Crítica de Titanic por rubenleobcn

Redactada: 2020-10-07
'Titanic' es una película icónica y una de las películas más vistas, y la que ha conseguido más premios de la historia del cine. Con ella James Cameron y todo su equipo técnico marcaron un hito en sus carreras junto con los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Recuerdo haber ido al estreno con mi hermano mayor a una sala de cine clásica que hoy ya no existe, con una pantalla enorme y unos asientos algo incómodos para estar sentado 3 horas. No sabia que durase tanto, ni sabia de que iba a tratar, pero ver la historia del Titanic me atraía mucho y suponía sería una película de aventuras protagonizada por uno de mis actores favoritos, DiCaprio, con buenas imágenes del Titanic y una gran escena del hundimiento. Al principio la historia de amor entre Jack y Rose no me llamó la atención, pero al final, en algunas escenas de las película consiguieron que soltase alguna lágrima, pese a que a partir de las 2 horas ya no supiese cómo sentarme. Se convirtió en mi película favorita por años, y tuve su póster junto con la cinta en edición especial.

Kate Winslet está deslumbrante como Rose, consigue hacerse suyo el personajes y ya que no se podía imaginar a nadie más interpretando su papel. Leonardo DiCaprio está genial como Jack, consigue enamorar. Billy Zane está brillante interpretando al odioso Cal. Kathy Bates igualmente impresionante en un papel pequeño y proporciona el alivio cómico de la película.

Sobre el apartado técnico hay demasiado que decir, increíble recreación del Titanic, tanto en el interior, decorados y vestuario, como la creación del exterior y los efectos especiales del hundimiento. La lista interminable de nominaciones y premios lo dicen todo.

La música es un ingrediente clave. La dirección de James Horner es perfecta y consigue unas sinfonías perfectas para la historia de amor de Jack y Rose y de tragedia para el final de la película. La versión de la canción de Celine Dion es reconocible por cualquiera a los pocos segundos de escucharla.

Uno esperaría que 'Titanic' fuese una gran película catastrófica, pero es una de las películas más románticas del cine, y con una cinematografía increible, por sus increible color, la técnica en 3D, una ambientación perfecta, que ha dejado míticas escenas. Clásico absoluto de los 90.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios