Redactada: 2023-01-04
Una película ficticia que sirve como autobiografía y origen de la banda de rock Tenacious D, compuesta por Jack Black y Kyle Gass. Conozco de sobre la faceta cinematográfica de Jack Black y su faceta cómica, así como su amor y vocación por el rock and roll a través de su vida personal, películas como Escuela de rock o el videojuego Brutal Legend…pero no sabía de la existencia de la banda hasta que me hablaron de la película. De hecho, pensaba que la película trataba sobre una banda ficticia, pero no, se trata de su particular historia de origen. Acostumbrado a películas documental sobre el inicio, el recorrido o el ocaso de las bandas de rock en donde se incluye metraje original o que tratan de acercarse al genero del biopic (cuando no son en si un biopic), esta película me cogió por sorpresa. Esta claro que todo parecido con la realidad esta cogido con pinzas porque ya me contareis la que arman para conseguir la púa del Destino y esa competición con e Diablo…pero precisamente esa fantasía casa a la perfección con el carácter de Black y logra entretener más que un relato cargado de elementos mundanos y aburridos de como dos personas deciden montar una banda. Las canciones son lo mejor que tiene la película y demuestran que Jack Black tiene un vozarrón tremendo. Al otro, Kyle Gass, apenas lo conocía pero debo decir que hace una estupenda dupla con Black, se nota que hay buen rollo entre los dos y que tiene que tener una paciencia infinita por verse arrastrado por este tipejo a todos los saraos que se montan.
0 ✮
0 ✮
0 ✮