Crítica de Unicorn Wars por DiegoM

Redactada: 2023-06-30
Película de animación adulta, que a nadie se le escape este dato porque no está destinada a niños pequeños.

Me encanta el estilo que ha creado Alberto Vázquez. Un estilo de dibujo muy reconocible, precioso de ver y mezclando a la perfección cosas que deberían ser adorables con la crudeza y brutalidad que puede ser la realidad.

En esta película nos lleva hasta una guerra en la que participan osos amorosos y unicornios, creando una mezcla de ternura, dureza y algo de humor, para ponernos ante el espejo y reflejar el peligro de los fanatismos y de como la guerra puede cambiar la naturaleza de todo.

Se me hace imposible no compararla con Psiconautas, tanto en estilo como en forma. Ambas parten de un comic y de un cortometraje previo (en este caso de Sangre de Unicornio, corto que aun no he visto) y siguen el mismo concepto: animales adorables deprimidos como representación de humanos en un mundo crudo y en destrucción. Psiconautas me gustó más, quizás en Unicorn Wars se me ha hecho un poco larga hasta que llegan al bosque, pero ambas son unas obras fantásticas. Si os gusta una, ved la otra y los cortometrajes si podéis.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios