Críticas de Súper empollonas

Logeate para poder valorar esta película

Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

2019
105 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Súper empollonas

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
No está mal, es entretenida y ligera, el dúo protagonista tiene buena química y creo que Beanie Feldstein es una pedazo de actriz que aun no ha explotado.
Se agradece que esta peli quiera huir un poco de los tópicos que uno podría esperar viendo el título, aunque no es precisamente mi género favorito y en su momento las críticas le dieron una buena fama por la que yo esperaba algo más, pero bueno, tiene su pase.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Esperaba la tipica pelicula con una gran fiesta que resulta entretenida y te soluciona la tarde de domingo pero es muy divertida y me ha sorprendido. Siendo claros, de no ser por las buenas criticas que habia oido en diversos podcast y con este titulo, seguramente no la habria visto nunca.

Me ha gustado que a estas chicas no se las presenta como personas raritas o que no han salido jamas de su cuarto (estereotipo recurrente en este tipo de peliculas), solo son 2 personas que han pensado en su futuro mas de lo que lo ha hecho la mayoria, pero son divertidas y le caen bien al resto del instituto.

Lo normal seria que se nos presentase a estas personas y se quedasen consolandose la una a la otra por el tiempo perdido pero ellas saben que les queda 1 noche y la van a aprovechar. Porque son super empollonas pero saben bailar, saben besar y saben molar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una sorpresa, ha estado mejor de lo que esperaba, es entretenida, divertida y la música está genial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Una película entretenida sobre las típicas adolescentes con un modélico expediente que lo único que desean es ser cómo los demás, una noche de fiesta no hace daño a nadie.

Es una comedia que tenemos ya vista de antes, pero con dos chicas como protagonistas, con un mensaje de sororidad poderoso, aunque en lo que a feminismo se refiere prefiero otra película coetánea a esta, como es "Moxie".

Una película correcta que entretiene y se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Booksmart me ha parecido súper divertida (real que me he reído a carcajadas). Una comedia juvenil coming-of-age fresca, inteligente, alejada de los clichés, con dos protagonistas entregadas y con un punto de locura, normalidad sexual, sororidad, gamberrismo, feminismo y entrañabilidad que la hace imprescindible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
No se muy bien que decir la verdad, un genero trillado, lo mismo de siempre, y ese es su pecado, el argumento de la película en si no me aporta nada, se queda corta, ojo, la historia de la película, los personajes están bien definidos y sus historias individuales si son interesantes, pero lo demás es lo de siempre, cosas y desmadres para hacer risas fáciles, lo cual le daré un 6, porque la película cumple la función de para lo que se hizo, pero no esperéis ver una obra maestra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Me llevé una sorpresa muy grata con esta película, pensaba que sería una perdida de tiempo y me resultó bastante entretenida. Ya simplemente el que fuesen dos jóvenes protagonistas que no habían tenido la experiencia de vivir ninguna fiesta en su corta vida, me dio mucha ternura.
Lo que más valoro de este largometraje, es el valor que se le da a la amistad, el como logran solucionar conflictos y anteponer la lealtad a los problemas que se les presenta.

Tiene su toque de humor, la recomiendo. A mi me gustó más de lo que esperaba.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
De verdad que no esperaba mucho de 'Booksmart' pero dadas sus buenas críticas y que es la opera prima de Olivia Wilde me he animado a saciar mi interés.

¡Menuda sorpresa!

Todos tenemos géneros que no nos apasionan, el género teenager es el mío y no he parado de reír y disfrutar durante sus 100 minutos. Es divertida, inteligente, veraz, estúpidamente reivindicativa, con un guión bien trabajado, una BSO para salir a bailar y un ritmo frenético.

Las dos chicas protagonistas lo hacen de maravilla y tienen una química brutal.

Enhorabuena a Olivia Wilde por conseguir un debut tan sólido, con personalidad y divertido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
(*´∀`)人(´∀`*)

Booksmart, es una comedia juvenil.

✎ Dispuestas a compensar tantos años de estudios,«Amy & Molly» deciden vivir una noche llena de diversion y locura. ✐

La directora «Olivia Wilde» nos ofrece una historia juvenil que, aunque no es especialmente sobresaliente u original dentro de su género, cumple al ofrecer diversion y entretenimiento.

Sin embargo me hubiese gustado ver algo diferente o innovador frente al registro habitual adolescente, pero en su lugar nos encontramos con el mismo concepto de diversión estadounidense que, al menos a mi, ya no me convence.

|´∀`* )ノ Ideal para echar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Super empollonas una película dirigida, para mi sorpresa, por Olivia Wilde, una temática que no es nueva, pardillos en este caso pardillas y empollonas que se quieren pegar la fiesta de su vida, puesto que siempre han estado hincando codos dejando la juerga de lado, se agradece que en esta ocasión los protagonistas no sean chicos como es habitual y en este caso sean dos chicas y una de ellas lesbiana. Se rompe con el típico molde de este tipo de películas, algo necesario y positivo.

La película no es una maravilla, las cosas como son, incluso viendo los primeros minutos pensaba que no iban a estar a la altura de cuando los protagonistas son chicos, que al final los chicos tienen esos tópicos que hace la película sea más graciosa, pero si que consigue tener ciertos momentos bastante cómicos y que consiguen al menos arrancar una sonrisa al espectador.

Una película con otros puntos de vista y otros puntos cómicos bastante graciosos y de vergüenza ajena.

La película le cuesta arrancar un poco pero entretiene y tienen buenos momentos, no se hace pesada y en muchos momentos es fresca.

Y las interpretaciones al nivel de lo que suele ofrecer estas películas, ni mejores ni peores.

No es una película que destaque en este género por el contenido en general pero por lo menos si le da ese toque diferente de que sean dos chicas las protagonistas y que se empiece a dar más normalidad a los temas LGTBI.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
La actriz Olivia Wilde se pasa a la dirección para convertir a Kaitlyn Dever (25 años) y a Beanie Feldstein (28 años), en unas adolescentes de instituto en la comedia juvenil 'Booksmart'.

'Booksmart', renombrada en España como 'Super empollonas' es otra serie juvenil de la saga 'Super fumados' y 'Super salidos', pero en versión femenina.

En cualquier caso, cumple su función de entretener y reir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Súper empollonas

Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

Es cierto que trata un tema "novedoso" como los sentimientos que tienen dos chicas lesbianas, y en muchas partes de la película eso se puede apreciar tanto en ambiente como en lo que ocurre por lo que se da en la trama, no obstante hay muchísimas cosas que a mi parecer chirrían y mucho. Lo siento pero a mi esta película no me ha convencido en ningún momento, ni desde que empieza hasta que termina, nada de nada. No por el hecho de dar una vuelta a lo típico, sino en si por casi todo lo que abarca la peli.

En un principio desde el inicio utilizan el humor fácil e idiota, cosa que por el tono sobraría y mucho, no le vi casi la comedia salvo en ciertas zonas contadas dando un resultado bastante bajo a lo que podría aspirar la película. Por otro lados en cuanto a los personajes, me han sonado muy clichés, tanto las protagonistas que no convencían en ningún momento sobre el papel que hacían, ni hasta la mayoría de los secundarios, pues me han sabido muy forzados en todos los sentidos.

A su vez, hay ciertos momentos de la película que han sido muy vergonzosos que más que preparar el camino a lo que es el descubrimiento de sus gustos antes su mismo sexo, se salían del momento convirtiéndolo en algo sobrante (preguntar que es lo que utiliza para masturbarse...) que no niego que esos momentos son vergonzosos pero depende de la manera en como lo abordes, y la empleada no ha sido muy "graciosa". Por otro lado como ya dije, las protas no me convencen, sobre todo la que no para de insistir en ir a la fiesta (que posteriormente así de la nada sale que no es tan lesbi como ella pensaba, sino que le gustan los chicos reprimiendo eso...)

En fin veo muchísimos clichés e intenciones "humorísticas" de hacer que la peli se torne en un modo de apoyo pero utilizando muy mal sus cartas en x temas. Lo siento pero dudo que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Mientras casi todos dejaban para el último dia estudiar para los exámenes, aquí nuestras amigas son todo lo contrario, han ido a por todas pasando de disfrutar de la vida. Y se encuentran que no solo no son las "nombre one" sino que hasta el más pendejo y friki ya tiene sitio en el mundo.
Toca cambiar de plan y tomar una decision drástica, liarla parda el día del baile de graduación para salvar la credibilidad, pero a falta de experiencia no las gana nadie y la liaran de mala manera.
No me va el género teenagers, cuanto petardeo porfavor.
Lo único que agradezco es que sus protas no sean el clasico patito feo que tras unos cuantos retoques de gracia, lustran cual cisnes eternos. No, aquí feas o poco agraciadas son y así acabarán.
La cuestión es que este género es eterno pero caduco, ya lo hemos visto todo al respecto, pero como no van a desaparecer los adolecentes será sempiterno.
Para pasar el rato si estás muy aburrid@.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
No está mal, pero esperaba mucho más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Comedia simpática sobre el descubrimiento personal y como hay que aprovechar el tiempo antes del paso a la “vida adulta” de dos chicas que se han pasado el instituto estudiando y sin interactuar con el resto de chic@s que les rodean. Este tipo de pelis es todo un subgénero y suelen ser graciosas, a saber, el típico grupo de raritos que quieren salir de su zona de confort y/o anonimato he ir a la fiesta de moda y por el camino les pasan un montón de situaciones surrealistas.

El listón de Supersalidos está alto, pero Super Empollonas consigue no desmerecer gracias a la simpatía y química de las dos protagonistas. Aunque le falta ese punto cafre de esta. Destacar también al buen y heterogéneo grupo de estudiantes que pueblan la cinta. Mención especial para la chica un poco loca que consigue estar en todas las fiestas, ya que resulta muy divertida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Dos amigas que llevan toda su vida enfrascadas en los estudios para llegar a la mejor universidad, descubren antes de graduarse que otros han conseguido lo mismo que ellas sin necesidad de sacrificar su vida social. Así que la noche antes de su graduación, deciden recuperar de golpe el tiempo perdido acudiendo a una fiesta y terminarán sufriendo un montón de enredos y yendo no solo a una, sino a tres fiestas diferentes.
Comedia adolescente sobre estudios, fiestas, alcohol, sexo y demás temas típicos de esa época del fin del instituto y el paso a la universidad, que no me ha aportado nada en especial. Tiene sus escenas graciosas y algún momento de reflexión sobre aprovechar el tiempo, o prejuzgar a la gente sin conocerla y, no podía faltar, el valor de la amistad. La omnipresencia del personaje de Gigi me ha hecho mucha gracia tonta.
No está mal, aunque seguro que hace unos años me habría hecho más gracia que ahora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Bueno, está claro que ésta no es mi generación... tampoco es la de Olivia Wilde, pero parece que la ha calado bastante bien, al menos visto desde los ojos de alguien que no sabe qué se está cociendo en la mente de esos inquietos personajes que llamamos adolescentes (a veces los llamamos cosas peores). Intuyo que se han quedado fuera cosas importantes y que determinan el mundo del individuo cercano a la veintena, pero eso mejor que lo cuenten nuestros críticos más jóvenes.
No siendo mi generación, me "sorprende" lo poco que han cambiado los parámetros del cine de High School, más allá de que queden representadas con naturalidad, probablemente con más naturalidad de la cierta, por desgracia, diferentes tendencias sexuales , los estereotipos siguen siendo los mismos y toda la historia gira en torno a las fiestas, la aceptación y el rechazo, y la amistad. Es cierto que son los referentes básicos de una edad, insisto, al menos visto desde fuera, pero tal vez podíamos haber tenido alguna sorpresa.
Al menos los personajes tienen marcada personalidad y nos muestran que nadie es exactamente como lo percibimos si nos tomamos la molestia de intentar conocerlo. Pero eso ya lo hemos visto también en... (termina tú la frase, que seguro que la puedes completar fácilmente con media docena de títulos)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 156