Críticas de Encerrado con el diablo

Logeate para poder valorar esta serie

Cuando Jimmy Keene comienza una condena de 10 años de cárcel, recibe una oferta increíble: si puede obtener una confesión del presunto asesino Larry Hall, Jimmy será liberado. Completar esta misión se convierte en el reto de su vida.

2022
min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Encerrado con el diablo

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Para mi es una serie promedio o un poco mas.
La actuacion de Paul Walter Hauser es muy buena. Ray Liotta lo hice bien.
salvo los caps finales, la trama en el medio, los caps intermedios son flojos, dialogos lentos, se me torno un poco pesada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
7.5 / 10
Blackbird, o como se ha venido a llamar aquí por algún iluminado "encerrado con el diablo", es una miniserie acerca del caso real de un psychokiller.
Si te mola el género has triunfado, porque son 6 capítulos sin relleno, la tensión no decae, las interpretaciones son excelentes y no tiene relleno (ya lo dije esto?).

Pues eso, ideal para verla en un par de ratos de rascarse la barriga en el sofá.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
9 / 10
Gran gran serie, te mantiene atrapado no solo por la historia que transcurre capítulo a capítulo sino por las actuaciones de Taron Egerton y Paul Walter Hauser. Este último hace uno de sus mejores papeles, interpretando al asesino en serie. Una de las cosas a valorar es que la serie en cierto momento juega con si es o no culpable el asesino

Pd: Mención especial para Greg Kinnaer y el gran Ray Liotta en su último papel antes de fallecer

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Entre tantas series de temática true crime es difícil elegir entre las que merecen la pena y no. En este caso, la balanza que hace que se desequilibre por este drama es el duelo interpretativo entre Taron Egerton y, sobre todo, un Paul Walter Hauser, que está para que se lleve algún premio, haciendo de un asesino en serie que pone los pelos de punta. Además, tenemos a unos buenos secundarios como Ray Liotta, que fue su último papel, Sepideh Moafi y Greg Kinnear dando más poso e interés a la historia. Una historia muy bien ambientada y con un toque de tensión por si la lucha contrarreloj llega a buen fin que se pasa volando al ser tan pocos episodios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
No entiendo como una serie tan buena ha pasado tan desapercibida el pasado año. Puede que entre tanta marabunta de estrenos sin cesar a los que estamos sometidos, siempre acabemos pasando por alto las cosas que realmente merecen la pena y, en este caso, Apple tv se ha llevado el gordo. 'Black bird' o 'Encerrado con el diablo' (título un poco poético de más pero que le viene que ni pintado), nos cuenta la historia de un asesino en serie que utiliza su aspecto para inspirar fragilidad y empatía en los demás. Larry Hall es acusado de asesinar a varias mujeres y niñas de las que no tienen los cadáveres, así que el FBI y el fiscal del caso deciden infiltrar a un preso común para que se gane la confianza del monstruo y poder encarcelarlo de por vida. Jimmy Keene no es precisamente el ciudadano modelo, así que cuando se le presenta la oportunidad de conmutar su pena al completo si le arranca la confesión a Larry, este se presta voluntario sin tener plena consciencia del berenjenal en el que se iba a meter.

No es una serie carcelaria más, ni un true crime más. Cuenta con unos apoteósicos Taron Egerton y sobre todo, un Paul Walter Hauser irreconocible que te hiela la sangre. Desde el Ed Kemper de 'Mindhunter', no había visto una representación de un psicópata más acertada. Así que ya sabéis, si Pedris / PeterLynch recomienda una serie, serie que es un must watch.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Black Bird, o Encerrado con el Diablo, es una miniserie dramática basada en hechos reales, en la que la fiscalía le propone a un condenado a 10 años de cárcel sacarle información a un posible asesino en serie a cambio de su libertad.

La serie, desde mi punto de vista, cumple un imprescindible en este tipo de series, el sospechoso debe dar grima (personalmente, este es el principal error que comete la reciente Dahmer de Netflix). Una persona cuya mente es capaz de inventar esas historias (o no inventar, ahí está el reto de nuestro protagonista), es una persona necesariamente retorcida, y romantizar eso, me parece un enfoque catastrófico.

Black Bird nos cuenta esta historia sin prisa pero sin pausa, con pulso firme y unas interpretaciones magistrales del dúo protagonista, Taron Egerton amplía registros y crece como actor en esta serie, a Paul Walter Hauser (Larry Hall en la serie) no lo conocía, pero no lo voy a olvidar. Además, por desgracia esta serie también sirve como despedida del recientemente fallecido Ray Liotta, descanse en paz.

Una serie recomendable para quien le interesen estas historias de asesinos en serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
Desde que salió hace unos años, Apple TV no era más que otra plataforma de streaming que aparecía en el mercado para competir y aprovechar a la gente que tuviese su aparato de la marca de la manzanita mordida a que disfrutase de sus trabajos. Sorprendentemente, se ha asentado ganándose un nombre con grandes directores, productores e intérpretes que empiezan a aparecer y tomar forma tanto en el cine como en la televisión con proyectos que van ganando un nombre en las ventanas de premios. En un momento en el que las series podrían empezar a resultar repetitivas, Apple le da la vuelta y te saca una serie de la que se habló en verano, pero tampoco tuvo mucho marketing a la hora de vender el producto, como muchas veces pasan con sus series. Con un elenco de actores interesante, y una historia que puede dar bastantes escalofríos, llegó esta serie para dejar momentos de mal cuerpo y un sentimiento de culpa que es bastante notorio.

“Black Bird” nos muestra la historia de Jimmy Keene, el hijo de un policía que se encontró envuelto en un caso de drogas y en un asesinato que no cometió. Debido a su falta de colaboración con la Justicia, Jimmy es sentenciado a 10 años de prisión por pertenencia de armas y tráfico de drogas. Al ver en él una figura con encanto y de líder, el FBI decide captar su atención y le proponen un trato: una conmutación total de su condena a cambio de ayudar a encontrar la confesión de un asesino en serie. Esa lucha por Jimmy de querer salir de la cárcel hace que tome este camino, pero a lo que se enfrentará no será nada fácil, ya que conocer a Larry Hall fue uno de los momentos más peligrosos de su vida, llegándose a cuestionar múltiples episodios de su vida.

No os voy a negar que es una serie que te hace pasar un mal rato. Es una historia que oyes ciertas declaraciones y actitudes y sientes nauseas por todas las cosas que ocurren a lo largo de la misma. Y parte de esa responsabilidad es el trabajo de la cámara. Esa prisión de alta seguridad en Missouri es una de las muchas zonas agobiantes que hacen que tu cuerpo acabe agotado, no confíes en nadie y tengas que vigilar tu espalda ya que te encuentras encerrado con multitud de asesinos. Esa experiencia vivida por Jimmy, interpretado por un notable Taron Egerton, hace que la vivencia se convierta en un auténtico infierno llegando a rozar la locura o la paranoia. Esos momentos previos, y durante la sala de aislamiento, son de esas cosas que deseas no ver, porque llegan a ser agobiantes. Su familia, que ve lo mal que lo puede estar pasando evita que vaya allí, pero él decide tomar la decisión por esa posible injusticia que ha tenido y porque ve un foco de esperanza para una salida que se ve cerca, pero hay que lucharla. Pero si hay un personaje que se merece la palma, aunque suene a un romanticismo del asesino, es Paul Walter Hauser quien interpreta a Larry Hall, el auténtico malo de esta historia. Su carácter de primeras afable, hace que pienses que han encerrado al primero que encontraron por ahí o alguien que trataba de cubrir a alguien. Nada más lejos de la realidad, bajo esa fachada esconde un auténtico asesino. Y es uno de los motivos por los cuales su papel se convierte en sobresaliente, además se esos flashbacks en el pasado de los personajes. Destacar también el papel de Ray Liotta en uno de sus últimos pinitos en escena.

Siendo una gran historia, aunque tarda un cierto tiempo en arrancar, la serie se convierte en una de las mejores de la temporada 2022/23 ya que, con unas grandes interpretaciones y un guion que se sale, “Black Bird” ha conseguido elevar el caché de una plataforma novel llegando a equipararla con otras miniseries del año. Han intentado darles la oportunidad a las historias “reales” y parece que no les ha salido mal. Si además de esto le añades a Mogwai con su banda sonora, la serie sigue sumando enteros. Tiene un final muy duro, pero a la vez esperanzador ya que, en este mundo, todos nos merecemos una segunda oportunidad, aunque no todo el mundo decide usarla de la misma manera o merecerla. Sin duda, una de las series de esta temporada pasada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Esta historia de un traficante, al que la justicia estadounidense convence, a cambio de una reducción de condena, de infiltrarse en una prisión de alta seguridad para hacerse amigo de un asesino en serie y obtener pruebas formales de su culpabilidad, con el fin de garantizar su encarcelamiento definitivo, puede quedar como uno de los mejores thrillers de este año. Dado el nivel de éxito de esta miniserie (6 episodios durante los cuales la tensión casi nunca decae, pero que también proporciona grandes momentos de vértigo existencial), podemos racionalizar diciendo que, obviamente, con Dennis Lehane al timón, no había decepción posible... ¡Sí, Lehane, el escritor que nos regaló los guiones de Gone Baby Gone (Ben Affleck), Mystic River (Clint Eastwood) o Shutter Island (Martin Scorsese)! El material original que Lehane utilizó para construir Encerrado con el Diablo es la autobiografía de James Keene (With the Devil, coescrita con Hillel Levin), ya que todo lo que aquí vemos, al menos en esbozo, es cierto: esta miniserie nos ofrecerá un acercamiento tanto a la intimidad como al funcionamiento mental de un violador y asesino en serie. Es comprensible que la razón de Keene casi se desmorone ante las confesiones y manipulaciones de Larry Hall, hasta el punto de que nosotros mismos, frente a nuestra pantalla, sentimos visceralmente el horror, pero también el miedo atroz que desprende el alma negra de Hall. Taron Egerton está deslumbrante en un complejo papel de traficante de drogas que adquirirá -a su pesar- una cuota de humanidad al acercarse al abismo. Pero es sobre todo el increíble Paul Walter Hauser quien nos asombra: interpretando a un memorable asesino en serie, profundamente humano, pero también terrorífico, una interpretación que nos atrevemos a decir que iguala a la de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter. Para complementar la claustrofóbica historia del enfrentamiento entre estos dos presos con la investigación sobre el terreno de dos obstinados policías (Sepideh Moafi y Greg Kinnear están excelentes), al detallar la fortísima relación entre Jim y su padre (el difunto Ray Liotta, cuyo último papel será este), Lehane enriquece Encerrado con el diablo sin alejarse nunca del corazón de su tema, y conduce su miniserie a una conclusión, ciertamente obvia, pero que abre inteligentemente nuevas vías de reflexión sobre la familia y su papel en el destino de cada uno.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 66