Crítica de X-Men 2 por Pinwi

Redactada: 2024-05-07
X2 (o X-Men 2) es una película de acción y superhéroes protagonizada por Hugh Jackman, Ian Mckellen, Halle Berry,...

Película que retoma la historia poco después donde lo dejó la primera entrega. En esta ocasión, con el clima político cada vez más delicado, aparece un líder militar que cree haber encontrado la forma de acabar con los mutantes, empezando por los X-Men.

Pues aunque la primera entrega no me pareció que estuviera muy allá, personalmente me sirvió para situarme un poco en lo visual y en esta construcción de los personajes, para ahora sí, disfrutar de una muy buena película. Esta entrega me encantó desde la primera vez, y me sigue gustando mucho. Desde una primera escena de presentación de los mutantes a cargo de Nightcrawler, o El rondador nocturno, a gusto del consumidor , que me pareció fabulosa, tenemos una entrega algo más compleja, entretenida, con más frentes abiertos, y que además del Magneto de Ian McKellen, incorpora como antagonista a Bryan Cox haciendo de un William Striker bastante cumplidor.

Tras la primera entrega, logré enterrar un poco al analista friki exigente, y pude disfrutar más de esta segunda parte. Entre los fichajes mutantes de la entrega tenemos a Yuriko, Kurt Wagner y Pyros , para los que se vuelven a omitir detalles de sus personajes en los cómics, pero esta vez lo perdono más (aun así, voy a mencionar que Kurt no tiene por qué saber que Mística es su madre, y viceversa, o que Yuriko y Logan no se conocen, como ya pasara con Dientes de Sable) .

Está claro que siempre habrá modificaciones en las adaptaciones, y más cuando debes comprimir metraje, pero al menos aquí ofrecen un buen espectáculo, con buenos personajes en ambos bandos (no digo buenos y malos, porque excepto por matices éticos, aquí hay una escala de grises muy amplia) para el que el reparto se implica, igual que Bryan Singer, que esta vez ha dado un poco más con la tecla que en la primera entrega.
0 ✮
0 ✮
0 ✮