Críticas de Mayans M.C.

Logeate para poder valorar esta serie

Ambientada después de Sons of Anarchy, Mayans MC se enfoca en las luchas de Ezekiel "EZ" Reyes, un prospecto en la carta de MC Maya en la frontera de California / México. EZ es el hijo dotado de una orgullosa familia latina, cuyo sueño americano fue sofocado por la violencia del cártel. Ahora, su necesidad de venganza lo conduce hacia una vida que nunca tuvo la intención y de la que nunca podrá escapar.

2018
52 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mayans M.C.

Crítico aplicado
PTG 333
Primeras impresiones
Temporada 1
Visto el primer capitulo, digna heredera de los hijos de la anarquia.
Guiños y detalles a la serie original y trama que d emomento pinta bien. Continuamos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
Pues me ha encantado esta segunda temporada, creo que han tomado el espiritú de sons of anarchy con referencias y estilos. Miedo me da que la tercera temporada no tenga al creador, lástima esas diferencias entre él y fox (disney). A esperar toca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buena serie, no esta al nivel de SoA pero se deja ver bastante bien. Se agradecen los guiños a SoA y que los personajes están muy estructurados. Aunque este se centra menos en el mundo motero se deja ver bastante bien y es muy entretenida. Recomendable al 100%

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
3 / 10
Kurt shitter nos la vuelve a jugar con una serie de machoalfadas inconexas, puestas una detrás de otra a su conveniencia para tratar de malcopiar algún drama de Shakespeare y deleitar a los rednecks de la América profunda como ya hizo en SoA.

El desfile racial de personajes cliché da ganas de vomitar. Las relaciones entre ellos, ya sean a las buenas o a las malas llevan una carga de resentimiento y racismo descontrolado, que rezuma en cada línea del guión. Por mucho que traten de bañarlo en una fina capa de "honor" y solemnidad, solo conseguimos ver a una minoría racial tragándose su orgullo y suplicando encajar en el sistema estadounidense con la misma desesperación con la que una rata trata de salir de un barril vacío.

En fin, cinco temporadas mareando la perdiz de la manera más absurda y pretenciosa posible. Ya al tercer o cuarto capítulo de la tercera temporada es inevitable pensar "porqué sigo viendo esto, realmente que necesidad tengo". Misterios del seriefilomasoquismo.
Así pues y con todo, seguí adelante con este despropósito trumpista que juega a aliviar conciencias en la última temporada, cuando acaba matando a toda esa escoria sin dejar ni uno vivo (tengo que reconocer que verlos caer a todos me supuso un alivio, sobre todo porque así no queda atisbo de renovación de la serie).
Así es Kurt, sin ponerse ni colorao, sacando pecho y creyendose a pies juntillas ser el crooner y adalid de los bajos fondos, la vida al límite y los machirulos en moto.

Por no salvarse, no se salva ni la BSO, que no acierta ni una, que no se asoma ni de casualidad a la música norteña que se escucha incesante a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Eso le hubiese dado, ya no un puntito de credibilidad, si no un efecto lubricante para tragar semejante mojón.

En fin allá vosotros si os atrevéis con esto, echadle ganas y sentido del humor porque como os la toméis un poco en serio vais a acabar con un mosqueo importante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
8 / 10
Empecé a ver la serie no muy convencido después de haber visto hace bastante tiempo los hijos de la anarquía. Después de darle una oportunidad, no me arrepiento para nada de hacerlo. Es cierto que intentan a veces usar el éxito de su antecesora a su favor. Sin hacer spoilers, sale algún personaje que salía en la otra y al prota a veces se le ven gestos que podrían recodar a Jax. El punto fuerte de la serie es cuando empiezas a conocer a todos los personaes y empiezan los líos de cada uno, estoy ya en la cuarta temporada y está super interesante, no paran de pasar cosas todo el rato y hay muchos temas abiertos pendientes, no sabes lo que va a pasar. Si te gustó hijos de la anarquía y echas un poco eso de menos, la recomiendo. Si no has visto hijos de la anarquía, recomiendo verla primero antes que esta, más que nada porque aunque quizás se pudiera ver sin ella, durante la serie pasan cosas y se hacen muchas referencias a ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
La sombra de Sons of Anarchy es muy alargada, aún así Mayans se deja ver y los capítulos siempre se hacen cortos. Actuaciones bastante decentes en general, acción y buena banda sonora, da lo que promete y además serie terminada, cosa que hoy en día cada vez escasea más

Sin embargo parece que la han terminado con prisas, el último capítulo es muy predecible, la muerte del lider de SOA a manos de EZ ocurre sin pena ni momento de gloria, podría haber sido más épico la verdad...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
Es una mala continuación de Sons of anarchy aunque pretende hacerlo igual

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Durante nueve capítulos nos prometieron una guerra contra los Sons, llego el décimo y seguíamos sin guerra. Destrozos de personajes, nunca perdonaré lo de Coco y Manny , y un Jax mediocre en la figura de Ez cada vez mas insoportable con ese aire de superioridad y creyendose el centro del mundo.

Esta serie tiene las dos ruedas pinchadas y se va directa contra el quitamiedos.

