Crítica de The Drifter por Calibibi

Redactada: 2020-08-24
Película documental que se empeña en reflejar el lado mas idealizado del surf, lo alternativo, lo natural, el no necesitar mas que una tabla...pero no deja de aparecer el logo de Hurley por todas partes, y es que lo que se necesita para poder tener esa vida es mucho dinero.
La mayoría de documentales de este estilo pecan de eso, pero ya que lo titulen "el vagabundo"...

Dicho esto, puedo darle algún palo al documental, pero nunca a su protagonista (aunque tenga culpa en su concepción y tenga algo de promoción personal). Rob Machado es perfecto para esto, no solo por ser uno de los mejores surfistas del mundo (aunque dejara de ser profesional hace muchos años ya), si no también porque su estilo fuera del agua acompaña perfectamente a la aventura que nos quieren contar, solitario, muy alternativo, dispuesto a ayudar al desfavorecido... es un personaje que merece la pena conocer.
Y las imágenes son preciosas, Rob es un enamorado de la fotografía y se nota, y la banda sonora brilla junto a las imágenes. Su voz en la narración también es idónea, me ha recordado a un juego que tenía para ps2 en el que también había grabaciones suyas.

El momento en el que se da cuenta de que la California a la que quiere volver, la de la comida mejicana que adora, es también la misma California que gobierna Schwarzenegger y decide que no la echa tanto de menos, refleja bastante lo que es Rob y lo que nos quieren mostrar.
Las imágenes en las que ayuda al poblado a llevar agua hasta sus casas es real, fueron los inicios de un proyecto en el que sigue embarcado y no creo que abandone, robmachadofoundation.org por si a alguien le interesa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de The Drifter