Redactada: 2023-02-28
Sin ser un gran fan de la primera entrega, aún cuando por la época (1986) podría ser para mí una de esas que recuerdas con más cariño solo por ser de entonces, en lugar de por la calidad de la película, ni tampoco gustarme especialmente los aviones, cumple con su cometido de blockbuster de forma más o menos seria.
Los avances en calidad de imagen hacen que a las escenas aéreas se les pueda sacar mucho mejor provecho que antaño. En cuanto a antaño, además de a Maverick, se rescata brevemente a Iceman, todos los demás aparecen en imágenes de la primera película. Además, aunque no tuvo peso en aquella sí tenemos también aquí al hijo de Goose, ahora convertido en piloto como su padre y que jugará papel importante en esta secuela tardía.
Por otro lado, en cuanto a personajes nuevos, tenemos el fugacísimo de Ed Harris, eso sí que es desaprovechar, y también el de Jennifer Connelly (Penny), que al menos yo no lo recuerdo para nada de antes. Debe de ser que como Kelly McGillis no ha envejecido tan bien como Tom Cruise, se les ha ocurrido meter a esta "vieja conocida" de la época posterior a la primera película, la cual no pudimos ver pero que nos meten aquí un poquito con calzador para que haya un interés romántico "con pasado", que siempre tiene más miga que uno nuevo y espontáneo. Pero todo esto son elucubraciones mías. Corregidme si me equivoco.
El apartado musical contiene originales de la del 86 y grandes éxitos de Bowie, T. Rex y The Who, que está muy bien para asegurar, y Lady Gaga aporta algo nuevo también.
Resumiendo, entretenida, cumple expectativas, pero no como para tener tantas nominaciones ni de lejos.
0 ✮