Críticas de Cómo conocí a tu padre

Logeate para poder valorar esta serie

En un futuro no muy lejano, Sophie le cuenta a su hijo la historia de cómo conoció a su padre. Una narración que nos trae al presente, donde Sophie y su inseparable grupo de amigos se encuentran en un momento de sus vidas en el que tienen que averiguar quiénes son, qué quieren hacer y cómo pueden llegar a enamorarse en una época en la que hay tantas opciones y tantas aplicaciones de citas.

2022
min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cómo conocí a tu padre

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La serie ha ido ganando con el paso de los capítulos y ha conseguido salvar la temporada con dignidad. Ha acabado con buenas perspectivas para una segunda temporada, ahora toca esperar para ver si las cumplir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
5 / 10
No suelo suspender una serie a menos que no me guste absolutamente nada y acabe por abandonarla, así que no la he puntuado menos de un cinco, pero la verdad es que esta rozando el suspenso. Los personajes son superficiales, no hay mucho que escarbar, y en un par de capítulos ya los conoces y sientes que no te van a sorprender. La serie en si se resume en que el mejor personaje es un cameo de la serie original... Aún así, en un par de tardes de lluvia te la puedes ver y no vas a sufrir. En algún momento (pocos, eso si) te vas a reír.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3 / 10
No queda muy claro si la decisión viene como consecuencia de los recortes que está llevando a cabo Disney, por no haber alcanzado el éxito esperado o simplemente por lo pesada que era la carga de vivir siendo un spin-off de la legen... —wait for it— daria 'How I Met Your Mother', pero el caso es que, tras solo dos temporadas en emisión, 'How I Met Your Father' ha sido fulminantemente cancelada. Lo cierto es que el proyecto, marcado por su indecisión a la hora de no saber si despegarse demasiado de la serie original o si, por el contrario, imitar su estructura, siempre tuvo bastantes problemas para decidir qué clase de sitcom quería ser. Supongo que la intención era la de actualizar la fórmula a la vez que se apelaba a la nostalgia, solo que, de algún modo, parece que la serie acabó mucho más preocupada por no incomodar a nadie —alejándose todo lo posible de muchos de los aspectos quizás ya algo anticuados de su predecesora— que por ofrecer algo que lograse destacar.

Todo esto se aprecia especialmente en los personajes, los cuales son todos unos buenazos en contraposición a los de la serie madre, bastante más imperfectos pero también más memorables. Es decir, ya no tenemos los valores anticuados de Ted Mosby ni los excesos de Barney Stinson, pero tampoco el carisma ni esas lecciones vitales que su propia imperfección y su desarrollo nos dejaban. Faltan matices, grises y, en definitiva, algo que ayude a conectar con el espectador. Quizás en futuras temporadas se hubieran podido pulir todos estos detalles, pero lo único seguro es que ya no sabremos cómo Hillary Duff —lo mejor de la serie de lejos y el único personaje que no es un pan sin sal— conoció al padre de su hijo, qué fue de las vidas de sus amigos ni por qué las risas enlatadas suenan hasta cuando alguien entra por la puerta. Y sí, puede que el final de 'How I Met Your Mother' fuera una castaña, pero siempre es mejor comerse una castaña que quedarse con hambre (proverbio ancestral chino).

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3.5 / 10
Es complicado analizar esta primera temporada del spin-off de 'How I Met Your Mother', pero, si la tuviera que resumir en una sola frase, sería con la ya mítica "no esperaba nada y aun así estoy decepcionado". El principal problema que le veo a la serie es que se limita a repetir la misma fórmula que 'HIMYM', solo que pasándola por un filtro que suaviza todos sus aspectos en un desesperado intento por alejarla de cualquier posible polémica. Esto se aprecia sobre todo en los personajes, los cuales están caracterizados de una manera demasiado perfecta en contraposición a los de la serie original, mucho menos correctos aunque también más carismáticos. Realmente no se puede decir nada malo de ellos porque son todos unos cachos de pan, lo grave es que al panadero que los moldeó se le olvidó echarles sal y eso se traduce en unas situaciones algo sosas, bastante planas y muy olvidables.

Obviamente sería absurdo pedir la inclusión de personajes similares a Ted Mosby o a Barney Stinson, no solo porque quizás ya no funcionarían en una serie actual, sino, sobre todo, porque es evidente que ambos presentaban comportamientos muy cuestionables en ocasiones, pero el hecho de que fueran tan imperfectos era algo que favorecía su evolución (por mínima que fuese) y que permitía que la historia avanzase. 'HIMYF' falla precisamente ahí, en no ofrecer personajes con más matices, mayor carisma y, en definitiva, más memorables. Lo bueno es que a partir de aquí la serie solo puede ir a mejor, así que guardo cierto optimismo de cara a su ya confirmada segunda temporada (eso sí, espero que renuncien al abuso de las risas enlatadas, porque cada vez que un personaje entra por la puerta y suelta un simple "Hey, guys" mientras no para de sonar "HAHAHA" de fondo me dan ganas de apagar la tele e irme al campo a plantar remolachas y a vivir de la madre tierra).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
4 / 10
Año 2014, acaba "Cómo conocí a vuestra madre" y en el sofá de su casa, Hillary Duff (AKA Lizzie McGuire) se dice a si misma, "Jo*** lo que daría por ser Robin Scherbatsky!" y como a lo mejor talento no tiene mucho pero dinero si, consigue los derechos suficientes para hacer un spin off, donde ella es la madre de los chavales y les cuenta la historia.

Al principio cuando escuché que esta serie se iba a hacer, pensaba que sería más cercana a la original, que sería la madre hablando de su vida como había hecho Ted Mosby en su tiempo, y que podrían ser contemporáneas, pero no. Y ese es su principal problema.
Escuché que habría cameos de los personajes de la serie principal, y los hay, pero uno por fandom puro y duro de la Duff y el otro para intentar salvar una serie que ya iba a la deriva.

Pero si nos alejamos de prejuicios, y nos centramos sólo en la serie, nada, tampoco es buena. El planteamiento es un calco, salvo por meter etnias y colectivos más de acuerdo con lo que hoy es NY, y por tratar de ser más correcta aunque esto último sale solo al no tener un Barney Stinson.
Y este es otro gran problema. Pues la serie principal tenía el aliciente de aprovechar el barbecho dejado por las sitcoms de amigos que conviven en un mismo espacio como una familia (no hace "friendta" decir nombres) y además de contar con uno de los mejores personajes que recuerdo.

Y la música... Ya se que es el principal campo de la productora/esto es mio y hago lo que me da la gana/protagonista de la serie, pero la cantidad de versiones de canciones me hace creer que estoy viendo en tu casa o en la mía, y que en cualquier momento sale Bertín, que por cierto habría clavado el papel del cocinero mayorcete si habeis visto la serie, habría sido un bombazo.

En fin, una decepción, esperada eso si, pero no por ello menos molesta, ya no me enrollo más. Totalmente prescindible

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7.5 / 10
clásica sitcom que sigue las andanzas de un grupo de amigos
nada nuevo bajo el sol
pero se ve muy fácil y es entretenida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
La temporada ha ido de menos a más con capítulos bastante buenos, pero parece que no ha sido suficiente para salvar la serie. Una pena su cancelación

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Una pena que haya sido cancelada nos merecíamos saber el final, creo que la ampliación de capítulos de la segunda temporada la ha perjudicado, incluso habiendo mejorado sobre la primera temporada. Serie Interesante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 50