Crítica de Van Helsing por SalemPocus

Redactada: 2021-09-24
⎧ᴿᴵᴾ⎫Mort ou Vif ƪ[°-ºƪ]..

Van Helsing, es un film de acción/terror.

† El cazador de monstruos «Van Helsing» es enviado a Transilvania para ayudar a la familia «Valerious» en su lucha contra el despiadado «Conde Drácula» y sus secuaces. †

Nos encontramos ante una historia creativa, diferente y muy entretenida, – Un cazador de monstruos poco ortodoxo, una familia maldita y un vampiro con ganas de procrear – especialmente por el amplio abanico de personajes míticos, «Drácula, Frankenstein, Mr. Hyde. El hombre lobo…» obtenidos de la literatura clásica de terror y convirtiéndose a su vez en uno de los elementos más destacables y favorecedores de toda la película. Sin embargo, la conexión entre algunos personajes – «Mr. Hyde, para presentar a Van Helsing» o «La creación del monstruo de Frankenstein como experimento para engendrar la prole de Drácula» – en más de una ocasión puede resultar frágil, inconexa o demasiado forzada; aunque es una minucia que puedes obviar fácilmente y que no te impedirá disfrutar de ella en su totalidad.

Referente al apartado técnico, ignorando algunos errores visuales muy conocidos «Los pendientes de Aleera» // «El reflejo de los vampiros en el baile» // o // La famosa mota de polvo //, en general me parece acertado y sumamente disfrutable. Reconozco que me encanta esa ambientación gótica medieval que impregna la historia. La calidad de la imagen es buena, aunque para mí la mejor escena es «La introducción en blanco y negro» pues me recuerda (y en cierto modo me transporta) a la obra de James Whale «Frankenstein» de 1931. La caracterización de los personajes es increíble, especialmente «Frankenstein, Van Helsing & Las Vampiras Aalera, Marishka & Verona». Los efectos visuales no están nada mal, (a mí personalmente me fascinan) aunque reconozco que algún que otro «Particularmente el lobo» han envejecido un poquito mal con el paso del tiempo. Además cuenta con un buen guion interpretado por un excelente reparto, dónde destacaría la actuación de «David Wenham, Richard Roxburgh, Hugh Jackman & Kate Beckinsale». Y no me olvido mencionar el icónico tema ♫♪ Journey To Transylvania ♪♫ del compositor Alan Silvestri que es genial.

◥(•̀₩•́)◤ “En el nombre de Dios, os recomiendo esta película”
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios