Redactada: 2023-12-29
Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London) es un thriller con bastantes pinceladas de terror y una pizca de humor negro de 1981 escrita y dirigida por el talentoso cineasta americano John Landis.
Para empezar diré que no se puede hablar de este filme sin mencionar las transformaciones y es que aún a día de hoy con los efectos especiales que existen me parecen impresionantes, sin olvidar esa atmósfera de suspense que rodea toda la cinta.
Cuenta además con una buena banda sonora y con unos actores que están todos correctos en sus papeles.
Es una película que por un lado homenajea a dos de las películas míticas sobre este legendario ser, que serían "La maldición del Hombre Lobo" de 1961 pero sobre todo "El hombre Lobo" de 1941, pero que a su vez no tiene miedo en crear su propia mitología lo que a mi me parece destacable.
En cuanto a la trama todo empieza cuando David y Jack, dos mochileros estadounidenses, se encuentran caminando por una zona rural de Inglaterra.
Allí los locales no los reciben demasiado bien cuando entran en un típico y a la vez atípico pub británico.

Al salir del mismo desoyen inconscientemente las extrañas advertencias que les hacen los lugareños, adentrándose en la oscuridad sin darse cuenta de que están siendo seguidos por una terrible criatura...
La verdad es que a mi me parece que nos encontramos con una película que yo personalmente pienso que es de culto.
Por lo que te recomiendo que te prepares bien y que hagas este viaje a la Inglaterra de los ochenta para poder encontrarte con esta fabulosa y terrible criatura, porque creo que lo disfrutarás bastante.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Un hombre lobo americano en Londres