Crítica de Videodrome por Migatoyyo
Videodrome empieza de forma muy interesante, con un desarrollo bastante clásico y ortodoxo de cine negro mostrándonos una situación en torno a la violencia y las nuevas tecnologías (seamos buenos y cambiemos el video y la televisión simplemente por las pantallas en general para que el argumento n quede desfasado) en cuyas pesquisas parece que la película va a encontrar su desarrollo.
Sin embargo, el filme toma un camino absolutamente distinto, para mi menos estimulante, y que comienza a desarrollarse cuando el protagonista comienza a tener visiones relacionadas con Videodrome. Incluso este giro hacia la paranoia podría haber resultado interesante, no el camino cásico pero interesante (por ejemplo, Scorsese lo hace de forma genial en Shutter Island). SIn embargo, Cronenberg se enreda en un montón de escenas confusas e ideas que parecen no llevar a ningún sitio. Si en su propósito estaba la crítica a la alienación quelas pantallas producen en el individuo, el camino debió ser otro.
Aun así, es una rarea entrañable y, aunque no, Andy, no es "La naranja mecánica" de los 80, verla no es un rato perdido.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios