Críticas de Mi vida sin mí

Logeate para poder valorar esta película

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".

2003
106 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mi vida sin mí

Crítico aprendiz
PTG 3
8 / 10
Mi vida sin mí’,los múltiples obstáculos que nos plantea la vida, muchos de ellos infranqueables, y de cómo hay que encajarlos. En éste aspecto el personaje de Ann (maravillosamente interpretado por Sarah Polley) es modélico ya que apuesto a que su actitud ante la muerte es la que todos desearíamos tener. Lejos de venirse abajo, decide escribir una lista con las cosas que hacer antes de morir… tareas que son el reflejo de sus inmensas ganas de vivir pero a la vez de dejar completamente arreglada la vida de sus seres queridos.
El cuidadísimo trato de los colores, la hipnótica ambientación, las intensas escenas románticas y el genial uso de la banda sonora.

Sobretodo la capacidad por tratar a la perfección un tema tan duro y complicado son los principales puntos fuertes de esta obra maestra que consigue conmover sin echar mano de recurso fácil en ningún momento.

Con ‘Mi vida sin mí’, Isabel Coixet regaló al mundo una intensa e intimista reflexión sobre la vida, la muerte y los pequeños grandes detalles que pueden hacer de nuestra existencia algo -al fin y al cabo- complejamente maravilloso. HAY que verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Decepción.
La tenía pendiente desde hace mucho tiempo, hoy por lo que sea, salió verla, pero no me ha llegado, no me ha transmitido lo que se presupone que querría trasladar.

- Que hacer ante una inesperada noticia....

Empezamos sin conocer mucho a la protagonista pero poco a poco sabremos algo de ella, y en un día cualquiera recibe una mala noticia, ante eso, se crea una lista sobre cosas que le gustaría hacer y bueno, esa idea prometía pero luego hay acciones más que reprochables que comentaré en spoiler porque si no cuento media película, y otras acciones, que bueno, son idóneas ante esa situación.

Sobre esa lista.... .Me parece no muy ético engañar a dos personas, tanto al marido como al nuevo chico solo porque no ha tenido la oportunidad de tener más de una pareja. Que su final esté cerca no me parece que sea un "cheque en blanco" para hacer daño. En cambio, lo de las cintas a sus hijas. si me pareció un bonito detalle de cara al futuro

La vida alrededor de la protagonista, parecía muy extraño, tanto la relación con su madre, como con la amiga, no se, no había ni un mínimo de conexión.

El principio ya digo que prometía pero poco a poco se fue diluyendo y parecía querer forzar situaciones para crear una emotividad que fuera a más conforme se acercara el final pero que no terminar de conseguirlo, un quiero y no puedo. Parece como si el guion y/o desarrollo no tuviera el suficiente peso para tales pretensiones.

Si que por decir cosas buenas, lo natural o sencilla que parece en determinadas situaciones, además que si que me pareció un acierto las canciones que han ido apareciendo a lo largo de ella.

Por mencionar a alguien, algo salvable la protagonista Sarah Polley , y el señor Mark Ruffalo

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 100