Crítica de The Report por Obscuritas

Redactada: 2020-08-05
Para empezar, vedla en vose, por vuestro bien, porque no la estaba soportando, me estaba dando urticaria, y es que tiene el peor doblaje de la historia. Es como si les hubieran dado el guión y se hubieran dedicado a leerlo sin la menor emoción, sin la menor entonación, sin ganas... Y además hablan raro. Una vez puesta en vose ya es otra cosa, os lo prometo.

El ritmo se me ha hecho un poco pesado, porque es conversación, conversación, conversación, tanto en el presente como en flashbacks. No esperéis acción, no la hay. Aun así, es una película muy interesante. Ya desde el título, la manera en que está tachada la parte de "tortura", te imaginas lo que te vas a encontrar. La CIA, escudándose en que se trata de terroristas, defiende sus métodos hasta la saciedad, basándose en excusas y tecnicismos. La manera en que aseguran que todo vale mientras no sea "grave", y que tienen derecho a hacer lo que quieran porque los "interrogados" son asesinos... Y, sobre todo, todo vale si funciona, pero, como dice la sinopsis, no funcionaba, y aun así... Bueno.

Aparte de acción, tampoco hay emoción, y ojo, no lo digo como algo malo, sino como un aviso para que nadie se lleve decepciones. Es cierto que ninguno destaca por su actuación, ni siquiera Adam Driver, pero porque es prácticamente un documental de lo ocurrido en la realización de ese informe. Un documental con actores conocidos y diálogos creados para una película, sí, pero es prácticamente eso. Lo que sí se nota es la frustración y la impotencia, sobre todo del protagonista.

En resumen, no es una película para ver con un bol de palomitas, ni para un rato de desconexión, ni nada de eso, pero si la historia te atrapa, si consigue que te indignes, que te pares a pensar y a juzgar ciertas cosas, habrá cumplido su función.
0 ✮
0 ✮
0 ✮