Crítica de Walkabout por crique

Redactada: 2021-04-03
Experimento australiano, lleno de cortes y un uso excesivo del zoom, en la que una adolescente y su hermano pequeño se pierden en el desierto, bueno, su padre los deja allí tirados, y luego se encuentran con un adolescente aborigen, que está llevando a cabo un viaje de madurez por una tradición de su pueblo, y que gracias a él van a tener opciones de sobrevivir.
La película es una especie de documental, con muy pocos diálogos, ya que el aborigen y los chicos no hablan el mismo idioma, y todo son paisajes, fauna y flora.
Hay un par de escenas que al director le apetecía mostrar y no tienen nada que ver con esta aventura.
En definitiva, película sin sentido ni sentimientos, que el aborigen que te salva la vida se cuelga de una árbol, te das la vuelta y sigues tu camino . Puede ser que no haya entendido el mensaje, pero me aburrió enormemente.
Ya se que se trata de una producción de 1971, pero que en la película se muestre una violencia bastante gráfica del aborigen cazando y llevando a cabo una matanza de animales salvajes, aparentemente no simulada, con vísceras en abundancia, ni me gusta ni me apetece ver. Creo que hay muchas otras formas en las que se podría haber mostrado los contrastes entre culturas, sin recurrir tener que recurrir a este tipo de escenas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios