Redactada: 2024-01-28
The Blind Side: Un sueño posible es la historia de Michael Oher y cómo gracias a la generosidad de una familia, consiguió acabar jugando en la NFL como tackle. La película nos muestra a un joven prácticamente huérfano, abandonado por su padre y criado por una madre drogadicta que no se ocupa de él, y cómo vive hasta que una familia le da cobijo en su casa y comienza a ayudarle.

No deja de ser un drama deportivo típico, basado en la vida de algún deportista conocido, con una historia de superación detrás. Sin embargo, el saber cómo va a acabar todo, no la hace menos especial, bonita y conmovedora. Además, la trama da pinceladas a temas duros de la vida de Michael y, a pesar de no profundizar tampoco demasiado en ellos, hace que no sea algo simplista y que vaya de A hasta B, con un "se esforzó" entre medias.

A nivel de actuación, todos cumplen, pero Sandra Bullock está sencillamente espectacular en el papel de madre.

PD: Escribo esta crítica mientras leo que Michael Oher ha demandado a la familia Tuohy, acusándoles de enriquecerse a su costa. Igual no es oro todo lo que reluce. Un día más la humanidad decepcionándome.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios