Críticas de Dollhouse

Logeate para poder valorar esta serie

"Eliza Dushku" da vida a lo que en “Dollhouse” se conoce como un activo, una persona a la que han borrado la memoria y ahora es programada para asumir cualquier personalidad, una tarea que se realiza de forma clandestina en “La casa de muñecas”, una empresa al servicio de todo tipo de clientes que buscan seres humanos capaces de meterse en cualquier rol, ya sea el de amante, sicario, asesino, o negociador. Por supuesto, la existencia de esta compañía es secreta y todo va a ir bien, hasta que el personaje de "Echo" empiece a tener recuerdos y a mezclarlos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dollhouse

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Serie de ciencia ficción con muchísimo potencial pero tratada de forma nefasta y demasiado infravalorada. La idea de los "activos" es muy jugosa porque permite reflexionar sobre multitud de aspectos como la autonomía corporal, la esclavitud, qué nos hace humanos, la explotación sexual... Es cierto que la serie no tiene el suficiente recorrido para explorarlos (y tampoco sabemos si lo habría hecho) pero da pinceladas aquí y allá en una mezcla de thriller cyberpunk bastante entretenido.

La mayor pega es que es demasiado procedimental al principio (supongo que por exigencias de la cadena) y que lo interesante es la trama de fondo y no tanto los casos episódicos en los que implantan a Echo de una personalidad distinta para hacer algo concreto. Con el aviso de su cancelación la segunda temporada es una cuenta atrás de Whedon por tratar de explicar en una temporada lo que seguramente tenía pensado explicar en dos o tres más. Es de agradecer que consigue cerrar bastante bien dadas las circunstancias, aunque muchas cosas no le dé tiempo ni a tocarlas y se note que queda muy apresurado y apretujado, pero al menos no queda todo abierto por 20 frentes.

Dollhouse tiene los típicos tropos Whedon tanto para bien como para mal. Paul Ballard es un personaje infumable y muy arquetípico que va de héroe por la vida, pero Topher, por ejemplo, funciona muy bien y me encanta no saber por donde te va a salir Adelle ni cuáles son sus lealtades en muchos momentos de la trama. Una pena que se cancelase, también por Eliza Dushku que, si no estoy mal informada, fue la que tuvo la idea de la serie y se la contó a Whedon. Era seguramente el gran papel protagonista de su vida y se nota que está implicada aunque no sea la mejor actriz del mundo porque también ejerce de productora.

Creo que Dollhouse se merecía mejor suerte. Está lejos de ser perfecta pero en lo personal el tema que trata me gusta mucho y yo me lo he pasado muy bien viéndola. La recomendaría si te gusta la idea de los activos que plantea y el tema de la identidad basado en la autoconsciencia, al estilo de los androides.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
"DOLLHOUSE"

Por Fin He Visto La 2ª Temporada Y A La Vez Última De Esta Curiosa E Interesante Serie Del Creador De "Buffy Cazavampiros"

Una Pena, La 2ª Temporada Había Mejorado La Serie, Pero Al Menos Le Dieron La Oportunidad De Darle Un Final, Cosa Que Muchas Series Hoy En Día No Consiguen, Aunque Sea Por Respeto A Los Pocos O Muchos Seguidores Que Tengan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Otra de las series de Josh Whedon que sufrió el mal de la cancelación. A mí me gustó bastante, ver cómo en cada capítulo podían ser personas completamente distintas y adaptarse a cada misión que les encomendaban y después simplemente volvían a estar "en blanco". En cierto modo me recuerda un poco a Westworld en ese sentido, salvando las distancias. A Eliza Dushku la conocí en Buffy Cazavampiros y después vi esta serie tanto por ella como por ser una producción de Whedon, y se nota el toque que le da a sus creaciones, además de que la acción no falta en ningún momento. El final queda algo abierto por la cancelación, pero podría ser peor, digamos que queda bastante bien sin llegar a estar cerrado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
7.5 / 10
Una premisa muy imaginativa con un inicio procedimental que puede espantar un poco, pero una vez se mete en el meollo es oro puro. Unos personajes que atrapan, suspense, acción, la segunda temporada mucho mejor que la primera y aunque cancelada, tuvo un final decente.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Podría haberse convertido en todo un referente dentro de su género, pero su abrupta cancelación truncó la proyección de 'Dollhouse', una interesante serie de ciencia ficción con un marcado subtexto existencial, llena de giros argumentales y, en cierta medida, bastante adelantada a su época. De hecho, es casi inevitable verla y no pensar en otras ficciones posteriores como 'Westworld' o 'Real Humans', sobre todo en su forma de jugar con los llamados "activos": personas que habían decidido dejar atrás sus pasados para formar parte de Dollhouse, una empresa que borraba sus memorias y les implantaba nuevos recuerdos con los que poder ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes. Dicho de otro modo, pasaban a ser algo parecido a muñecas; avatares que se adaptaban a diferentes roles en función de sus tareas. Una premisa tan inquietante como la de la propia corporación Dollhouse, lo cual permitía a la serie adentrarse en diversos conflictos éticos al tiempo que exploraba los límites sobre qué es aquello que define nuestra personalidad.

Las virtudes de 'Dollhouse' eran más que evidentes, aunque, todo sea dicho, no siempre las trató de la mejor manera posible. Los primeros capítulos, por ejemplo, comienzan con un pronunciado tono procedimental en el que iremos viendo distintas misiones autoconclusivas, no siendo hasta bien entrada la temporada cuando se empiecen a definir ciertas tramas principales. La segunda pega un subidón importante en cuanto a interés argumental se refiere, aunque, ya fuera por unas u otras razones —seguramente por falta de tiempo—, nunca acabó de profundizar del todo en las infinitas posibilidades e implicaciones planteadas por su propuesta. Aun con todo, y pese a un final más abierto que cerrado, 'Dollhouse' sigue siendo una serie ciertamente entretenida, con sus buenas dosis de acción y bastante original en su acercamiento a cuestiones lo suficientemente trascendentales como para que cualquiera, incluso si vive en una casa de muñecas, encuentre un lugar para la reflexión.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 57