Críticas de The Silencing

Logeate para poder valorar esta película

Un cazador retirado que vive aislado en una reserva natural se ve envuelto en un mortal juego del gato y el ratón cuando él y el sheriff local se disponen a seguir la pista de un sanguinario asesino que podría haber secuestrado a su hija años atrás.

2020
93 min
Suspense Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Silencing

Crítico novel
PTG 9
6.5 / 10
Un film que engancha desde el principio por la trama, pero que los personajes son banales y no tienen fuerza para engancharte completamente.
Transcurre en un paraje en el que crea bastante tensión e intriga.
Deja algun cabo suelto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
2.5 / 10
Ni os molestéis en verla, malísima. Me llevé media película intentando cogerle el hilo y al final la pasé para ver la escena final. Una trama sin sentido, escenas sin sentido y aburrida. Lo único que le salva son esos paisajes preciosos y el protagonista, nuestro famoso Lannister.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El "agro-thriller" es un subgénero que, cuando está bien hecho, nos da muchas alegrías; esos personajes que existen en los pueblos de todo el mundo, que con solo verlos sientes el peligro, los espacios abiertos en los que se puede esconder cualquier cosa, las docenas de rencillas que se han ido macerando por debajo en un espacio pequeño en el que te ves obligado a chocar una y otra vez con el vecino, la falsa sensación de confort del "aquí nunca pasa nada", son elementos que bien aprovechados (por ejemplo en "La isla mínima" o recientemente "Wind River") proporcionan mimbres perfectos para hacernos gozar. Cuando se hace mal, se suele caer en el ritmo tedioso y el aburrimiento, todo sea dicho.
Robin Pront logra situar su película en el primer grupo aunque su resolución la haga bajar hasta el límite. Porque de lo que sí es un ejemplo "The Silencing" es de lo importante que es tener bien pensado cómo vas a rematar la película, porque si no pasan estas cosas. Cuando, como director, decides que el hecho de descubrir al asesino va a ser importante en tú película debes tener resueltas muchas situaciones, por ejemplo, si cumples con la regla no escrita de que el asesino no puede ser un personaje salido de la nada y tiene que tener un cierto peso en la trama, es importante que cuentes con los suficientes personajes con peso para poder despistar,;pero no es así, tienes pocos sospechosos, llamas a tu película "El silenciador", sin que además se justifique por qué les hace eso a las chicas y las víctimas aparecen con una cirugía en el cuello, pues no van a ser pocos los que digan, ¡coño, es el médico! Siendo esto así, no juegues la carta de averiguar quién es el asesino, resuelve ese punto rápido y busca el interés por otro lado y sobre todo, hila muy bien las razones del asesino para actuar como lo hace, porque si no... todo cojea.
Entre las virtudes del filme está su estupenda primera hora, con una muy buena caracterización de los personajes y una trama que se va oscureciendo paulatinamente, en la que los personajes no son inocentes, tiene pasado, tienden conflictos y deudas. Esa parte apuntaba a una película mucho mejor de lo que finalmente resulta. Pese a todo, es una película muy entretenida pese a sus endebleces.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 38