarlo en que es un tratamiento... desagradable y nocivo. Además el mensaje todavía es más horrible teniendo en cuenta que al final ligan ese momento sáfico con una especie de "perversión demoníaca" por ser Sofie quien es. No voy a hacer más comentarios porque sobran.

El último capítulo es el más interesante porque por fin confluye la historia que llevan vendiendo toda la serie pero la cancelan y ahí queda todo. Pues bueno, sin más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
5.5 / 10
Un tono y una ambientación muy logradas, pero una trama desesperantemente lenta y por momentos bastante aburrida convierten a Carnivale en una serie muy irregular. Desde luego que hay series que piden un desarrollo más lento y tienen menos ritmo, pero para eso tienes que ofrecer algo, unos personajes muy carismáticos o un desarrollo de fondo que enganche, y eso aquí pasa poco. Los elementos mágico-sobrenaturales le dan un toque de misterio próximo a la fantasía oscura e incluso a veces al terror, con una mitología religiosa que se va desplegando poco a poco alrededor de sus dos protagonistas. En esto la temática es bastante clásica: la lucha del bien y el mal, luz y oscuridad, cielo e infierno... No está mal pero tampoco es lo más interesante del mundo porque se llega hacer bastante pesada, incluso a pesar de los giros que quieren meter de vez en cuando para hacer una gran revelación que no es tan grande porque más o menos se ve venir.

La serie fue cancelada por la HBO y no puedo decir que no lo entienda. Supongo que era demasiado presupuesto para una serie que funciona solo a ratos. Son capítulos de 50 minutos y a veces solo pasa algo en 10 de ellos, os prometo que podéis tenerla de fondo haciendo otras cosas sin prestarle mucha atención y casi nunca perdéis el hilo de la trama cuando volvéis a fijaros en ella porque no ha pasado nada nuevo o lo que ha pasado es más de lo mismo. Hay mensajes regulinchis con una violencia que me ha aburrido por lo obvia y desagradable (lo siento, estoy cansada de ver violaciones de mujeres como recurso narrativo). Sinceramente no la recomendaría por muy buena factura técnica que tenga porque por momentos es tremendo peñazo. Para mí, olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Para los que piensan que con Twin Peaks se acabó todo lo referente a las series oníricas y exigentes, Carnivale les dará unanueva oportunidad. Desde el comienzo se le pide al espectador un esfuerzo por comprender los numerosos simbolismos, referencias bíblicas y tramas complejas, eso así, a un ritmo bastante lento, algo que no termina de gustar. La eterna lucha del bien y el mal. Pero no temas, el esfuerzo que se pide será recompensado, sin necesidad de tener que coger absolutamente todos los detalles. No será necesario. De hecho, permite al espectador tener su libre interpretación de los acontecimientos. Ambientada en la Gran Depresión de mediados de los años 30 en EE.UU. el espectador se sumerge en el contexto, llegando a sentir el calor agobiante y los bolsillos vacíos de una caravana de feria llena de sorpresas. Sin duda su polémica e incomprensible cancelación no es excusa para dejarla pasar. Con un final, satisfecho para unos, inacabado para otros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Bien, aunque a veces se hace más larga que un día sin pan porque avanza muuuuy lenta, pero la ambientación y todo eso está muy bien conseguida. Eso sí, un poco más de ritmo no le vendría mal porque esta temporada parece casi un episodio piloto muy estirado y ya me veo venir cómo quedará todo en la segunda tras su cancelación, pero bueno, la veré para ver qué les depara a estos personajes, especialmente a Sophie porque me daría mucha pena que muriese tras el incendio .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
8.5 / 10
Es una mezcla de "Las uvas de la ira", "La parada de los monstruos (Freaks)" con un toque de realismo mágico y demoníaco.

Lo que me subyugó desde el capítulo 1 no fue el guion, ni la trama, ni los personajes; lo que me enganchó fue "la puesta en escena", sobre todo los escenarios y el vestuario: esos caminos más resecos que la Luna, ese polvo marrón que todo lo inunda, hambrientos escuálidos con sus vestidos harapientos, eternamente sucios y sudados y, sin embargo, morbosos.

Llegué a conocer los últimos circos pequeños ambulantes: iban a los pueblos, aunque montaban carpas no eran circos de payasos y trapecistas, sino de rarezas y chascos: la mujer serpiente, la barbuda o la más gorda del mundo, o el musculoso que con la boca arrastraba un motocarro o escupía fuego como un dragón.
Un día desaparecían "mágicamente" y se echaba de menos su algarabía y el "pasen y vean".

Esta serie nos sumerge en ese mundo, más que del circo, de los feriantes: casetas independientes donde se ofrecían distintos espectáculos.
Serie en el terrible contexto de "la gran depresión" de 1930: paro, colas interminables para un plato de sopa aguada gratis.
La serie transpira desencanto, tristeza, desilusión y desengaño por la falta de futuro.

A destacar la música: mantiene la tensión con un tintineo de trompetas absolutamente genial.

Dentro de unos años me habré olvidado de la trama, pero siempre me quedará el sabor de su puesta en escena: árida, marrón, dura, bronca, pero también romántica, mágica, solidaria, sensual... si algún día pasan por mi pueblo me subiré de polizón al remolque de sus destartaladas camionetas y me perderé en el horizonte.

Lástima la hayan cancelado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
0.5 / 10
Tenía muchas ganas de ver esta serie porque, aunque la cancelaron, había leído que era muy buena, incluso juraría que se ha convertido en una serie de culto. Pues sigo pensando que tengo un problema con lo considerado de culto, porque no pude con ella. Normalmente veo un número X de capítulos antes de decidir si continúo o no con una serie, ya que con el primero, y muchas veces con el segundo, es imposible juzgarla. Pues fui incapaz de terminar siquiera el primero. Mientras lo veía iba pensando "venga, veo un par y ya decido", que pasó a ser "venga, veo este primero y ya me lo pienso", pero se me hizo tan eterno sólo el primer capítulo, tan lento y soporífero, me estaba costando tanto no quedarme dormida, que finalmente ni siquiera llegué a terminarlo, y eso que me obligué durante mucho a rato a tenerlo puesto, pero fui incapaz. No digo que sea mala, no puedo juzgarla sin haber terminado siquiera el primer capítulo, pero desde luego no es para mí. Además veo que tiene final abierto insatisfactorio, así que con más razón para no verla.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 108