Crítica de The Running Man por Danie1

Redactada: 2025-12-13
Pues llamadme romántico, pero a mí me gusta más Perseguido. Quizás peque de nostalgia, pero la versión de Schwarzenegger tenía mucho más carisma. Y no solo por él, también por los perseguidores. Sí, en aquella estaban más disfrazados y exagerados, pero eran como jefes de fase de un videojuego, y se te quedaban grabados en la memoria. Según escribo esto me vienen a la cabeza Dynamo, Fireball o SubZero. Aquí, en cambio, los perseguidores son unos NPCs sin carisma, que ni te van ni te vienen. Por no hablar de los compañeros de Ben Richards, en la original empatizabas, te importaba si morían, aquí te la pela. Incluso la muerte del personaje de Katy O'Brian es anticlimática.

Además, en la versión del 87 realmente sentías que estabas viendo un reality mortal, con un escenario más cerrado y esa sensación constante de caza. Había un sistema represivo y distópico de un futuro brutal. En esta nueva versión, no acaba de transmitirse que todo forme parte de un programa de televisión. Es más bien Glen Powell yendo de un lado para otro, intentando que la gente o los drones no le reconozcan, algo que por momentos me recordó a Minority Report, y lo único divertido fue tanto cambio de identidad y de disfraces, algo que ya he visto que le gusta hacer en más películas.

Las motivaciones de Powell para entrar en The Running Man son apresuradas, y el final lo es incluso más. Lo que debería ser la traca final de derrocar al programa y sus mentiras, se queda un meh de manual. Y no me creo el cambio de parecer del público, ni esa supuesta revolución y lo que debería ser una revuelta social se queda en cuatro energúmenos con pancartas.

Edgar Wright tiene muy buena mano como director y The Running Man es un ejercicio de estilo: está bien rodada, tiene un reparto lleno de caras conocidas, aunque al único que salvaría es a Lee Pace, que siempre suele ser un seguro, y técnicamente cumple. Pero me falta alma, me falta chispa. No hay tanta acción como esperaba, ni tampoco una denuncia social tan afilada como debería tener una historia así. Puede que esta versión se acerque más al original de Stephen King, pero a mí me ha dejado frío. Al final se queda en un entretenimiento bastante blanco, que se deja ver y poco más.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de The Running Man