Redactada: 2022-05-26
Martin Scorsese adapta la novela de gangsters "Wiseguy" de Nicholas Pileggi, quien participa en la adaptación, "Goodfellas" aqui traducida como "Uno de los nuestros"

Inspirada la vida real de Henry Hill, mafioso neoyorquino, hijo de padre irlandés y madre siciliana, el protagonista nos narra en primera persona su vida en Brooklyn, como las películas de gangsters le inspiraron, y cómo se convierte en uno, junto a su amigo Tommy DeVito, y su protector, Paul "Paulie" Cicero. El ritmo de la película es realmente bueno, combinando mucha acción, junto a la narración de cómo funciona la mafia, de cómo Henry pasa de jugar en la calle a ser un gangster y convertirse en ello finalmente.

Ray Liotta hace una actuación perfecta como Henry Hill, capturando tanto la parte ingenua e inocente del personaje, como la parte violenta y agresiva. Robert De Niro también hace una de sus grandes interpretaciones como Jimmy. Joe Pesci consigue el Oscar con su interpretación de DeVito, un macarra bajito, taciturno y muy violento, que no permite que nadie le tosa. Uno de los nuestros tiene un ritmo totalmente diferente a las películas de gangsters o mafiosos que se habían visto hasta el momento (1990) siendo entretenida, interesante y realista. Una imprescindible del género y una de mis favoritas dentro del genero y de su director. La elección de temas de la BSO es jodidamente excelente.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 2 años
Hoy es un buen día para recordar esta gran película después del fallecimiento de Ray Liotta :(
PTG 1
Comentario de 10thDoctor hace 2 años
@PeterLynch

Totalmente

D.E.P. la voz de Tommy Vercetti
Mostrar todos los comentarios