Si al final hay guerra voy con SAMCRO, los Mayans no se merecen ganar ni a las chapas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Mayans MC es una serie dramática de moteros, spin off de Hijos de la Anarquía.

La serie continúa tras los acontecimientos de la serie madre, aunque se distancia de ella, y seguimos a una filial de los Mayans, y más concretamente, los pasos de un novato.

Quien se haya fijado en mi foto de perfil, tengo a Opie, uno de los personajes de Hijos de la Anarquía, así como guiño a si aquella serie me gusta o cuánto. Es una de las dos o tres series dramáticas que más he disfrutado sufriendo, con sus personajes, sus tramas, sus giros, y demás.
En esta serie, tenemos un intento de todo eso, una banda con lazos familiares, problemas, rivalidades, y una (supuesta) lealtad muy fuerte entre ellos.
El problema es que es eso, un intento. Un intento de que los personajes sean profundos, unos pocos lo son para bien, otros, son un estorbo, ( lo que le hicieron a Coco, que podía ser de los más interesantes, pero que se aleja para desaparecer y drogarse y punto.... ). Incluso el protagonista principal se queda en un sucedáneo de Jax Teller. Casi hasta diría que por evolución, al final de la serie, la trama que más me interesaba no estaba ni en el club ( la de Emily y Galindo ). También, decir que por otro lado se agradece que acabaran la serie en plena oleada de cancelaciones.

En sus dos primeras temporadas, guardando las distancias, la serie intenta tener identidad propia, con apenas unos guiños para recordarnos que forma parte del universo, pero sin pretender utilizar demasiados recursos de la serie terminada, y la verdad es que sí se vio algo de la esencia de SOA, pero el creador de ambas tuvo fuertes discrepancias que le hicieron abandonar el barco, al menos en la faceta creativa (básicamente Disney compró Fox, FX pertenece a Fox, Kurt Sutter no se cortaba un pelo a la hora de discrepar, y le despidieron).
A partir de la tercera temporada, la serie fue perdiendo fuerza, creo que nunca llegó a ser una mala serie, pero sí que como mucho una serie un poco del montón, una de tantas que en lugar de ver una de sexo entre adolescentes pues uno elige ver otra de moteros delincuentes.

Quien vaya a verla esperando algo parecido a "Sons", seguramente salga algo decepcionado. Quien simplemente quiera ver una serie de moteros, pues que elija mejor la otra.

No me ha disgustado, pero si hablo con algún amigo que me pregunte si después de ver Sons, debería ver esta, le diría que no se molestase.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Temporada muy floja en la que no para de dar vueltas para acabar en el mismo sitio. La trama de Adelita y Ángel aburrida, la de Coco absurda, la de Galindo innecesaria...esperemos que esto remonte o van de cabeza a estrellarse con las motos contra un muro.

Y hablando de motos, para ser moteros se suben bastante poco, van a todos lados en coche, mas que moteros parecen conductores de Uber.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
La temporada anterior fue infumable pero con esta se han ventilado los arcos de los personajes de una pasada. Han destrozado todo lo que han tocado y ahora es un culebrón barato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una temporada que me ha gustado mucho mas que la primera a pesar de que los dos primeros capítulos son bastante flojos, a partir de eso la temporada asciende muchísimo dandonos grandes escenas y un final que te deja con la boca abierta.

Una lástima el despido de Kurt Sutter, creador de esta serie y de Sons of Anarchy, por parte de Disney debido a las criticas de Sutter a la compañía. Espero que ese despido no haga que baje la calidad de esta serie ya que va en camino de convertirse en una digna sucesora de SoA

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que un spin off, sea de la serie que sea, siempre va a partir con la desventaja de ser concebido como la sombra de otra producción seguramente bastante exitosa. Peor me lo pones si aún por encima te toca ser el que sale a cantar en el concierto después de ‘Sons of anarchy’. No es porque se trate de una de mis series favoritas ni porque no pueda ser totalmente objetiva, simplemente creo que lo peor que le ha podido pasar a ‘Mayans M.C.’ es su propia concepción de spin off, vivir a la sombra de un producto impecable y ni siquiera molestarse en construir una historia coherente. Se valen de tópicos tan manidos como cansinos, de una masculinidad más tóxica que Chernóbil en la que no tiene lugar la existencia de un (ni uno solo) personaje femenino complejo que no beba los vientos por alguno de los moteros, del copy-paste del personaje de Ezekiel que no deja de ser un eco simplón de Jax con moralinas psicológicas marca Hacendado y de unas tramas tan simples que las podría haber ideado Ralph Wigum.
Es cierto que las dos primeras temporadas sí que parecían un producto más centrado en un relato diferente, enraizado con la cultura mexicana y la violencia de los clubs de moteros, pero tanto la tercera como cuarta temporada se reducen a un despropósito de escenas encadenadas sin ningún tipo de sentido que lo único que propician es que quieras que una de esas motos te pase por encima y que se termine este estúpido sufrimiento.

Mucho machito y poca chicha amigos. Pulsar el botón de "abandonar" estar serie es casi un bonus point para mi salud mental.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 73