Redactada: 2020-11-13
Teniendo en mente la sinopsis, la impresión que da al empezar a verla es que se están yendo por las ramas, y te preguntas cuándo realmente se va a desarrollar todo, pues no arranca realmente hasta pasado bastante tiempo.

Es muy pausada en los momentos de conversación y de soledad de los personajes, se nota que busca específicamente serlo para crear una atmósfera, pero creo que a veces se regodea demasiado en ello. Afortunadamente, las partes en avión aportan vértigo para contrastar con ese exceso de pausa, pero son muy escasas.

Dichas escenas aeronáuticas están muy logradas, son de gran de belleza, el cielo y los aviones son sin duda el gran atractivo visual de la película, que, sin embargo, contrasta quizás demasiado con las animaciones de los pilotos, que son de menor calidad.

Algunos detalles me han chirriado un poco, como la apología del tabaco y el alcohol, o los comportamientos cliché, especialmente en los roles de género. Pero en fin, no acaba de encajar tan mal todo en el mundo que dibujan.

Se enfanga demasiado en detalles que no son tan interesantes como el propio concepto de la película, que sí lo es: jugar a la guerra para no tener que hacer la guerra. Sería muy bonito si fuera realmente así, pero muere gente, gente joven, gente que sabe perfectamente que va a morir, que es sacrificada supuestamente por un bien mayor. Y saca la parte más hipócrita de la sociedad; la escena de los turistas haciendo fotos a los aviones refleja bastante bien ésto.

- Ten cuidado
- ¿Cuidado de qué?
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios