osc

Catalina la Grande

Catalina la Grande
Miniserie de 4 episodios sobre la figura de la emperatriz rusa Catalina II de Rusia (1729-1796), conocida como Catalina la Grande.
Logueate para poder valorar esta serie

Dirección y Producción

Reparto

Alexei Orlov Catherine the Great Countess Bruce The Fool Grigory Potemkin Minister Panin Prince Paul

Imágenes y fondos de Catalina la Grande

¿Merece la pena ver Catalina la Grande ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 1 semana 8
La visión de una mujer atípica, asombrosamente libre y al mismo tiempo esclavizada por la responsabilidad de gobernar, empoderada e inteligente, afrontando un mundo eminentemente masculino. Vemos cómo el poder, la política, va transformando a una persona desde la altruista juventud hasta el sarcasmo cruel y descreído de lo práctico.
Una compleja historia de amor, tan admirable como lamentable, (como todas), ensombrecida por intrigas palaciegas y ambiciones... empezando por las de la protagonista.
Las intrpretaciones son brutales, la fotografía, la ambientación.... El resultado de la adaptación es natural, comprehensible, sin caer en la estupidez de juzgar el pasado con los ojos y valores del presente, aunque sí que ha dulcificado mucho, (muchísimo) la crueldad de la época. el resultado es una serie atemporal, elegante, que no se arrima a la moda del exhibicionismo de sangre y sexo para captar la atención, aún cuando ambos abundan en la historia de Catalina la Grande
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 5 dias 7
Catalina la Grande fue la emperatriz de Rusia en un momento muy complicado del país. Todavía convaleciente por la muerte de su emperador Pedro III de Rusia, Catalina le sucede en el trono y toma el poder, llevando a una campesina Rusia hacia la luz de las reformas convirtiéndola en la ventana del conocimiento en Occidente. Una mujer así se merecía una miniserie a la altura. Una miniserie con un guion muchísimo más trascendente y trabajado, pues en la serie parece que las únicas preocupaciones de la emperatriz sean qué ocupante la acompañará en la alcoba. Aunque son ciertas las historias de los diferentes amoríos de Catalina, la serie debería ser algo más que un telefilm sensacionalista. Fue una mujer empoderada y revolucionaria al traer a su país la filosofía, la educación, la cultura, etc. Y de ahí a todo Occidente. Los grandes aciertos de la miniserie radican en la elección de la grandísima Helen Mirren para el papel de Catalina y en la soberbia ambientación que recrea. Ese ambiente palaciego rodeado de lujo, colores, vestidos, bailes contrasta perfectamente con el de las zonas campesinas de Rusia y los diferentes escenarios donde se libran las batallas.Una mujer libre, extraordinaria y con una visión del mundo muchísimo más avanzada que la de su época. Por todo esto Catalina fue, es y será Grande.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Valoraciones recientes

Valoración usuarios 7,3 0 10 7,3 4
IMDb
TMDB 6.3
Índice de abandonos 6,25%
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2019-10-03
  • Nº Temporadas: 1
  • Total capítulos: 4
  • Duración: 60 min
  • Título original: Catherine the Great
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Género(s): Drama
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    HBO
    Network
    Sky Atlantic
  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

16 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
1 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie:

PTG 1
Lalpispa

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.