Crítica de Titanic por SalemPocus

Redactada: 2020-10-06
¡Han pasado 84 años…!

Reconozco que vi esta película unos años después de ser estrenada (En el 97 aun gateaba) y, a pesar de mi temprana edad, era una de mis películas favoritas. Siempre que tenía ocasión me gustaba verla una y otra vez. Me encantaba la actitud avilantada y la rebeldía del joven Jack. Adoraba esa seriedad y elegancia que caracterizaba a Rose. Y detestaba a Caledon Hockley.

Titanic, es una película que llega a trasmitirte diversas emociones. No te deja impasible, ni aunque tu capacidad emocional sea similar al Iceberg protagonista. Una historia desgarradora y triste dónde, una vez más, el mar demuestra que es el rey del mundo. Quizás esté algo sobrevalorada pero James Cameron hizo un gran trabajo.

Curiosidades: 1º El director se inspiró en la historia de amor de Isidor e Ida Straus. La mujer renunció a su lugar en el bote por quedarse al lado de su marido. 2ºLas manos que vemos dibujar a Rose, eran de James Cameron. 3º DiCaprio enmudeció al ver a su compañera desnuda . Por lo que la escena en la que balbucea ~Acuéstate sobre la cama, perdón, el sofá ~ fue espontánea. 4º Realmente existió un Jack Dawson que falleció en el barco, pero el director desconocía ese dato al elegir el nombre para su protagonista.

Si aún no la has visto, te la recomiendo.

Pd: Irónicamente, en la actualidad soy incapaz de volver a verla.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios