Críticas de Los Protegidos

Logeate para poder valorar esta serie

Un grupo de personas se hacen pasar por una familia, los Castillo Rey, con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca llamada el Clan del Elefante. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de muchos de sus miembros. Bajo el cuidado de Mario, padre viudo con ciertas inseguridades, y Jimena, una madre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos del Clan del Elefante, se encuentran: el rebelde Culebra, dotado del don de la invisibilidad; Sandra, poseedora de un poder eléctrico; Carlos, hijo de Mario y que domina la telequinesia; Lucía, una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios; y Lucas, un adolescente que puede transformarse en otras personas. Ahora deben convivir cómo si fueran una verdadera familia, ocultando además su secreto, mientras buscan un modo de rescatar a Blanca.

2010
90 min
Familia Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los Protegidos

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Un poco más descafeinada de lo que me esperaba, la verdad.

La trama principal está bien: los niños con poderes deben esconderse de los malos malosos. Pero las motivaciones de los villanos no acaban de entenderse en ningún momento. Quieren secuestrarlos pero, ¿para qué? ¿Para hacer cosas de malos?

En cuanto a los personajes, a algunos les he cogido mucho cariño y a otros mucha manía. De momento mi favorito es Lucas. Es un bebote y debe ser protegido a toda costa (nunca mejor dicho). Lucía y Carlitos son adorables y también les quiero mucho. Y Mario es divertidísimo y un buenazo. Sin embargo, a Jimena le he cogido un poco de manía, sobre todo por la forma que tiene de menospreciar a Mario. Siempre está hablando de encontrar a su hija (que lo entiendo) y echa por tierra todo lo que hace Mario. Pues no me parece bien. Culebra y Sandra también me cansan un poco. Culebra es demasiado macarra para mi gusto y Sandra demasiado victimista. Y qué pesada es la vecina, pero lo que me río con ella.

Creo que está bien, pero le falta un poco de acción. Se centra demasiado en las aventuritas de instituto y familiares y deja de lado la trama principal. El último capítulo ha sido el mejor de la temporada, aunque me ha dejado casi con más preguntas que respuestas. A ver qué nos depara la segunda temporada porque esto no puede quedarse así.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Muy tópica y bastante predecible, pero nueva en su momento, al menos en el panorama español, y si lo han copiado de héroes, pues mira, no sería lo primero que copiamos de los americanos.
La serie dura lo correcto, sin que se haga pesada, tiene tramas cortas, entre diversos personajes, con niños, adolescentes y adultos, con un toque de misterio, aventuras, amor y humor.
En ocasiones puede parecer algo infantil, pero a mí me enganchó bastante. Y aunque todos adoraban a Angie Cepeda, yo adoré su marcha.
Sin duda, uno de los mejores personajes es Rosa Ruano, ¿eh o no?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9.5 / 10
En España, hay veces que tienen series épicas y esta es una de ella porque de repente entraron efectos especiales en una serie. No os penséis que esto es Matrix pero esta serie es un adelanto, sobre todo en guión. En la época que se emitía esta serie, las demás que le hacían la competencia eran ya muy vistas por el público español.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Ha tenido sus más y sus menos. La incorporación de Marta Torné le ha dado a la serie la oportunidad de resolver por fin el porqué de los poderes de la familia Castillo. Y por fin ha salido el nombre de "Los Protegidos" en la propia serie. Ha habido capítulos y tramas que me han gustado, como la muerte (y resurrección) de Culebra, las investigaciones de Sandra y Lucas, las aventurillas de Carlitos y Lucía, las locuras de Rosa Ruano, la obtención de poderes de Leo ... Pero la mayoría de cosas han estado bastante mal hechas. Han habido demasiadas escenas en las que simplemente se miraban unos a los otros sin entrar en acción o diálogos que daban risa de lo ridículos que eran. Eso sí, Madre me ha parecido bastante mejor villana que Padre.

Y el final... ha sido bastante decepcionante. No ha habido una pelea final en condiciones y Sandra ha tomado el control de sus poderes así como así. No sé, hay algo que no termina de convencerme en la temporada y la serie en sí. Sin hablar de ese final alternativo que menos mal que no siguieron, porque madre mía.

Eso sí, el del pelito en la cara, digo, Lucas sigue siendo para mí lo mejor de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Ha sido más decepcionante de lo que me esperaba. Desaprovechan mucho los poderes de los niños y las peleas son muy descafeinadas. Hay demasiadas escenas en las que los protagonistas simplemente se miran unos a otros en vez de actuar. También los episodios de hacen lentos y repetitivos. Creo que en un formato de capítulos más cortos habría ganado mucho. Algunas tramas están bien, pero otras tienen muchos agujeros argumentales.

Creo que el único punto fuerte de esta serie son sus personajes. Tanto Carlitos como Lucía son adorables y han dado las mejores escenas de la serie. A Lucas le he cogido muchísimo cariño y me ha parecido el mejor de la serie. Mario y Rosa Ruano también tienen sus puntazos y son muy divertidos. Los que me han cansado bastante han sido Jimena, Culebra y Sandra, pero supongo que para gustos colores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6 / 10
El principal problema de esta serie es su lentitud. 14 horas para desarrollar la trama que desarrollan es demasiado tiempo y se pierden entre tanto relleno. Ha habido veces que me han dado ganas de quitarla.

Pero luego te para a pensar y la trama tampoco está tan mal. Que hayan aparecido los malos de forma activa ha sido un punto a favor con respecto a la primera. Las historietas no han estado del todo mal (cada vez me gusta más Rosa Ruano) y ¡por fin! han rescatado a Blanca . Creo que mi principal problema ha sido la repetición de tramas de la primera temporada: que si Culebra y Sandra se quieren pero no están juntos por terceros, que si Jimena quiere encontrar a su niña y va a hacer lo que sea para conseguirlo, que si Jimena piensa que todo lo que hace Mario está mal...

El triángulo amoroso entre Culebra, Sandra y Ángel me ha parecido aburridísimo y forzado. Eso sí, la trama de Ángel al final ha hecho que me acabe gustando Culebra. Y Ángel no se merecía morir en el último capítulo.

Una vez más mis favoritos han sido Lucas, Lucía y Carlitos. Al pobre Lucas lo han metido en demasiados marrones en los que no pintaba nada pero ha conseguido arreglárselas para salir del paso. Es demasiado buenazo. Lucía y Carlitos son demasiado adorables como para no quererlos y siempre intentan ayudar. Me ha encantado que al final los que salven a Blanca y a Lucía sean Carlos y Lucas. Estos tres son la razón por la que sigo viendo la serie.

Oh, y ya era hora de que Jimena y Mario se besaran.

A ver qué nos traen en la tercera temporada, porque tengo curiosidad por saber quién es el hombre de las mariposas y por qué Blanca los ha visto a todos muertos...

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 183