Críticas de El canto del cisne

Ambientada en un futuro cercano, narra la historia de Cameron (Mahershala Ali), amante esposo y padre de familia al que diagnostican una enfermedad terminal, y a quien su médico (Glenn Close) ofrece una solución alternativa que podría evitarle a su familia el dolor del duelo. Mientras Cam decide sobre si debe alterar o no el destino de su familia, aprenderá más sobre la vida y el amor de lo que jamás hubiera imaginado.

2021
112 min
Drama Ciencia ficción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El canto del cisne

10 / 10
Obra maestra, una de las mejores y más importante películas de ciencia ficción, y posiblemente el capitulo más relevante de Black Mirror (LOL).
La película trata sobre temas relevantes, temas que van a cambiar la realidad de la humanidad en un futuro no muy lejano. Filosofía pura.

7.5 / 10
Me gusto este film. El actor Ali se nota crecido en su interpretacion.
La fotografia, y la luminosidad aportan bastante al desarrollo de la historia.
Quizas pudo ser un poco mas corta, pero ok.
Y algo destacable en mi caso, es no querer forzar el mingo, sino dejar que fluyera naturalmente, sin final milagroso, ni nada por el estilo.

5.5 / 10
Hay dos puntos indiscutibles en esta película: el guión y la interpretación de Ali. Es innegable que el actor alcanza un nivel escepcional de interpretación y que la historia tiene un planteamiento y unos matices de gran calado. Entonces, ¿por qué la he puntuado tan bajo? Pues, yo que veo pocas series, resulta que me enganché a "Solos" que cuenta en uno de sus capítulos, en solo veinte minutos, lo mismo que Swan Song en dos horas con una interpretación de Anthony Mackie igualmente impresionante. Este hecho tal vez me condicionó y me hizo apreciar una cierta falta de ritmo y achacarle una cadencia excesivamente lenta donde lo presión emocional no acaba de justificar la falta de avance argumental. SIn embargo, reconozco que estamos ante una película muy inteligente, con una emotividad que va más allá del truco fácil y que propone muchas dudas éticas y nos enfrenta a un futuro que resulta extremecedor, tal vez, por probable.

4.5 / 10
Hace falta que para que una película sea profunda y sentida, tenga que tener cero ritmo y ñoñería? Pues parece que sí. Lo que plantea la película daba para bastante más en cuanto a implicaciones éticas y morales, pero se queda en algo bastante superficial, muy blandito comparado con cualquier episodio de Black Mirror, que creo que es donde más se quiere mirar la película. Lo que más destaca es la actuación de Mahershala Ali, que intenta poner todo de su parte para que hacer de marido angustiado y con dudas sobre lo que tiene que hacer, pero que, aun así, no consigue levantar el ritmo de la cinta.

6 / 10
Lo cierto que lo que plantea es un tema que me parecía original, pero acaba siendo un poco lento todo y tiene un final un poco apresurado para el ritmo que llevaba la trama.

Un hombre que padece una grave enfermedad y que no quiere dejar a su suerte a su familia, le ofrecen una opción para que su familia no se quede sola.