Críticas de Cardo

Logeate para poder valorar esta serie

'Cardo' narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quiénes realmente somos.

2021
min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cardo

8.5 / 10
Magnetismo o embobado, elegid la palabra que más os guste, casi 3 horas de las que 2:30 son un plano fijo a Ana Rujas y que te quedes con ganas de muchísimo más.

Es un biopic de la vida de Sarah Lynn adaptada a una versión actual y española, un fragmento de la misma que vale por 100, esperemos que no acabe como la pobre Sarah.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
Pues nada, una serie en la que una chica tiene un accidente de moto en el que deja en coma a un tío asqueroso que le mete mano, y aún así ella se dedica solo a drogarse, emborracharse y mantener relaciones sexuales con todo el que pille. No esperéis nada más, aunque tampoco se podía esperar más de la actriz principal (que a su vez es una de las creadoras).

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
A ritmo de saeta y con las procesiones a las vírgenes de fondo, María pulula por las calles de Madrid como una mala hierba imposible de arrancar. Por fuera parece una flor, brillante, preciosa y llena de vida, pero el interior de María es un tsunami, un caos tan profundo y desgarrador que no posee nombre. Y la cosas que no se pueden nombrar nunca curan del todo, se quedan ahí dentro como heridas sangrantes esperando su momento para salir a la superficie y llevarte de la mano al infierno. María está a punto de cumplir 30 años y trabaja en la floristería de Puri. A María no le importa mucho lo que hace, no piensa en lo que va a hacer en el futuro y no cree que exista un día más allá del hoy. Exprime cada momento de cada hora a base de drogas y alcohol, dos sistemas de evasión que funcionan perfectamente si lo que quieres es olvidarte de la realidad. María, al contrario que sus amigas, no sabe qué quiere hacer con su vida. No sabe nada porque la herida ya se ha abierto paso y no hay tiempo para pensar en futuros mágicos que nos transporten de la nada a otro lugar más feliz. El descenso al abismo ha comenzado y María no tiene ni la más mínima posibilidad.
Puede también que nuestra protagonista sea la persona más egoísta y egocéntrica del mundo, una adicta más (aunque si fuese pobre la llamarían yonki directamente), una pija con problemas de pijas y autodestructiva como el mismísimo fuego que se inicia para consumirte por completo. No es casualidad que en uno de los episodios se utilice la frase de Artaud de: «Yo me destruyo para saber que soy yo y no todos ellos». Poca gente va a pararse a pensar qué hay detrás de todo esto, ¿por qué María no puede ser como los demás? ¿Por qué da igual las veces que lo intente, su destino parece unido a un fuego interno tan voraz y eterno del que no existe escapatoria?

Para ser sinceros, me esperaba una tragicomedia tipo ‘Fleabag’ a la española con más comedia que drama. Nada más lejos de la realidad porque este no va a ser el viaje de la heroína, esta es la caída de nuestra heroína mientras asistimos impotentes a semejante espectáculo. Evidentemente, posee la habilidad de sacarte más de una carcajada, pero por dentro, estás tan triste como María. En un momento decisivo para su vida, Puri le manda una corona de flores con el mensaje: «todo va a salir bien». Algo que es del todo improbable, porque María la ha cagado, lo sabe, lo asume y seguirá adelante con las consecuencias de sus actos, pero lo importante es el mensaje. Da igual lo mal que lo hayas hecho, los errores que hayas cometido porque siempre habrá gente a tu lado que te haga creer que todo saldrá bien y si no sale bien, se quedarán a tu lado mientras todo vaya mal. Porque aquí no estamos para contemplar grandes gestas, heroicidades de Artemisias o Aquiles; aunque para mí, a título personal, intentar dejar de hacerte daño, salir de todo lo malo, del círculo que te condena, querer ser mejor persona y tirar para adelante siendo tan sólo un montón cristales rotos, me parece la hazaña más loable y épica que una pueda escuchar.

Valoraciones en tu crítica:

1 / 10
Bueno por fin termino esta serie, y digo por fin, no por que sea larga (tiene dos temporadas con 6 capítulos) ni tenga capítulos largos ya que son de 20 min aprox. Lo que pasa es que es un coñazo de serie que me dices tu y porque no la abandonaste, pues: 1 soy tonto 2 quería ver como terminaba este despropósito.
Y es que la serie comienza muy bien con una trama a la cual se le puede sacar mucho. Una chica tiene un accidente de moto y manda al hospital a un desconocido y claro pues la chica se siente culpable y no sabe gestionar el futuro incierto que le depara sin información ninguna, bueno ella se encargara de buscarla.
Con esto y luego lees que a la serie la definen como: "Hace un retrato de una generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso". Ya os digo que no que eso se lo inventaron (si quieres ver una serie que si refleja los nacidos en los 90 es: Por H o por B) que quiere que os diga NO refleja nada mas que a la protagonista. La cual, es una seta había tiempo que no veía una actriz tan inexpresiva, da igual que este contenta, triste, drogada, cachonda, alegre... la versas con la misma cara de seta. Pero claro o sorpresa es co-creadora de la serie y la muchacha tendría la espinita de ser la protagonista imagino.
Y es que la primera temporada no hay otra cosa que estar borracha, sexo y meterse rayas como si fueran vasos de agua, que llega aun momento que te cansas de esas actitudes. Y es que hasta lo romantizan el meterse rayas como si nada.
Este año ha salido la segunda temporada y tonto de mi, me puse a verla pues por saber que le depara a esta muchacha y si aunque sea la actriz ha cambiado de actitud y de repente es mas expresiva (spoiler no). Es aun mas aburrida capítulos insufribles de aburridos e incoherentes.
Algo que me gusto, y solo salía en la primera temporada es cuando al principio sale el nombre de la serie, Cardo, sale en diferente sitios impreso, como en un cartel, una pared... algo original que en la segunda lo quitaron.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 45