Crítica de Recheche hace 7 meses

9
Marvel no levantaba cabeza desde Endgame, con contadas par de excepciones, y con ésta se han redimido. Escenas de acción impresionantes, criaturas raras por doquier y sobre todo emotiva.

Mario

Mario
Crítica de Recheche hace 1 año

7
Cómo película en sí es meh, destacando la gran animación. Es indispensable ser un fan de Mario para disfrutarla. En ese caso, la disfrutarás viendo todas las referencias: que si el oso de los Ice Climbers en el toldo de una tienda, cuadros de Punch Out en el cuarto de Mario, bichos de diversos juegos de Mario, se ve a Pauline en Nueva York, el tono del móvil de Mario es el del menú de inicio de la Game Cube... Y otros más que bueno, no son la gran cosa pero los pongo en spoiler: Luigi llamando a Mario como en el Luigi's Mansion, el menu de elegir karts, los ataques combo para derrotar a Bowser que los hacen en los RPGs Mario & Luigi)... Y me gustó ver finalmente cómo es la familia de Mario y Luigi
Luego, las insert song estilo a los Guardianes de la Galaxia (si es que hasta tienen Mr. Blue Sky, que es temazo pero me saca de la película) me pareció un poco rancio, pero es mi opinión.
En resumen: fiesta de referencias y película infantil media pero con gran animación.
También hay 2 escenas post-créditos pero no merecen la pena quedarse en el cine esperando... Que básicamente es Bowser cantando y luego un huevo de Yoshi en las alcantarillas de Nueva York

Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever
Crítica de Recheche hace 1 año

6
Soporífera excepto en las 4 escenas de acción, que de nuevo es lo que salva las últimas producciones de Marvel. El homenaje al actor original que murió está bien, pero los personajes que quedan tienen carisma 0. Luego tenemos otra Mary Sue de la ciencia como en Ant-man 3, aunque su traje robot transformer está guapo. Para terminar con algo bueno, me gusta la civilización marina.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Ant-Man y la Avispa: Quantumania
Crítica de Recheche hace 1 año

7
Entretiene y ya es algo que no pueden decir otras de las ya 31 pelis de Marvel. Chistes OK, efectos muy buenos, los personajes una vuelta de tuerca al típico despliegue de bichos raros de Star Wars, pero lo que me saca de la peli son los niveles de poder y pongamos spoilers: te presentan a Kang como algo así como al nivel de Thanos y solo unas putas hormigas (que sí, hormigas evolucionadas, pero hormigas al fin y al cabo) ya consiguen dejarlo hecho trizas lo suficiente para que Ant-man con el traje roto pueda hacerle medio frente (por lo menos esa pelea gana Kang hasta que lleva la Avispa). Por cierto, me parece curioso que Disney ponga a un negro de malo. Seguro que al final tiene arco de redención XD. Y luego, que la hija de Ant-man diseñe un comunicador cuántico en sus ratos de activista... ¿Y entonces el Kang o uno de sus subalternos tiene el poder de meter a gente en el mundo cuántico y no de salir? Otra incongruencia que Janet al final de Ant-man 2 permita explorar el mundo cuántico (cuando Ant-man se queda atrapado por el blip de Thanos), con todo el canguele que le daba que alguien se inmiscuyera en esta peli Pero en general me ha parecido aceptable y la primera peli de Marvel que veo en el cine (llevo los 2 últimos años poniéndome al día en Disney+). Que coñazo por cierto tener que esperar en el cine a 2 escenas post-créditos.

Lightyear

Lightyear
Crítica de Recheche hace 1 año

7.5
Lo de la sirenita negra no me gustó porque es cambiar un personaje ya existente. Aquí sin embargo me parece estupendo que pongan a una negra lesbiana porque es un personaje nuevo. El tema de la inclusión "forzada" radica en que si luego la película aguanta (y en mi opinión aquí lo hace, una excelente oportunidad de introducir a niños en la ciencia ficción) me parece estupendo. El problema es cuando todo radica en mostrar que los personajes son todos LGBT: la sexualidad de los personajes es secundaria. Muéstrame una buena peli y entonces me puedes meter todas las "wokadas" que quieras. La película no cambia la vida pero tampoco se merece el batacazo que se metió por tremenda insignificancia que es un beso entre 2 lesbianas. Y me dirán: "es que algunos padres no querrán enseñarles ese tema a los niños hasta más tarde". Cojones, que lo que se representa es la homosexualidad y de forma muy secundaria, no zoofilia ni pederastia. Yo cuando tenga hijos no tendré problema en llevarles a ver películas como ésta. Lo que más me gustó: la paranoia de los viajes en el tiempo (aunque manido, efectivo) y el personaje del gato robot. Si hasta algunos de sus chistes me hicieron reír.

Luca

Luca
Crítica de Recheche hace 3 años