Crítica de Torrente, el brazo tonto de la ley por Pinwi
Torrente es un tipo que dice ser policía. Cuando ve un posible caso a resolver, se lo montará por su cuenta con la ayuda de su nuevo vecino.
"El héroe español", decían. Aunque le pese a muchos, Santiago Segura se sacó de la manga a alguien que acabaría siendo un icono del cine español, al tipo más políticamente incorrecto, desagradable, egoísta, sin respeto por nada, casposo, fachorro, racista,.... todo eso como parte de este personaje satírico que es ya un clásico.
La mayor parte de los buenos puntos de humor están en Rafi, el vecino pardillete, que ve en Torrente un posible mentor, aficionado al cine de acción, adulto y virgen, genialmente interpretado por Javier Cámara. El protagonista es Torrente, pero es Rafi quien realmente salva los muebles.
Respecto al humor políticamente incorrecto que embadurna cada escena, hay momentos mejores y peores, pero no porque me ofenda, es que a veces los chistes simplemente no tienen gracia.
Respecto a mi opinión, sí, diría que es una película con la que te ríes, pero se ve demasiado guarra, demasiado sucia, y por mucho que forme parte del personaje, nunca me gustó un pijo cómo trata al padre.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios