Redactada: 2023-01-06
Una tragicomedia de animación japonesa producida por el genio Satoshi Kon, que ya nos tiene acostumbrado a unos productos de calidad incuestionable, pues por detrás del Studio Ghibli las películas de Kon son las primeras que se nos vienen a la cabeza a la hora de recomendar anime japonés. El diseño y el dibujo son impecables así que no voy a hablar mucho más del tema, si os gustó Perfect Blue, Paprika o Millennium actress os va a gustar. En la línea con películas anteriores, esta es un drama humano sobre la vida y desventuras de un grupo de sintecho en las calles de Tokyo durante las fiestas. Es por tanto una película en la que la miseria va a acompañar la trama en todo momento, haciéndose numerosas criticas y demandas sobre el sistema y el tratamiento que la sociedad da a los indigentes; si bien es cierto que no trata temas tan desgarradores como Perfect Blue y el lado más siniestro del ser humano. Los toques de comedia tampoco tardan en llegar, siendo la relación de esta particular familia lo que despierta las carcajadas. La trama gira en torno al encuentro de un bebe y la desesperada búsqueda de su familia, mientras los protagonistas fantasean con la idea de incluir al nuevo miembro a la familia y el deber de hacerle regresar con su verdadera familia. La odisea nos llevará a tirar del hilo y reconstruir la historia del bebe en busca de cualquier lazo que lleve a los protagonistas a su meta. En el camino van a vivir muchas aventuras, van a sufrir desventuras y nos van a enseñar el lado más vulnerable de sus pasados, mostrándonos como llegaron a esa situación y que al final solo se tienen los unos a los otros.
0 ✮
0 ✮
0 ✮