Críticas de Diarios de la calle

Erin Gruwell es una joven profesora recién licenciada que empieza a trabajar dando clases de lengua en un instituto de Long Beach (California), cuyos alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron grandes tragedias y escribieron sobre ellas.

2007
120 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Diarios de la calle

7.5 / 10
·Diarios de la calle· es una película de una profesora muy profesional y comprometida con su trabajo, enseña lo bonito que es tener profesionales como esta gran mujer dedicada a la enseñanza, cosa que le encanta hacer y se nota. Basada en hechos reales. Ojala todos podamos disfrutar tanto de nuestra profesión como lo hace ella, es de admirar lo mucho que se esfuerza.

Imagen y sonido geniales. Doblaje perfecto.

Recomendada.

6.5 / 10
¿Os acordáis de diarios de la calle? Pues esta peli es igual pero más floja.

8 / 10
Aún siendo la misma historia de siempre (una profesora con un corazón que no le cabe en el pecho, buenísima de la muerte, se encarga de los adolescentes del ghetto, pobres ellos víctimas de esta sociedad; los estudiantes al principio la rechazan pero al ver lo gran persona que es esta mujer, empiezan a "aprender" y a adorarla) mezclada con un fuerte mensaje antiracista, tiene momentos sobrecogedores.

7 / 10
Me ha parecido una excelente película, basada en hechos reales, Hilary hace un papelazo, ojala haber tenido mas profesores así yo en mi vida, es una película como la vida misma, dura y directa, con esta película te das cuenta que el mundo esta echo una mierda y que dejando las diferencias a un lado puedes tener grandes amigos sin importar de que raza, sexo, ideales, etc. Muy recomendable

8 / 10
Cuando hay vocación..☆∘˚˳°∘°

Diarios de la calle, es un drama motivador.

★ Una joven profesora dedicará todos sus esfuerzos para ganarse la confianza y el respeto de un grupo de alumnos problemáticos, pertenecientes a los barrios marginales.★

Después de haber visto diversas películas que abordan tanto la motivación individual «El guerrero pacífico» como la motivación colectiva «La vida en juego» a lo largo del desafío «2000-2010», he de reconocer, sin duda alguna, que es la historia con la que más he llegado a conectar, y todo gracias mensaje principal que resulta muy alentador.

Un argumento sencillo – Una profesora novata es contratada para impartir literatura, en una clase dónde los alumnos son muy conflictivos debido a las ideas erróneas inculcadas en sus barrios marginales – y que hemos llegado a ver una infinidad de veces, sin embargo la he encontrado admirable, educativa, inspiradora y todo un ejemplo a seguir. La historia está basada en un hecho real relatado en el libro «El diario de los escritores libres» escrito por la profesora de literatura Erin Gruwell. Tanto en su obra como en la película se pueden apreciar la caótica vida de muchos de sus alumnos, – Armas, Drogas, Conflictos, Maltratos, Reformatorios, Violencia callejera y doméstica – como las circunstancias desfavorables los desmotivaban hasta el punto de no tener ninguna aspiración, – Salvo llegar con vida al día siguiente – y como una profesora se esforzó ante la adversidad – Desde conseguir varios trabajos para comprarles libros y pagarles las excursiones, hasta interesarse y alentar a sus alumnos – aunque esto pudiera afectarle a nivel personal.

Sobre el apartado técnico no tengo queja alguna. Las interpretaciones son correctas, a destacar Hilary Swank por llevar todo el peso narrativo y trasmitir tan buenas vibraciones; aunque me hubiese gustado ver un poco más de Patrick Dempsey. El guion es de lo más destacable de la obra, pues hay momentos – Esa reprimenda en clase dónde menciona el Holocausto– que son acertados e incluso pueden llevar a reflexión.

(*•̀ᴗ•́*)و ̑̑:Os la recomiendo.

9 / 10
Diarios de la Calle

Después de ver muchísimas películas en las que se trata el tema de la motivación y la lucha de una persona para que aquellos chicos con problemas se les pueda brindar una oportunidad, nos encontramos ante esta joya que para mi es una de las ganadoras que mejor expone este tema y con la que más sencillo es empatizar y sentir varias sensaciones increíbles.

