Últimas críticas de josemateosp en TV

Succession

Succession
Crítica de josemateosp hace 6 años

8.5
Esta primera temporada de la serie me ha parecido sublime. Grandes guiones, grandes actuaciones, mordaz e inteligente en cada plano, conversaciones que valen su peso en oro y un humor ácido que han hecho que ver estos 10 capítulos haya sido toda una delicia. Es de ritmo lento y no le va a gustar a todo el mundo. El pretexto de la serie es muy sencillo: un padre multimillonario, dueño de la 5ª compañía de comunicación y entretenimiento de Estados Unidos se acerca a su edad de jubilación, mientras a su alrededor, se produce un auténtico Juego de Tronos entre sus posibles herederos y competidores, para ver quién será el próximo gran magnate de la comunicación. Me he llevado una sorpresa muy grata al verla y la recomiendo a todo el mundo al que le gusten las series que se cocinan a fuego lento.

Final Space

Final Space
Crítica de josemateosp hace 6 años

8.5
Sorpresón. Gran serie de animación de ciencia ficción. Unos personajes muy divertidos y una historia que engancha. Me ha encantado, una de las sorpresas de lo que llevamos de 2018.

El Alienista

El Alienista
Crítica de josemateosp hace 6 años

7.5
Ver esta serie me ha hecho pensar que estaba viendo Mindhunter un siglo y pico atrás en el tiempo. El argumento es muy sencillo, un asesino en serie actúa en una New York de finales del siglo XIX, en la que la policía parece no actuar más que guiada por los intereses de los más ricos y en ese contexto un alienista, una especie de psicólogo/psiquiatra trata de entender las motivaciones y crear un perfil del asesino para resolver el caso.

The Terror

The Terror
Crítica de josemateosp hace 6 años

8
Una tripulación que surca los oceanos en busca de nuevas rutas que favorezcan el comercio para Inglaterra, queda atrapada durante un larguísimo periodo de tiempo en medio de una basta y amplia superficie de mar helado. En medio de esta situación tendrán que hacer frente a todo tipo de problemas que van desde los más básicos como el hambre o luchar contra la locura, hasta los más inesperados como hacer frente a grandes misterios casi paranormales que surgen en medio del hostil entorno en el que se encuentran. Totalmente recomendada y entretenida.

The Walking Dead

The Walking Dead
Crítica de josemateosp hace 6 años

7
La serie de zombis que supuso la enésima revolución del género. Empezó muy fuerte y a día de hoy (fin de la séptima temporada), la fórmula parece agotada. TWD siempre ha adolecido de tener unos primer y último episodios de infarto y una soporosa travesía entre ellos, pero esta última temporada me ha aburrido más que entretenido.

Fate/Zero

Fate/Zero
Crítica de josemateosp hace 6 años

6
En este anime tenemos a 7 grandes magos, con el Rey Arturo, Gilgamesh, Berserker, Alejandro Magno y otros grandes de la historia a su servicio, luchando por obtener el Santo Grial, que les concederá un deseo. El concepto es muy llamativo, pero bajo mi punto de vista, se centra poco en la batalla entre los grandes heroes. Me habían vendido este anime como uno de los mejores y es verdad que las batallas entre los heroes son muy chulas, pero escasas y la serie se pierde en contar las historias de los magos que si no eres un gran seguidor de la saga Fate, como yo, quizás se te haga algo pesada.

Empire Falls

Empire Falls
Crítica de josemateosp hace 6 años

8
Una pequeña maravilla de dos largos episodios que nos cuenta a través de unos enormes personajes, la creación, ascenso, caída y futuro de un pueblo. Gran historia y grandes actuaciones. Me mantuvo enganchado pese a la normalidad de la historia que cuenta.

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop
Crítica de josemateosp hace 6 años

7
Serie sobre un caza recompensas a bordo de la nave Bebop, en la que descubrimos cosas muy interesantes sobre su pasado. La ha visto en 2018, muchos años después de su emisión original y en algunos aspectos técnicos se nota bastante lo antigua que es, pero en general es bastante buena y dibuja perfectamente a todos sus personajes, incluso al villano, que solo aparece en 5 o 6 episodios. Música de lujo y efectos sonoros algo toscos.

Marvel - Jessica Jones

Marvel - Jessica Jones
Crítica de josemateosp hace 6 años

6.5
Una serie sobre esta super heroína, Jessica Jones, que cuenta con super fuerza. Una primera temporada con un nivel bastante alto en la que la conoceremos de la mano de uno de los mejores villanos que se han creado en la ficción televisiva y una segunda temporada, en la que baja bastante el nivel pero que no servirá para conocer el origen de su poder.

josemateosp ha escrito 50 críticas que han sido valoradas un total de 165 veces.

37 %
33.9 %