Redactada: 2021-07-05
No me explico como puede tener estas valoraciones tan altas. Creo que alguien con dos dedos de frente y un mínimo de inteligencia no puede darle una valoración positiva. Aunque la idea sea buena el desarrollo es terrible, los fallos de guión son descarados, la mitad de las cosas que suceden y casi todo lo que hacen los protagonistas no tiene lógica. A poco que hubieran tirado de sentido común los guionistas habrían podido sacar adelante una película medio decente. No me extraña que se haya vendido tan bien esta película, al fin y al cabo es su especialidad, hacer grandes éxitos de historias hechas para gente que no se para a pensar ni un poco en lo que está viendo.
Sinceramente, si alguien ve 'Un lugar tranquilo' y no saca 20 fallos garrafales debería hacer algún tipo de test de inteligencia y llevarse una ingrata sorpresa.

Por poner un par de ejemplos de fallos de lo más tonto.

La madre engancha una bolsa de ropa en un clavo de las escaleras, en lugar de bajar un poco y soltarlo se pone a tirar como una loca hasta que hace un ruido de la leche. ¿No se supone que lleva mas de un año con la idea de no hacer ruido permanentemente en su cabeza? Si esto no fuera suficiente tontería el clavo queda asomando con la punta perfectamente hacia arriba. Porque lo más normal es clavar la cabeza golpeando la punta (nótese la ironia)

En otra escena los hijos caen a un silo lleno de maiz, se hunden y se salvan recreando la escena final de titanic con una puerta metálica que cae del silo milagrosamente, después se caen de la puerta pero ya no se hunden porque no interesa para el guión.

Los 'bichos' están blindados y han exterminado a media humanidad, al final resulta que un disparo de escopeta en la cabeza cuando abren las placas protectoras para escuchar si los mata, y yo me pregunto que ha estado haciendo el ejército hasta entonces.

Un implante coclear casero de la hija ampifica el sonido y hace que los engendros estos se larguen por patas porque no aguantan el dolor. Debe de ser la única sorda del mundo para que nadie se haya dado cuenta antes y se les haya ocurrido utilizar el sonido como defensa o como arma.

Y tonterías como estas las hay a patadas, así que por mucho que digan esto de buena película no tiene nada.
Guion
1 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios