Redactada: 2020-09-09
Terroríficamente Muertos. Segunda parte de la trilogía. Para quien viera la primera (Posesión Infernal) y le tuviera cariño, pese a todo lo que se le pueda achacar, esta segunda tiene su personalidad propia, tiene más mejoras técnicas y argumentales, y respecto a la trilogía, es la más equilibrada respecto a esa mezcla entre "terror crudo gore humorístico" y ese tono más "aventurero alejado del terror".

Reconozco que al ver el comienzo pensé.. "¡pero bueno!,¿esto es un reboot o una continuación, da continuidad a la primera o pasa de todo y hace un nuevo comienzo con nueva novia, nuevos actores y nuevo argumento, un poco más elaborado y/o amplio?" . Parece que el director quería recoger trozos de la primera y hacer un resumen de la historia, pero que la productora le hizo grabar de nuevo esas escenas. De ahí el cambio de intérpretes y acompañantes de Ash, que en un primer momento, si tienes en cuenta la primera, te descoloca brevemente; viendo "repetidas" aunque diferentes, escenas clásicas de Posesión Infernal. Eso sí... Ash en esta ya está en su apogeo, Bruce Campbell hace una gran labor en los momentos clave y más recordados, hay que reconocérselo.

Los efectos están acordes, mejorados lógicamente, pero siempre con ese tono artesanal, que para bien y para mal, hace que se le coja cariño y se recuerden (esa mano viajera...., esos muebles que bailan mientras él se ríe volviéndose loco..) . Esa forma de rodar de Sam Raimi tan particular sigue estando y maximizándose.

Como película, creo que es más homogénea que la primera, menos cruda, pero más amplia de concepto y acción. Se puede ver de forma independiente, sin haber visto la primera, aunque le da un condicionante de crecimiento que ayuda si se ha visto. Para quien sea fan... es acabar esta... y querer ya ponerse "El Ejercito de las Tinieblas"... en la que.... el terror se aleja ya un poco más y estamos con más aventura.... ¡ante el camino del héroe!.
3 ✮
3 ✮
3 ✮