Crítica de Turno de día por JPQP

Redactada: 2022-11-24
Aunque la historia resulta bastante cliché, es muy entretenida y el conjunto ha superado mis expectativas.

Si no le pongo un 10 es porque el final, además de hacerse evidente de cómo tendría lugar, tenía escenas de acción que resultan menos entretenidas que otras escenas que hemos visto a lo largo del film, incluso haciendo que la pelea con el principal antagonista parezca por momentos más fácil que otras con otros vampiros que se supone que son más débiles; además, hay un par de personajes que son presentados a la mitad del film y que tienen una importante escena de acción donde vemos sus habilidades y que no vuelven a aparecer para este clímax lo que hace que parezcan fuera de lugar, cosa que en una serie (donde pueden aparecer en futuros capítulos) tiene sentido pero aquí queda raro y deja un poco la duda de qué aportaban a la historia.

Por lo demás la historia funciona, se basa en el tropo de pareja dispareja en el que el veterano no sigue las normas y el novato se sabe el manual al dedillo y la química entre ambos funciona, y aunque la manera en la que se va a desarrollar la película es evidente, las escenas de acción son muy entretenidas, con coreografías divertidas aprovechando las cualidades sobrehumanas de los vampiros, pero incluso aunque se aprovecha mucho de ello para el humor, no cae en el ridículo.

Los personajes, además del protagonista y su compañero, también resultan carismáticos, y tienen sus momentos para brillar a lo largo de la película, aunque al final, para un desenlace más típico de «protagonista al rescate», acaben reduciendo lo que hacen los secundarios.

El humor, aunque cae en el absurdo por el propio concepto de los vampiros y sus cazadores, como dije antes no llega a resultar ridículo, y realmente me he reído bastantes veces, con lo que me doy por satisfecho.

En definitiva, es un film entretenido de estos de los que debes ver sabiendo qué te espera, que tal vez tiene un final que no está a la altura del resto del metraje, pero que para lo que plantea desde un inicio funciona bien.
3 ✮
3 ✮
3 ✮