Críticas de Orange Is the New Black

Logeate para poder valorar esta serie

Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con dinero de la droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

2013
60 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Orange Is the New Black

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 3 años 8
Entonces, empiezas a ver esta serie como una comedia carcelaria. Y qué comedia. Con sus buenas dosis de risas y su toquecillo de drama, con sus variadísimos personajes y la historia de cómo han llegado a ser como son.
A medida que avanza la serie va perdiendo pero sigue siendo de lo más entretenida. Hasta que llega la última y se convierte en un drama de llorera sin fin, porque otra cosa que hace muy bien es la crítica, la crítica a la sociedad, la crítica a la pérdida de empatía y humanidad.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 3 años
Ha sido la temporada más crítica y dramática con diferencia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 3 años 8
Es una buena serie, con su comedia y su drama, en la que tiene unas primeras temporadas geniales, pero que luego flojea, aunque esa última temporada hace que merezca la pena aguantar hasta el final.

Cuenta con unos personajes carismáticos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de patrirulis hace 11 meses 9.5
Tremenda. Cuando la vi por primera vez me pareció de lo más original, porque estamos acostumbrado a Prison Break pero esta es diferente. Sí, es dentro de una cárcel, pero te enseña, más o menos lo que puede llegar a pasar en una cárcel. Y además, cárcel de mujeres, que siempre estamos acostumbrados a que estas cosas nos las enseñen a través de hombres.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 5
Crítica de Majuveser hace 2 años 8
Buena serie,recomendable para la gente que le guste el género carcelario,te hace encariñarse mucho con algunos personajes y aunque algunos episodios son muy lentos ,la verdad que la serie en si te hace seguir a ver qué puede pasar más

Valoraciones en tu crítica:

PTG 7
Crítica de sanchi hace 3 años 9.5
Gran serie marca de identidad en los comienzos de netflix. Según pasan las temporadas va perdiendo pero sigue siendo una gran serie.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Piiiii hace 3 años 6
Buena serie sobre lo que pasa dentro de una cárcel de mujeres.

Valoraciones en tu crítica:

Una serie coral muy disfrutable. No solo es por la cantidad de actrices maravillosas que pasan por esa cárcel, también es genial por el humor fino que destila y los temas comprometidos que trata.

Valoraciones en tu crítica: