Críticas de Expediente Warren: The Conjuring

Logeate para poder valorar esta película

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

2013
112 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Expediente Warren: The Conjuring

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Posiblemente de lo mejorcito que sea ha hecho en el terror en los últimos tiempos. Toma elementos de algunos clásicos como El exorcista, los adapta a la actualidad y los reinventa para que la trama enganche y cause tensión incluso aun siendo bastante tópica (porque a ver, las casas encantadas y los exorcismos no son nada nuevo, las cosas como son). La pareja protagonista tiene una química brutal, son creíbles en sus papeles y hacen que te metas mucho más en la película.
Visualmente también tiene un gran nivel y de hecho toda la ambientación conseguida influye mucho en la sensación de tensión que hay a lo largo de toda la peli, eso es algo que James Wan siempre cuida mucho y aquí lo vuelve a demostrar.

Lo dicho, de lo mejor que se ha hecho en este género en años. Si queréis una buena historia sin abuso de sustos fáciles y buena atmósfera, echadle un ojo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Expediente Warren es una película que sigue las pautas de terror clásico. Se nutre de El Exorcista, Poltergeist, incluso Los pájaros. Es cine de terror del de antes, del que realmente da miedo. Todos los elementos que aparecen son conocidos, pero no se perciben como tópicos.

Como las pelis de miedo se han puesto de moda, me esperaba que Expediente Warren flaqueara en algún punto de la trama, pero lo cierto es que la tensión que destila se disfruta mucho, los sustos están bien repartidos y, por suerte, hay muchos más de los que salen en el trailer. Los movimientos de cámara son acertados para crear sustos contundentes o situaciones de tensión que calan hondo. No hay excesos sangrientos, lo cual agradezco, ni salidas de guión inexplicables.

Los elementos que usa el director James Wan para que botemos son simples y efectivos. Usa el conocido juego infantil de las palmas para que estemos pendientes en todo momento, buscando algo que no debería estar; o la caja de música; o la muñeca Annabelle y su truculenta historia...
Incluso los muebles antiguos desempeñan un papel importante. Son cosas que, por sí solas, no merecen mención, pero en manos del director se convierten en focos de terror. La fotografía y la música, así como los efectos especiales que recuerdan a los de antigua usanza, complementan esta digna e interesante película de miedo.

El foco de atención se sitúa en los personajes, constantemente inmersos en una atmósfera opresiva que se podría rasgar con un cuchillo, lo cual hace más efectivos los sustos y engaños visuales. Esta película también cuenta con unas pequeñas punzadas de humor para aligerar el ambiente, o quizás para pillarnos desprevenidos.

Los actores cumplen con creces, tanto Lili Taylor como Ron Livingston resultar ser unos padres creíbles. Tengo que destacar a una de las hijas medianas, Joey King, por su expresiva cara de terror. También la clarividente Vera Farmiga hace un gran papel.

Una película de terror clásico que demuestra que hay ciertas cosas que nunca pasan de moda. Por muy conocidas que parezcan algunas historias, todavía son capaces de sorprendernos y hacernos pasar un buen rato entre susto y susto.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Para mi de lo mejor de la saga, creo que tiene muchos aspectos muy buenos juntos, un gran comienzo que dio pie a que siguieran haciendo una película tras otra, los Warren nos tienen enganchaditos a su más que prolífica saga, aunque tiene subsagas que fueron creadas a partir de esta (como es el caso de «La monja» o «Annabelle»).

Buen reparto, sobre todo Lorraine y Ed Warren, los cuales son perfectos en su papel y no se imaginan otros actores que puedan hacerlo mejor.

Altamente recomendable e imperdonable para los verdaderos fans del terror.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
He de decir que he visto decenas y decenas de películas de terror que me han creado la misma indiferencia que el vuelo de una mosca, pero esta película ha conseguido que hubiera un par de momentos en los que me sobresaltara y pensara que al final no iba a ser tanto desastre como esperaba. Me ha gustado el guión, la ambientación, las interpretaciones... vamos que la recomiendo muchísimo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
10 / 10
desde que empieza te atrapa la historia tiene tremenda historia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Primera peli de lo q parece q como minimo sera una trilogia, de lo mejor del genero de terror q he visto, estas en tension desde el principio hasta el final

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
De lo mejor en cuanto a terror de los últimos años. tienes que verla si o si.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado el ritmo que acompaña a toda la película, al intercalar la presentación de los Warren con la introducción del caso de la casa se mantiene la tensión desde el principio sin esperar a mitad de la historia para que la película despegue.

También me gusta que hasta bien avanzada la trama no se vea 'nada'. Pasos, palmadas, ruidos, movimientos... Soy partidaria de que insinuar es mejor que mostrar.

El final es lo que encuentro más flojo porque me ha parecido un poco 'fácil', pero tampoco tengo queja. Y me habría gustado saber más de las presencias que habitan la casa (seguramente es culpa de 'La maldición e Hill House' y 'La maldición de Bly Manor').

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 492