Críticas de ONE PIECE

Logeate para poder valorar esta serie

El joven pirata Monkey D. Luffy y su variopinta tripulación emprenden un viaje épico en busca de un tesoro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE ONE PIECE

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Nunca he visto el anime y ahora lleva ya tantos episodios que no creo que lo empiece, por lo que ver el live action me pareció buena idea ya la verdad es que me ha sorprendido mucho. Lo de salir al mundo a buscar un tesoro legendario y convertirse en rey de los piratas ya me tenía dentro, pero lo mejor creo que son los personajes, todos molan mucho y los actores encajan super bien en sus papeles.

De si está bien adaptada o no no puedo hablar, pero como serie creo que funciona a la perfección, hay momentos para todo, para la comedia, para lacción y hasta para alguna escena más emotiva, y siempre con ese sentimiento de aventuras que hace que necesites seguir viendo un episodio detrás de otro. Para ser capítulos de una hora se pasan volando, creo que el ritmo es muy bueno y que nunca aburre.

Me alegra que la hayan renovado ya porque creo que se lo merece. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Creo sinceramente que es una maravilla como han logrado adaptar una historia como esta a la televisión, sin que luzca excesivamente tonta, infantil o ridícula (como ha ocurrido con otros live-action). En este caso la esencia de la obra y los diferentes personajes es captada a la perfección, y eso es cuanto menos una sorpresa; si a cualquier fan de One Piece le hubiesen dicho hace unos meses que la adaptación de Netflix iba a tener este nivel, probablemente se hubiese echado a reír.

El nivel de detalle, mimo y cariño que tiene esta serie es enorme, con una cantidad de guiños dirigidos a los fans digna de mención. Por poner algún ejemplo, el momento en el que nos ponen la canción del Sake de Blinks sonando en la taberna donde frecuentaban Sanks y los suyos... En algún momento del manga/anime, Luffy le dijo a Brook que le sonaba su canción, y que seguramente sería de escucharla en el bar de Makino en algún momento de su infancia. Esto, señoras y señores es amor por la obra, el que han mostrado a la hora de incluir estos detalles. Podría hablar de más cosas pero sería extenderme demasiado.

Los protagonistas de esta serie son tan carismáticos a la par que pintorescos como deberían ser, la sintonía entre el grupo es perfecta, y el montaje con el pasado-presente de los personajes es tremendamente bueno. Atreviéndose a adaptar momentos que en el anime no se atrevieron (como lo de Zeff y Sanji), y teniendo la valentía de hacer cambios, pero que mejoran la serie en lugar de empeorarla. Me remito a que es un live-action, y todos los cambios que he visto han sido en favor del ritmo de la serie, suprimiendo a algunos personajes cuyas apariciones en el manga son meramente testimoniales (salvo en el caso de Hatchan ), y cambiando algunas cosas pero para bien y para aportar algo más de coherencia a los hechos.

En algún momento leí que Oda se hacía responsable de las críticas a la serie, puesto que él había supervisado todo e incluso había aprobado o desaprobado algunos cambios, pues ahora, después de estos ocho capítulos solo puedo decir: Gracias Oda, y gracias al equipo por traernos esta grandísima obra a la televisión y hacerlo de forma digna, para acercarla a otro tipo de público y seguir expandiendo su universo.

Dicho esto no todo es perfecto en esta serie, por supuesto que algunas caracterizaciones y efectos son mejorables, y no es por justificarlo, pero es que todo esto es más de lo que cualquiera de nosotr@s esperábamos. Y eso es un triunfo, porque (en teoría) lo que venga después será mejor y más trabajado.

Para cerrar, solo tengo palabras buenas para esta adaptación, porque me ha hecho revivir uno de los comienzos más emblemáticos de la historia del anime y el manga, el comienzo de una obra que lleva más de 25 años con nosotr@s y que aún sigue viva, una obra que ha calado entre millones de personas y gracias a este equipo, este cast, y esta serie seguirá acercando a más personas a este fenómeno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
El primer capítulo me dio un poco de miedo, alguna cosa me pareció un poco cutrosa y pensé que iba a ser otro destrozo de Netflix a un anime, pero por suerte todos los demás capítulos me han hecho cambiar de opinión.

Hay que entender que hacer algo como este tipo de live action es muy pero que muy costoso, de hecho es tan costoso que aun siendo la serie más cara de Netflix y una de las más caras de la historia, hay cosas para las que el presupuesto no ha llegado. Lo bueno es que creo que se ha invertido en las cosas que más importan, como los decorados, los barcos, el maquillaje, las prótesis y los extras. Luego hay algunos efectos que están muy bien como la elasticidad de Luffy y otros que se nota que se hicieron para ahorrar, como algunas explosiones muy pochas. Incluso esos efectos buenos no se pueden usar demasiado por su coste y su complejidad. Por ejemplo, Luffy no está todo el día estirándose como en el anime, lo hace en contadas ocasiones y durante muy poco tiempo. Es normal y lo entiendo.

Pero la verdad es que lo importante es que han sabido usar muy bien lo que tenían a su disposición y la serie funciona muy bien, es entretenida, divertida y hasta tiene sus momentos épicos y de emoción. Me habría gustado ver más de algunos personajes, pero es que han tenido que adaptar 44 capítulos del anime en sólo 8, es normal que todo tenga que ir más rápido y que no haya tiempo para todo. De hecho imagino que tendrán que seguir recortando mucho porque les siguen quedando más de 1000 capítulos por adaptar. Si no quieren que Luffy acabe teniendo 40 años al final de la serie van a tener que resumir mucho. Mi miedo es que la cancelen, porque para un live action que Netflix hace bien sería una pena que la dejaran a medias.

Mi mejor consejo es que le deis una oportunidad seais fans del anime o no, es una buena serie de aventuras que entretiene y te hacer pasar muy buenos momentos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Tenía muchas dudas con este live-action pero al final salgo más que satisfecho.

Llevo siguiendo el anime desde hace bastantes años y siempre me he quejado del ritmo tan lento que éste padece desde hace tiempo, por lo que resulta bastante refrescante poder ver una historia que va más al grano pero respetando a la vez la esencia de la obra original y demostrando un gran cariño por ella.
Obviamente hay cosas que rechinan porque son casi imposibles de adaptar, pero se agradece el esfuerzo puesto en cada detalle y lo mucho que se está intentando mantener del anime y el manga. Algunas caracterizaciones de personajes eran un desafío y creo que el live action sale bien parado, aunque donde más destaca es en lo acertado del reparto y lo carismáticos que resultan los actores que interpretan a los miembros de la banda protagonista.

Muy sorprendido con el trabajo que ha puesto Netflix y con ganas de seguir viendo más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9.5 / 10
Me ha encantado, no confiaba nada en Netflix porque la suelen liar y tenia miedo pero cuando hacen las cosas bien hay que decirlo también.

El cast espectacular de 10, una adaptación muy buena y eso que es dificilísimo adaptarlo a live action y con el presupuesto de una serie con los efectos y caracterizaciones que tiene brutal.

Deseando ver la segunda temporada y que mantenga el nivel de la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7.5 / 10
Llegué a la serie con muchas dudas, porque Netflix puede dar una de cal o una de arena, y tras la repugnante adaptación de Areala me daba repelús lo que podrían hacer...

Y sin embargo, me ha gustado. Me costó sumergirme en la aventura, pero después todo ha resultado ser como un tobogán donde después del siguiente querías ver otro, y otro, y otro más. Entretiene y mucho. Solamente le veo dos problemas: por un lado, no he visto el anime ni leído el manga, y no sé qué tal han tratado el lore del material original; y por el otro, los conflictos internos de los personajes se han resuelto en su mayor medida (sobre todo en el caso de Nami) de modo que encuentro complicado que se pueda mantener el nivel de la serie en una segunda temporada. Por lo demás, chapeau.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
9 / 10
Soy uno de esos que viene sin haber seguido el manga ni el anime, sin más que unas nociones básicas de qué va esto y quienes son los personajes. Y me ha encantado.

Luffy tiene todos los ingredientes para ser cargante, pesado, cansino... Y en absoluto, es contagioso. Y eso te sitúa en el mismo punto que a los propios personajes de la serie. Te arranca de la silla y te mete a la tripulación. Me parece muy difícil de conseguir y más en un mundo tan hiperbólico como el que necesariamente surge de la adaptación de un manga.

Todo lo que tiene que funcionar funciona. Funciona la química entre los protagonistas, funcionan los bosses enemigos, funciona la música, la ambientación. Hasta las cosas que inicialmente me sacaban (los caracoles, ufff) acabas encajándolos dónde tocan.


No se hasta qué punto los seguidores del producto original estarán contentos como adaptación. A mi, como serie de entretenimiento, me ha ganado por completo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
9.5 / 10
La verdadera que me ha sorprendido bastants la serie. No me la esperava asi, pero me ha gustàs mico la adaptacion que han hecho del manga y el anime. Si que és verdadera que han cambiado alguns cosa y el orden en la Cronologia de las cosa que pasan, però és entretenia y pasas un buen rato. Esperando la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Venía con unas expectativas nulas, nunca me ha llamado la atención el anime y sé lo justo de qué va y poco más, incluso me daba pereza ver esta serie justo por eso, pero reconozco que me ha gustado mucho.

Es entretenida, tiene puntos divertidos, coges cariño enseguida a los personajes y es una buena serie de piratas y aventuras, de sueños y objetivos que parecen imposibles pero por los que están dispuestos a luchar contra viento y marea.

Por lo que he visto por ahí, los actores están muy bien escogidos, parece que han nacido para estos papeles, y tienen un gran carisma y se nota que hay buen rollo entre ellos y que disfrutan de lo que están haciendo. También he visto que hay escenas calcadas tanto del manga como del anime, y se nota mucho que el creador está muy involucrado y ha guiado a Netflix y también les ha parado los pies en otros aspectos, se ve mucho mimo en el producto y en los detalles. Es cierto que hay cosas que se ven extrañas, que no cuadran de la misma manera en un anime que en una serie de acción real, pero terminas entrando en ese mundo y te dejas llevar, y los efectos están bastante conseguidos, no chirrían demasiado.

Dentro de que yo no sé mucho de anime, mientras veía algunas escenas no podía evitar pensar en cuántos capítulos supondría en el anime cada escena o cada historia que estaba viendo. Sin duda es mucho más accesible a la hora de acercarse a One piece si sientes curiosidad, sin el relleno que seguramente tendrá el anime y sin estirarse tanto, porque pensar que son más de 1000 capítulos sin duda asusta, pero a su vez puede ser la puerta de acceso para que, si a alguien le gusta esta serie, vaya a ver el anime para ampliar y comparar, y de paso captar las referencias y personajes que los demás no conocemos.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
El reto que tenía por delante era poco menos que titánico, pero, contra todo pronóstico, parece que Netflix lo ha conseguido: el live action de 'One Piece' es un éxito. El público está disfrutando a lo grande de esta primera temporada y no es para menos, pues si de algo pueden presumir sus ocho episodios es, entre otras cosas, de haber sabido capturar toda esa mágica sensación de aventura que desprende la icónica obra de Eiichirō Oda. Y quizás la clave de dicho éxito resida precisamente en lo involucrado que ha estado el autor japonés en el proyecto, participando de manera activa en el casting, asesorando en todo momento a directores y guionistas y llegando incluso a conseguir que se regrabaran algunas escenas que no le convencían. Esto se traduce en una producción que respeta el material original por encima de todo, llena de guiños a su versión animada, con un admirable esfuerzo por mantener la esencia y la caracterización de sus personajes y que, en definitiva, destila cariño y dedicación en cada uno de sus fotogramas.

Y no es que sea todo perfecto, pero creo que ese mimo logra eclipsar con creces a cualquier detalle donde la serie esté menos pulida. A fin de cuentas, aspectos como la enorme compresión argumental con respecto al anime, la reestructuración de ciertos arcos narrativos o la ausencia de un mayor desarrollo en las relaciones de los personajes se ven compensados por lo disfrutable y refrescante que resulta la propuesta, por un despliegue de medios absolutamente colosal —se han construido barcos y escenarios desde cero— y, sobre todo, por el fantástico trabajo de un reparto que es un auténtico regalo de los cielos. A partir de ahí, y teniendo en cuenta todo el tiempo y dinero invertidos en esta temporada, no sé si Netflix será capaz de seguir adelante con tan mastodóntica producción, pero lo que está claro es que este apasionante viaje, de momento, merece mucho la pena. Así que coged vuestros sombreros de paja, subid a bordo y preparaos para lo que pueda venir porque la aventura no ha hecho más que comenzar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Tiene algunos cambios con respecto al anime como la muerte de Merry. Pero he de decir que está más acortada pero muy cuidada con delicadeza para conseguir ser un éxito, la verdad es que es muy entretenida, se te pasa volando el tiempo mientras la ves. No le veo grandes fallas. Se nota que la mano del autor estuvo implicada.

Muy buena calidad de imagen y sonido.

Recomendable, tanto para los fans del anime como para los nuevos, puesto que te cuentan la historia como desde el principio de la serie de animación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
7.5 / 10
El mejor live action occidental en formato serie sobre un anime.

Partiendo de la base de que one piece es imposible de adaptar, el trabajo que hacen es encomiable.

El casting es un acierto y sobre todo Emily Rudd que se roba el show. Y tambien destacar a Mackenyu que a su corta edad ya es un veterano de los live action y de la acción.

Lo mas destacable creo que de toda la serie es el esfuerzo que se le han puesto a las coreografías de acción, que son de nivel top. El trabajo de efectos especiales ha quedado bastante bien para lo inimaginable que era. Y la BSO me ha gustado también.

Ahora, tiene sus cosas negativas, que para mi la mas destacable con mucha diferencia es una de nuestro tiempo. Toda la serie está rodada en un estudio y eso se nota mucho mucho. No es lo mismo los escenarios de una juego de tronos que se lo curran por el mundo para buscar localizaciones a los reciclados que se hacen aquí de corcho pan.

Diría que el lugar donde vemos a Buggy es el mismo que la mansión de Arlong y el Baratie, me juego lo que sea.

En general, me ha sorprendido bastante que haya salido tan bien, porque recuerdo cuando conocimos la noticia que nos llevamos las manos a la cabeza.

Ahora a esperar como narices van a hacer a Chopper para que no nos duela a la vista. Yo incluso preferiría que fuera un niño que se transforma en adulto y yasta, o algo por el estilo, porque al ser parte de la tripulación lo vamos a ver mucho. Y con esperanzas de ver a Lee Curtis de Kureha.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
10 / 10
One Piece nunca fue una serie que me llamó especialmente la atención. Cuando lo daban los fines de semana por la mañana miraba los episodios pero nunca llegué a engancharme; en parte porque del entonces Big Three de la Shonen Jump, seguía Naruto y Bleach, y en parte por la cantidad desmesurada de capítulos que tienen tanto anime como manga que ha hecho que a estas alturas prefiera ponerme con cosas más cortas.

Aun así, la parte adaptada en esta primera temporada sí la conocía, porque en su momento sí llegué a ver incluso la saga de Arabasta; por tanto, sabía la trama de la temporada, o la sabría si no fuera gracias a los cambios hechos en esta.

Obviando algunos recortes, sobre todo en combates menores o todo el enfrentamiento contra Don Krieg , de lo que recuerdo de esta saga, está adaptada tal cual con ligeras modificaciones, pero añaden una subtrama que toma elementos que aparecen mucho más adelante y que me parece interesante.

Gracias a ella nos permiten introducir elementos de ese mundo mucho antes, lo que además de para un necesario foreshadowing y que no parezca que hay cosas que salen de la nada (como muchas veces parece en mangas semanales), también permite ir construyendo tramas futuras adelantando acontecimientos, ya que si la idea es adaptar toda la obra original en caso de que esta serie funcione (y por ahora lo hace), hará falta mucho foreshadowing para ir anticipando elementos o tocará recortar en las peleas.

Aquí que las peleas sean bastante cortas (o nos perdamos alguna) no es un problema realmente porque la temporada está hecha para introducirnos a sus protagonistas; más adelante esto puede volverse un problema.

Y con respecto a los combates, me encanta los combates que no usan poderes (o usan muy poco) que son principalmente contra los grupos de esbirros enemigos porque resultan visualmente interesantes; mientras que el uso de habilidades especiales (especialmente en la pelea contra Kuro ) a veces me sacaban un poco de la obra, no porque se vieran mal, sino por acabar contrastando demasiado con el resto de escenas de acción; sin embargo, de cara al final esto ya se va notando cada vez menos.

He de decir que los personajes, tal vez por el hecho de ser personas reales con un rango expresivo, me han parecido más realista; tanto por las emociones que mostraban, como por sus interacciones y la idea de que fueran amigos conociéndose tan poco.

Un último detalle a destacar es que, aunque por razones obvias la trama no está cerrada, es la clase de final de temporada que me gusta porque no es completamente abierto con un tremendo cliffhanger y a excepción de una escena corta anticipando la aparición de cierto personaje, podría funcionar perfectamente como una adaptación de la saga del East Blue cerrada que de pie a que continúes leyendo el manga o viendo el anime.

En definitiva, esta serie me ha metido el gusanillo de One Piece y probablemente le echaré el guante al manga para leerlo.

Creo que si te gusta One Piece vale la pena incluso con sus cambios, y si como yo, la seguías siendo niño pero dejaste de hacerlo es una buena oportunidad de retomar este mundo.

Si por el contrario nunca te llamó la atención la obra original pero te gustan las series de aventura y fantasía, teniendo solo ocho episodios vale la pena echarle un vistazo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Gratamente sorprendido me encuentro ante esta maravilla. Es cierto que al escuchar la noticia sobre el live action de esta serie tan querida me asusté, pero me alegro que me haya sorprendido para bien.

Es cierto que la adaptación no es al 100%, han tenido que cambiar cosas y acelerar otras para mantener el ritmo de la adaptación, pero mantiene escenas calcadas al manga, interpretaciones que enamoran y que muestran muy bien la personalidad de los personajes que queremos.

Lo único malo para mi gusto son los efectos especiales, a veces quedan algo ridiculos, por lo demas es maravillosa.

¡Al abordaje!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Voy a ser breve.

Me ha encantado. Tiene una personalidad brutal, personajes icónicos, mucha acción y una buena trama de piratas. Me encanta la positividad de Luffy y Kanji es el mejor.

Me vería muchas más temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 119