La trama es muy sencilla y fácil de comprender; una profesora que recién empieza a dar clase, se encuentra con una dificultad (la ponen con una clase de chicos con problemas variados) tema muy utilizado en otras, la película plantea muchos problemas e incógnitas cómo ¿aguantara todo aquello para enseñar a los niños?¿La aceptaran como profesora o la intentaran echar a la primera de cambio?¿Los chicos estos son así por el ambiente o porque piensan por si mismos de esa manera? o incluso ¿Servirá de algo que la maestra se desviva por tratar de que esos niños aprendan y se acaben graduando? Muchas de estas cuestiones se dejan caer al principio, y vamos obteniendo las respuestas a lo largo que se desarrolla la película.

Por un lado diría que la película se divide en dos tramas; la vida de los estudiantes en su entorno y lo que este les influye (como vemos en el racismo inculcado a otras razas o incluso si perteneces a una banda a las otras se les debe dar muerte) cosas como esta, hacen que la peli nos ponga un poco en contexto con la situación por la que pasan muchos de esos chicos, puesto que cualquier cosa o cualquier lio entre bandas puede acabar con la muerte de cualquiera de ellos (claro ejemplo el del atraco en el que muere uno de los asiáticos). Y por el lado de la escuela, estamos ante un ambiente de dejadez por parte de la mayoría de los profesores que no ven que los chicos tengan un futuro y es por lo que llegan a tener fracaso escolar.

Debo decir que la película te pone muy bien en contexto con todos los detalles bastante bien cuidados (la vida de los chicos dándole una razón de todo, la motivación de la profesora por sus alumnos y algunos otros detalles claros que se ven en la peli) , a la vez la personificación de los personajes es adecuada a su interpretación, junto con eso añadimos el claro ejemplo de lo que puede ser motivar a unos chicos para que puedan conseguir lo que ellos quieren.

Voy a destacar sobre todo alguna de las escenas que me parecieron de 10, ya que pienso que estas escenas marcan el detalle que hace que destaque de las demás; el gesto de la profesora haciendo que sus alumnos le escriban sobre ellos en unos diarios, las escenas de la visita al museo del holocausto o incluso la parte donde un alumno expresa lo que siente sobre su profesora.

Recomendadisima al 100%

2 / 10
Que bonito,que bonito se tarareaba en mi época adolescente, jeje je....
Aquí es en tono burlesco.
Mammamia menudo pastelón que me acabo de tragar.
Y no reniego de la historia, seguro que pasó así realmente. Pero las formas no me convencen. Y si me metes con calzador al doctor amor de marras. Y que me perdonen l@s seguidores de Anatomia , pero este tío ya era insufrible allí.
Hillary Shaw no lo hace mal, pero a mí parecer uno de los registros más flojos que le he visto.
Un telefilm de domingo aburrido

8 / 10
El guionista Richard LaGravenese ('El rey pescador', 'Los puentes de Madison', 'El hombre que susurraba a los caballos'), vuelve a ponerse en la dirección para adaptar él mismo 'Freedom Writers', basada en las experiencias vividas por la profesora Erin Gruwell, y que plasmo en 'The Freedom Writers Diary'.

Reconozco haber comenzado a verla con los prejuicios de ver otro previsible drama escolar estadounidense con alumnos marginales a los que un profesor les cambia la vida. Pues aunque con parte de razón, Richard LaGravenese consigue contar la historia de forma creíble, real e interesante, de forma que conectas con los personajes y consigue conmoverte.

Aunque la película es coral, Hilary Swank es la protagonista encarnando a la joven profesora Erin Gruwell, y sorprendiéndome, pues realiza realmente una buena interpretación, es creíble y consigue buena química con el resto de jóvenes actores.

Al final 'Freedom Writers' te deja un buen saber de boca, de haber visto una historia real que inspira esperanza y anima a superarse.

8.5 / 10
"Todos somos gente corriente, pero incluso una secretaria corriente, un ama de casa o un adolescente puede con su granito de arena encender una pequeña luz en un cuarto oscuro."

Esta es la típica película que, cada vez me la encontraba haciendo zapping en la tele, tenía que verla acabar. Creo que ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Es una joyita que, para mi gusto, pasó demasiado desapercibida.

"Diarios de la calle" cuenta en primera persona las vivencias de unos estudiantes de instituto que pertenecen a distintas bandas y su relación con su profesora de literatura. Está basada en hechos reales, lo que la hace todavía más conmovedora.

Creo que la película tiene momentos muy emotivos y sobrecogedores, como la visita al museo sobre el holocausto, las enseñanzas de Miep Gies y muchas de las palabras que escribieron los estudiantes en sus cuadernos. Me parece una película alentadora, educativa y que muestra el poder que tienen los profesores cuando de verdad les mueve la vocación. El mundo necesita más personas como Erin Gruwell y menos como Margaret Campbell.

9 / 10
Vaya por delante que, como educadora, me es imposible valorar esta película de manera imparcial.
La empecé pensando que sería una de tantas otras del estilo: Profe novata llega a un instituto donde una clase de chavales (o más bien veinteañeros, como mínimo, que interpretan a supuestos chavales de 15, lo típico) conflictivos de los que ningún otro profesor se quiere hacer cargo, se las hacen pasar canutas al principio para acabar ganándoselos y aprendiendo muchísimo y acabando todos tan amigos. Pues sí.
Pero no. Aquí hay algo más, me ha llegado más que otras. No es solo por estar basada en una profesora real y su experiencia, es la manera que tiene de hacerte llegar la dureza del día a día al que se enfrentaban esos alumnos, la dificultad de sus elecciones, la vida entre bandas, su entorno, su convivencia con la violencia, el no saber si vivirían un día más... contado en primera persona.
Hilary Swank, en una interpretación magnífica, emotiva y tremenda, es una profesora con ideales que quiere cambiar el mundo. Y se da de bruces no solo con esos chavales conflictivos, sino con compañeros que no la apoyan y con la administración, la maldita administración, que prefiere pasar de ellos y dejar que sigan calentando silla hasta que tengan edad para dejar el instituto. Ella se involucra de tal manera para ganárselos, que va cambiando su metodología y adaptándose a esos chicos, hasta que su trabajo afecta también a su vida personal. No culpo al personaje de Patrick Dempsey por su dura decisión, aunque veo exagerado llegar al extremo de Erin, teniendo hasta tres trabajos, para lograr su objetivo.
Habrá a quien le parezca demasiado idealista y almibarada, pero a mí, con lo jodido que está el mundo, saber que historias como esta ocurren en realidad, por escasas que sean, me da la vida. Ojalá no llegasen a ser necesarias.
En resumen, que es una película emotiva, sobrecogedora por momentos, que te hará reflexionar y que debería ser de obligado visionado para todo profesor.
Lo que queda claro es que Imelda Staunton/Dolores Umbridge no es profesora por vocación XD

5.5 / 10
No es la primera vez que se utiliza la idea de profesora joven y acomodada que llega a un nuevo instituto en el que tiene que lidiar con lo mejor de cada casa. Además de con sus alumnos, la profesora, interpretada bastante bien por Hilary Swank, se tiene que enfrentar a unos profesores que no les importa nada más que cumplir el trámite, no complicarse la vida y prestarles atención a sus alumnos modelo, y un marido que sólo piensa en si mismo y necesita que le hagan ‘casito’.

Al estar basado en una historia real, supongo que estos alumnos tendrían más asignaturas y más profesores que la propia Hilary, por lo que me entra la curiosidad de cómo se comportaban en las otras clases que no eran impartidas por su admirada profesora.

No se distingue mucho de otras historias de éxito en la docencia, con la inclusión del tema del holocausto.
Pasable.

7 / 10
¿Que esta película te aporta una visión positiva sobre la superación, la importancia de la educación, de los buenos profesores y del entendimiento mutuo? Pues sí, no todo va a ser un drama "súper realista" donde todo el mundo está deprimido y acaba muerto xD

Es bonita, invita a la reflexión y creo que a mucha gente le va a llegar a la patata.

0 10 7.9 110