Redactada: 2021-03-06
Superman IV: En busca de la paz (Superman IV: the quest for peace) es la película que mató en el cine la franquicia del superhéroe kriptoniano durante 19 años, digo en el cine porque en la televisión el hombre de acero siguió estando presente gracias a diferentes series.
Por todo esto no voy a recomendarte esta película a no ser que estés interesado en ver como se mata una franquicia, y aunque lo cierto es que tampoco es que la película sea una aberración, es decir las he visto peores, mucho peores, en este y en otros géneros cinematográficos, lo cierto es que buena no es.
Y lo triste es que la premisa en la que se basa esta película que fue idea del propio actor que interpreta a Superman, es decir Christopher Reeve, no es mala. Y esta es básicamente que poco después de que la cumbre USA - URSS para el desarme nuclear fracase, el mundo se ve al borde de la III guerra mundial. Entonces el superhéroe criado en Smallville (Kansas) recibe la carta de un niño, Jeremy, que le pide que salve el mundo de una inminente guerra atómica. Por lo que el Hombre de Acero anuncia en la ONU que destruirá todas las armas nucleares, tanto las del bloque soviético como las del bloque occidental. Como digo la idea me parecía no sólo original sino además algo muy propio de Superman, en cuanto a como se iba desarrollando esa idea, bueno pues lo estaban haciendo de manera mínimamente pasable, hasta que de repente empiezan a pasar cosas realmente absurdas y ahí es cuando arruinan la película.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Superman IV: En busca de la paz